Indicadores de élite :) - página 215

 

Bandas BollJurik

Mr. Tools,

Sólo para aclarar algo, las bandas BollJurik que usted publicó, se repintan, lo que significa que cambian el valor después de que la barra se cierra, ¿verdad? Además, ¿podría decirme qué configuración de indicador utilizó en su captura de pantalla de GBPUSD de 30 minutos? Gracias.

 

profitrader21

Me tomé la libertad de probarlo, y comprobé el código: no hay repintado en él. A veces da señales falsas (especialmente en los periodos de oscilación) pero no hay repintado si usas los parámetros normales (el uso de un desplazamiento negativo puede causar un cálculo incorrecto (futuro) de atr, pero con el parámetro de desplazamiento puesto a 0, funciona bien)

saludos

Mladen

profitrader21:
Sr. Tools, sólo para aclarar algo, las bandas de BollJurik que ha publicado, se repintan, lo que significa que cambian el valor después de que la barra se cierre, ¿verdad? Además, ¿podría decirme qué configuración de indicador utilizó en su captura de pantalla de GBPUSD de 30 minutos? Gracias.
 
profitrader21:
Sr. Tools, sólo para aclarar algo, las bandas de BollJurik que usted publicó, sí se repintan, lo que significa que cambian el valor después de que la barra se cierra, ¿verdad? Además, ¿podría decirme qué configuración de indicador utilizó en su captura de pantalla de GBPUSD de 30 minutos? Gracias.

Profittrader cambió el AtrPeriod=50, Length=50, puso el grosor de la flecha en 5 y el resto es por defecto, y coincido con Mladen en que no se repintan.

 

Hola Mladen,

He estado jugando con sus indicadores de filtro digital.... en particular el diseñado para EA ... adjunto aquí para referencia. ¿Sería posible crear un indicador que pone una flecha en el gráfico para cualquier número de 0,1,2,3 tipos de filtro. Por ejemplo, las entradas podrían ser así:

Filtro0 - S/N

Filtro0Precio - 0

Filtro1 - S/N

Filtro1Precio - 0

Filtro2 - S/N

Filtro2Precio - 0

Filtro3 - S/N

Filtro3Precio - 0

Y que dibuje el mismo indicador tipo EA con una flecha opcional en el gráfico y alerta..

Aquí está mi gráfico con cuatro instancias del indicador marcado cuando todos coinciden.

Gracias

Ben

 

Este está hecho según un artículo de Barbara Star en la revista Active Trader : "El estocástico CCI"

Creo que no hay ningún parámetro que necesite una explicación extra. En cuanto a la explicación del indicador en sí, las razones para hacerlo y cómo operar con él, puedes encontrarlo en el artículo original adjunto (formato djvu)
PD: los parámetros por defecto son diferentes a los recomendados por Barbara Star. Por ejemplo, el de la imagen es CCI periodo 14 Estocástico periodo 20 con suavizado periodo 3
Archivos adjuntos:
 

Estocástico lento

Hola chicos,

Me encontré con algunos artículos que estaban discutiendo el uso y o mal uso del estocástico lento. Una de las cosas más interesantes que me llamó la atención es que el indi estocástico por defecto de MT4 no soporta este concepto?

De todas formas he conseguido localizar un indi que parece dibujar este estocástico lento (14, 5, 5)

Mi pregunta es, ¿seguramente un "estocástico lento" no es más que un 14, 5, 5 con un MAMethod suavizado?

Adjunto el indicador que he encontrado, es bastante antiguo y no tengo ni idea de si es "bueno".

Lo que sí sé es que definitivamente traza una imagen muy diferente a la del estocástico por defecto de MT4. (Revisé todos los MAMethods del estocástico por defecto, y no pude replicarlo como el que adjunto)

Tal vez si alguien pudiera confirmarme que es bueno y bueno, podría ser útil para cualquier otra persona que busque un estocástico lento?

Gracias por adelantado

Codex

(Sí, hago código, no MQL, AS3 es mi veneno)

Archivos adjuntos:
 

Gracias Mladen , aprecia esto

 

Códice

El indicador está en un camino equivocado.

Lo que hace es que coge un estocástico completo (en todos los sitios que he mirado una ralentización de 3 periodos añadida al estocástico se denomina estocástico lento, así que, por esa definición, la ralentización de 1 periodo sería un estocástico rápido, la de 3 periodos sería un estocástico lento y todo lo demás es un estocástico completo) y además lo suaviza (media móvil simple de 3 periodos) Aquí está lo que sería una definición básica de 3 tipos de osciladores estocásticos :
Oscilador estocásticorápido:
  • Fast %K = cálculo básico de %K
  • Fast %D =
    • SMA
de 3 periodos
  • de Fast %K
Oscilador

    estocástico lento:

    • Slow %K = Fast %K suavizado (ralentizado) con SMA
de 3 periodos
    • Slow %D = SMA de 3 periodos de Slow %K
El oscilador

    estocástico completo es una versión totalmente personalizable del oscilador estocástico lento. Los usuarios pueden establecer el periodo de revisión, el número de periodos para el %K lento y el número de periodos para la media móvil del %D. En estos ejemplos se han utilizado los parámetros por defecto:

Oscilador Estocástico Rápido

    (14,3), Oscilador Estocástico Lento (14,3) y Oscilador Estocástico Completo (14,3,3)

    .

    Oscilador Estocástico Completo:

  • %K completo = %K rápido suavizado (ralentizado) con SMA
de período X
  • %D completo = SMA de período X de %K completo
____________________________

PD: la descripción y más información viene de aquí : Stochastic Oscillator - ChartSchool - StockCharts.com

saludos

Mladen

Codex:
Hola Chicos

Me encontré con algunos artículos que estaban discutiendo el uso y o mal uso del estocástico lento. Una de las cosas más interesantes que me llamó la atención es que el indicador estocástico por defecto de MT4 no soporta este concepto.

De todas formas he conseguido localizar un indi que parece dibujar este estocástico lento (14, 5, 5)

Mi pregunta es, ¿seguramente un "estocástico lento" no es más que un 14, 5, 5 con un MAMethod suavizado?

Adjunto el indicador que he encontrado, es bastante antiguo y no tengo ni idea de si es "bueno".

Lo que sí sé es que definitivamente traza una imagen muy diferente a la del estocástico por defecto de MT4. (Revisé todos los MAMethods del estocástico por defecto, y no pude replicarlo como el que adjunto)

Tal vez si alguien pudiera confirmarme que es bueno y bueno, podría ser útil para cualquier otra persona que busque un estocástico lento?

Gracias por adelantado

Codex

(Sí, hago código, no MQL, AS3 es mi veneno)
 

Ben

Creo que "digital filters - trend score" hace el 90% del trabajo que necesitas ( el de este post : https://www.mql5.com/en/forum/general )

No dibuja flechas pero lleva incorporado un aviso cuando se alcanza un determinado nivel. Hay una explicación en el post original de cómo se calcula la puntuación, y en el caso que buscas, con los pesos por defecto, cuando se alinean 3 filtros se alcanza el nivel 2

saludos

Mladen

bkennedype:
Hola Mladen,

He estado jugando con sus indicadores de filtro digital....en particular el diseñado para EA...adjunto aquí para referencia. Sería posible crear un indicador que pone una flecha en el gráfico para cualquier número de 0,1,2,3 tipos de filtro. Por ejemplo, las entradas podrían ser así:

Filtro0 - S/N

Filtro0Precio - 0

Filtro1 - S/N

Filtro1Precio - 0

Filtro2 - S/N

Filtro2Precio - 0

Filtro3 - S/N

Filtro3Precio - 0

Y que dibuje el mismo indicador tipo EA con una flecha opcional en el gráfico y alerta..

Aquí está mi gráfico con cuatro instancias del indicador marcado cuando todos coinciden.

Gracias

Ben
 

Sí lo hace.... se me pasó antes. Perdón por eso....y el que señalas ya es MTF.

Observo que se incluyen los 4 filtros digitales principales... y se excluyen otros. ¿Hay alguna razón para ello?

Gracias

Ben

mladen:
Ben

Creo que "filtros digitales - trend score" hace el 90% del trabajo que necesitas ( el de este post : https://www.mql5.com/en/forum/general )

No dibuja flechas pero tiene una alerta incorporada cuando se alcanza un determinado nivel. Hay una explicación en el post original de cómo se calcula la puntuación, y en el caso que buscas, con los pesos por defecto, cuando se alinean 3 filtros se alcanza el nivel 2

saludos

Mladen