Indicadores de élite :) - página 102

 

...

Indicador de vórtice del número de enero de 2010 del TASC (artículo de Etienne Botes y Douglas Siepman en este número, "El indicador de vórtice")

Todavía no tengo ese TASC en sí, así que no puedo decir más sobre el uso y la explicación de este indicador ni puedo adjuntar el artículo que lo describe. A primera vista se parece a algunos indicadores conocidos para determinar la tendencia, pero parece que la matemática es ligeramente diferente.

Se puede encontrar algo de información adicional aquí : TRADERS' TIPS - January 2010

Archivos adjuntos:
vortex.mq4  3 kb
vortex.gif  18 kb
 
igorad:
Por favor, intente probar la versión actualizada de NonlagMA con CountBars. Debería solucionar los problemas con valores grandes de Length.

¿podemos tener NonLagMA 7.9 en el histograma/barra?

 

...

Creo que tienes algo así aquí : https://www.mql5.com/en/forum/general

digitalman88:
¿podemos tener NonLagMA 7.9 en histograma/barra?
 

Mejorar NonLagZigZag_v4 para que soporte la expansión del fibo

¿Es posible mejorar NonLagZigZag_v4 para que dibuje automáticamente la expansión del fibo?

 
 

Índice de fallos

La fuente de esto es febrero de 2004, revista Active trader.

System concept:

Este sistema se inspiró en los sistemas de acciones más exitosos que han aparecido en el Laboratorio de Sistemas de Comercio. Estas estrategias comparten una técnica de sincronización común: intentan aprovechar los pequeños movimientos extremos de los precios.

Este sistema detecta cuando el precio se ha desviado significativamente de su norma midiendo cuánto se mueve por encima y por debajo de una media móvil simple (SMA) "desviada". El indicador resultante se llama "Glitch Index", que representa el porcentaje de movimiento que el precio ha hecho por encima o por debajo de la SMA detrendida. La teoría es que el precio volverá a su norma, y podemos beneficiarnos aprovechando la desviación temporal. La fórmula para calcular el Glitch Index es
: Glitch Index = (Diff/Precio de Cierre) * 100 donde,
SMA = media móvil simple de 30 periodos

Diff = Precio de Cierre -- SMAMult

RocSMA = Tasa de Cambio(SMA) * 0.1 + 1

SMAMult = SMA* RocSMA

El sistema compra cuando el Glitch Index cae por debajo de -2 y vende cuando vuelve a subir por encima de +2. Sin embargo, el sistema no entrará en una operación larga si el valor más alto del Glitch Index dentro de un periodo de 30 barras es superior a 5. Esto evita que el sistema entre cuando los precios vuelven a salir de un nivel de sobrecompra extremo, como en el caso de una ruptura en la cima de un fuerte rally alcista.

El color de las barras del indicador Glitch Index (GI) (Figura 1) ayuda a ilustrar lo que el sistema está haciendo. Las barras de color verde claro indican un IG superior a 5, lo que significa que las operaciones largas están prohibidas durante las siguientes 30 barras, incluso si se produce una señal de entrada. Las barras de color verde oscuro indican un IG superior a 2 (la zona de venta). Las barras rojas indican áreas que están dentro de la zona de "no venta" (IG

< -5), mientras que las barras rojo oscuro indican la zona de compra (es decir, IG < -2). El sistema no vende en corto.

Reglas:

Entrada1
. El Índice de Glitch debe ser inferior a --2.

2. La lectura más alta del Glitch Index en las últimas 30 barras debe ser inferior a +5.

3.

Si se cumplen estas dos condiciones, compre la siguiente barra en el mercado. Si se

cumplen estas dos condiciones, compre la siguiente barra en el

mercado.Salida1
. Si el Glitch Index es mayor que +2, salga de la siguiente barra en el mercado.

Gestión del dinero:

El

tamaño de cada operación es igual al 6% del

capital de la cuenta corriente.

PD: el documento adjunto con la descripción completa, los resultados de las pruebas, ... está en formato .djvu. Cuando intenté convertirlo a .pdf resultó en una pérdida de calidad (apenas legible) y un tamaño de archivo mucho, mucho mayor. Así que decidí publicarlo en formato original y poner un enlace a un visor de djvu gratuito aquí : Descargas y Recursos - DjVu.org. A mí me gusta más el WinDjView, pero tú decides cuál es el más adecuado para tus necesidades.

PPS: para tener esos valores de nivel utiliza el marco de tiempo diario (el sistema original está diseñado para el marco de tiempo diario)

Archivos adjuntos:
 

Uci +100 -100

ValeoFX:
Buenos días S,

Me alegro de verte de nuevo. He tratado de comunicarme contigo, pero parece que estás muy ocupado o lejos cuando estoy en Skype. Lo intentaré de nuevo esta tarde antes de tu paseo.

Recuerdo de la lectura del artículo del Dr. Belkamp que dice que sus reglas son usar los niveles del 50% y da unas fotos muy bonitas de cómo los usa en la P3 de su artículo. Sólo confirmar que puede haber cometido un error de escritura al hablar del nivel 100 que no es como lo conocí.

¿Impresionante? Sin duda. Excelente y otros superlativos pueden estar a la orden del día en las próximas semanas, supongo.

Espero poder hablar contigo pronto.

Saludos cordiales.

Valeo,

Cita "Sólo para confirmar que tal vez hayas cometido un error de escritura al hablar del nivel 100, que no es como te conocí".

No cometí un error de escritura, por favor, vea la imagen adjunta, con 2 giros claros por encima de +100 y por debajo de -100 ... la entrada cuando UCI cambia la pendiente más allá de los niveles, SL en la barra de alta / baja, TP Todo el dinero del mundo ... alternativamente, usted puede salir cuando UCI cruza el -50/+50 nivel opuesto con un trailing stop, etc....Sólo tiene que utilizar el uci no retrasado, obtendrá un montón de señales en tiempo real en todos los plazos.

Como siempre, el MTF le dará resultados aún más precisos... ¿Sigue pensando que esto es un rompepelotas ?

Saludos

S

Archivos adjuntos:
uci_2.gif  54 kb
 
SIMBA:
Valeo,

Cita "Sólo para confirmar que puede haber cometido un error de escritura al hablar del nivel 100,que no es lo mismo que yo he conocido."

No cometí un error de escritura, por favor, vea la imagen adjunta, con 2 giros claros por encima de +100 y por debajo de -100 ... la entrada cuando UCI cambia la pendiente más allá de los niveles, SL en la barra de alta / baja, TP Todo el dinero del mundo ... alternativamente, usted puede salir cuando UCI cruza el -50/+50 nivel opuesto con un trailing stop, etc....Sólo tiene que utilizar el uci no retrasado, obtendrá un montón de señales en tiempo real en todos los marcos de tiempo.

Como siempre, el MTF le dará resultados aún más precisos... ¿Sigue pensando que esto es un rompepelotas ?

Saludos

S

Muchas gracias S, me pondré a ello lo antes posible.

Un saludo.

 

Media móvil máxima

Una variación de la media móvil LWMA que la convierte en una media móvil más rápida sin perder demasiado la suavidad

Compárela con las 4 medias móviles básicas con el parámetro maPower fijado en 3 (maPower 1 significa que es igual a LWMA)

Archivos adjuntos:
max3.gif  22 kb
max3.mq4  3 kb
 
SIMBA:
Valeo,

Cita "Sólo para confirmar que puede haber cometido un error de escritura al hablar del nivel 100,que no es lo mismo que yo he conocido."

No cometí un error de escritura, por favor, vea la imagen adjunta, con 2 giros claros por encima de +100 y por debajo de -100 ... la entrada cuando UCI cambia la pendiente más allá de los niveles, SL en la barra de alta / baja, TP Todo el dinero del mundo ... alternativamente, usted puede salir cuando UCI cruza el -50/+50 nivel opuesto con un trailing stop, etc....Sólo tiene que utilizar el uci no retrasado, obtendrá un montón de señales en tiempo real en todos los marcos de tiempo.

Como siempre, el MTF le dará resultados aún más precisos... ¿Sigue pensando que esto es un rompepelotas ?

Saludos

S

Hola S,

No puedo reproducir tu indicador porque no puedo ver qué configuración has utilizado. Por defecto, sigue siendo un "rompebolas".

Probablemente no operes con este indicador, pero me gusta investigar este tipo de trabajos antes de descartarlos.

Ayuda, por favor.

Gracias de antemano.