Indicadores de élite :) - página 454

 

registro de operaciones v1.5

Hola a todos,

otro paso adelante en mi indicador de registro de operaciones, la versión 1.5.

Ahora también tiene una sección de gestión de dinero y una sección de balance para mostrar; la sección de balance tiene su propio panel separado del panel de registro de operaciones; la sección de gestión de dinero se mostrará al lado del panel estándar (no se muestra si "Compact_mode" es verdadero); ambos paneles pueden colocarse en la ventana principal o en cualquier subventana y tienen la posibilidad de seleccionar la esquina también.

Las órdenes pendientes se visualizan más oscuras que las activas; en las columnas "Stop Loss" y "Take profit" se visualizan los valores más la distancia (en pips) del precio actual (actualizado en tiempo real para las órdenes activas).

Cuando el precio se encuentre a 10 pips de la entrada (para las órdenes pendientes), su valor se volverá Lime; así mismo para las órdenes activas si el precio se encuentra a 10 pips de los niveles de stop loss o take profit, se volverán Lime (take profit) o Red (stop loss).

La columna "Cotización" muestra el valor Bid para las órdenes de compra o el valor Ask para las órdenes de venta.

Para que la gestión monetaria funcione correctamente tendrá que establecer el parámetro "Riesgo" (porcentaje máximo del "margen libre" disponible en la cuenta, permitido para cada operación).

Si la cantidad arriesgada está por debajo del valor de risk%, se mostrará en verde oscuro; en rojo si está por encima; si no se establece ningún stop loss se mostrará un recordatorio en amarillo; si el nivel de stop loss está por encima/por debajo de la entrada (para órdenes activas de compra/venta respectivamente), se mostrará la cantidad de pips bloqueados y el valor actual del dinero en color lima.

Utilicé una fuente especial de ancho fijo para que los valores en las columnas estuvieran perfectamente alineados, puedes descargarla gratuitamente aquí:

Anónimo Pro

y luego instalarla en tu carpeta de ventanas/fuentes.

Vea las imágenes sobre los diferentes tipos de visualización que tiene disponibles.

El parámetro "hidden_mode", si se establece en true, ocultará todos los paneles (útil para tener una visión clara del gráfico sin quitar el indicador).

El parámetro "Background", si se ajusta a true, mostrará toda la información en un panel de color (usted puede elegir el color).

Funciona sin ajustes en las plataformas de 4 y 5 dígitos; avísame si encuentras problemas/bugs

Saludos cordiales

Archivos adjuntos:
 

Hola dakiki

¡gracias por publicar esa versión! Me da algunos consejos para actualizar mi registro de operaciones

Ahora también gestiona las órdenes pendientes; tiene 3 tipos de visualización seleccionables con las entradas "Magnifier" y "Compact_mode":

Magnifier = false & Compact_mode = false : visaulización regular;

Magnifier = true & Compact_mode = false : Visualización más grande (¡para los viejos ciegos como yo! )

Compact_mode = true : visualiza sólo los datos esenciales para ocupar menos espacio en el gráfico.

Hidden_mode = true : oculta todos los datos sin quitar el indi del gráfico.

Puedes seleccionar en qué ventana mostrar los datos con la entrada "Window" y usar Xpos e Ypos para ajustar la posición.

Saludos

dakiki:
Aquí un indicador de visión general aún más simple de las posiciones abiertas que ocupa menos espacio

Versión actualizada en el post #4704

 

Filtro de Kalman ...

Este indicador fue desarrollado originalmente por GammaRat (un hombre muy interesante)

Algo más de información sobre el filtro de Kalman se puede encontrar aquí : Filtro de Kalman - Wikipedia, la enciclopedia libreTenía algunos problemas pero en esta versión todo se ha limpiado. Sólo para recordar que el filtro de Kalman siempre predice (que está dibujando una barra actual de los valores de la barra anterior) por lo que me hace una especie de un indicador único entre todos los indicadores. Suelo utilizar la combinación de 2: uno con período de muestra de 41 y el otro con 25 y sin canales (nivel de desviación 2 ajustado a 0 también) De esta manera se puede utilizar en un "modo de señalización" también

Archivos adjuntos:
 

¿Qué son las líneas en el centro? No tengo ninguna línea en el centro.

 

...

Aquí hay una plantilla con la que va a obtener la combinación de 2 filtros Kalman en el gráfico. Sólo tienes que copiarlo en la subcarpeta de plantillas de tu carpeta principal de Metatrader y aplicar la plantilla al gráfico

_________________________________________________

PD: Yo suelo utilizar el filtro Kalman en un gráfico de 1 hora o de 4 horas (algo así: este es un gráfico de 4 horas del EURUSD. Te recomiendo que lo mires también en el pasado ya que hay partes muy, muy interesantes que muestran cómo se comporta el filtro en algunos periodos

rcbarlow:
¿Qué son las líneas del centro? A mi no me aparecen líneas en el centro.
Archivos adjuntos:
kalman.tpl  2 kb
 

Índice USD

mladen

Puedes decir cómo has llegado a los ratios utilizados en la línea 77 para el índice USD, me gustaría hacer eso para el EUR y el GBP.

Gracias

Ray

Archivos adjuntos:
 

Ray

Por lo que sé, la fórmula del índice del dólar se deriva de la experiencia. Aquí hay un enlace a un documento que podría ayudar al cálculo del índice del dólar. Cómo obtuvieron exatly esos valores que realmente no soy consciente de

traderduke:
mladen

¿Puedes decir cómo llegaste a los ratios utilizados en la línea 77 para el índice del dólar, me gustaría hacer eso para el euro y la libra esterlina.

Gracias

Ray
 

Hola Mladen,

Según tengo entendido - es una especie de variación de TTM / tendencia del cuero cabelludo indicador / sistema de aquí, ¿verdad?

Recuerdo - lo operé con buenos resultados aquí:

https://www.mql5.com/en/forum/general

Si es así muchas gracias.

He actualizado este enlace:

https://www.mql5.com/en/forum/178673/page2

 

...

Es una "variación" en que uno, pero se trasladó el suavizado de "post-cálculo" a "pre-cálculo" (Realmente era curioso lo que produciría de esa manera) Añadir el resto de los promedios era sólo un + para poder probar pre-suavizado con los promedios habituales que tenemos

newdigital:
Hola Mladen,

Según tengo entendido - es una especie de variación del indicador/sistema TTM/Trend scalp de aquí, ¿no?

Recuerdo - lo operé con buenos resultados aquí:

https://www.mql5.com/en/forum/general

Si es así muchas gracias.

He actualizado este enlace:

https://www.mql5.com/en/forum/178673/page2
 

Cómo operar

mladen:
Aquí tienes una plantilla con la que vas a conseguir la combinación de 2 filtros Kalman en el gráfico. Sólo tienes que copiarla en la subcarpeta de plantillas de tu carpeta principal de Metatrader y aplicar la plantilla al gráfico

_________________________________________________

PD: Suelo utilizar el filtro Kalman en un gráfico de 1 hora o de 4 horas (algo así : este es un gráfico de 4 horas del EURUSD. Te recomiendo que lo mires también en el pasado ya que hay partes muy, muy interesantes que muestran cómo se comporta el filtro en algunos periodos

Mladen,

Por favor, ¿podrías explicar un poco más cómo operas con esto?

Saludos.