Indicadores de élite :) - página 237

 

Hola Mladen

estaba preguntando mi auto por qué su TTM_ssa_bars indi no dibuja ninguna barra amarilla cuando se extiende (valor preestablecido).

 

Flytox

No está hecho por mí (el TTM_ssa_bars) pero no importa

Se mostrará barras amarillas sólo cuando dos valores consecutivos SSA son exactamente los mismos y no es probable que suceda (la comparación se realiza en valores dobles sin ningún redondeo, y la forma en que funciona SSA, significaría precio sin cambios durante un par de bares)

Probablemente con la normalización (redondeo) o alguna condición adicional (algo así como : "si la pendiente absoluta es menor que algún valor, entonces está oscilando") mostraría barras oscilantes

saludos

Mladen

Flytox:
Hola Mladen estaba preguntando mi auto por qué su TTM_ssa_bars indi no dibuja ninguna barra amarilla cuando se extiende (valor preestablecido).
 

gracias señor Mladen

 

Hola Mladen,

Por casualidad sabes si MT4 tiene la capacidad de suministrar suficientes datos para implementar algo exactamente como los Patrones de Volumen como los implementados por

Patrones de Volumen - Cómo detectar a los profesionales en el trabajo

Sólo puedo asumir que la razón por la que este indicador nunca ha existido para MT4 es que MT4 no proporciona suficientes datos. Si este es el caso, ¿saben si MT5 empezará a soportar datos adicionales en sus feeds de forma similar a plataformas como TradeStation y NinjaTrader?

Con respecto a los indicadores que emni-watch.com tiene, sé que alguien en Forex-TSD fue capaz de recrear con éxito la "mejor onda sinusoidal" (aunque no sé si el autor del indicador, llamado 'Sinewave with S&R.mq4' utilizó una versión mejorada de la onda sinusoidal Hilbert de John Ehler) También creo que "TheRumpledOne" (TRO) logró crear una versión mejorada del indicador "Better Volumes" (aunque le falta la opción de barra de pintura))

En una nota lateral: Creo que el John Ehler - Hilbert Sine Wave es una pieza bastante notable de análisis técnico.

Saludos

Codex

 
Archivos adjuntos:
untitled.png  82 kb
 

Codex

Esos gráficos seguro que se parecen a los datos de ticks que tenemos en advanced elite (donde las barras se "construyen" para cierto número de ticks - barras de 10 ticks por ejemplo, o desde el enlace que proporcionaste parece que están generando barras de 1500 ticks) Aquí hay un ejemplo de barras de 10 ticks (presta atención a los "volúmenes" iguales en la parte inferior del gráfico)
En cuanto al volumen en forex : no hay volumen en forex, sólo ticks, y hay que tener mucho cuidado cuando se utiliza el "volumen" en forex. Hay muchas razones para ello (la falta de un mercado "centralizado" es, en mi opinión, una de las principales razones (como las bolsas de valores donde uno sabe exactamente los volúmenes totales en ese mercado en particular y los volúmenes negociados)).

Fue hace casi 2 años en FF cuando estaban experimentando con el indicador VSA pero francamente no seguí mucho eso (Metatrader 4 nunca tuvo nada como volúmenes - sólo ticks así que no presté demasiada atención a lo que estaba pasando allí. Metatrader 5 tendrá volúmenes pero no tendrá volúmenes para los símbolos de Forex de nuevo). No sé quién hizo el indicador VSA allí (vagamente creo que fue "malkolm"), pero seguro que no fue TRO (el "trabajo" de TRO siempre consiste en una sola cosa : parchear un par de etiquetas y llamarlo "mejora" para poder pedir donaciones por algo que nunca hizo).

En cuanto a la VSA en sí: la VSA tal y como está funciona con garrapatas y siempre hay que tenerlo en cuenta: son garrapatas, no volumen.

saludos

Mladen

Codex:
Hola Mladen,

¿Sabe usted si MT4 tiene la capacidad de suministrar suficientes datos para implementar algo exactamente como los patrones de volumen como se implementa por

Patrones de Volumen - Cómo detectar a los profesionales en el trabajo

Sólo puedo asumir que la razón por la que este indicador nunca ha existido para MT4 es que MT4 no proporciona suficientes datos. Si este es el caso, ¿saben si MT5 empezará a soportar datos adicionales en sus feeds de forma similar a plataformas como TradeStation y NinjaTrader?

Con respecto a los indicadores que emni-watch.com tiene, sé que alguien en Forex-TSD fue capaz de recrear con éxito la "mejor onda sinusoidal" (aunque no sé si el indicador recreado llamado 'Sinewave with S&R' utilizó una versión mejorada de la onda sinusoidal Hilbert de John Ehler) También creo que "TheRumpledOne" (TRO) logró crear una versión mejorada del indicador "Better Volumes" (aunque le falta la opción paintbar)

Como nota al margen: creo que la onda sinusoidal de Hilbert de John Ehler es una pieza de análisis técnico bastante notable.

Saludos

Codex
Archivos adjuntos:
ticka_data.gif  29 kb
 
 

Mladen,

¿Cómo puedo obtener diferentes escalas con el indicador de desviación de la tendencia como fxbs publicado en la imagen https://www.mql5.com/en/forum/174718/page4 Quiero decir que he añadido 1,1 y 0,9 niveles manualmente además de 0 nivel, pero funciona bien en algunos marcos de tiempo, pero no funciona en aother.Al por lo que es posible para dar un poco de suavizado con ALMA? Muchas gracias

Archivos adjuntos:
alma_v1.mq4  7 kb
 

biddick

Lo siento, pero no tengo ni idea de qué gráficos publicó fxbs allí. Todos tienen el mismo valor actual (los 3 primeros con el mismo periodo y el mismo método) por lo que el resto debería ser igual también. El hecho de que no lo sean quizás muestra algún experimento de fxbs con el repintado. El cálculo en sí mismo es tan simple como puede ser: el precio comparado con su media (cerca de la media móvil simple del cierre) por lo que todos esos deberían tender a 1. Las desviaciones más grandes de 1 son posibles sólo para un período de promedio muy largo, pero incluso así, la forma en que el indicador se calcula, nunca puede ser 0 (sólo en caso de un error) En ese valor del indicador de 1 muestra que el precio y su promedio son los mismos (por lo que no hay desviación)

_________________________

En cuanto a alma : se puede aplicar pero ... Yo también he hecho una conversión del mismo (originalmente es un indicador de NinjaTrader) y he encontrado algunas cosas en un código que me han hecho pensar. Aquí hay sólo una parte del código original que es interesante desde ese punto de vista

int pt = 0;

double agr = 0;

double norm = 0;

for (int i = 0; i < iWindowSize; i++)

{

if (i < iWindowSize - pt)

{

agr += aALMA * Close;

norm += aALMA;

}

}
-
ptis constante 0 (no debería existir en los cálculos en absoluto)

- si (i < iWindowSize - pt)

es siempre verdadera Así que en la versión que hice (fue publicado en la sección pública de TSD) decidió eliminar esas "peculiaridades" y se invirtió la lógica de la "muestra" (muestra más pequeña añade menor retardo en mi versión, a diferencia del original (PS: muestra varía de 0 a 1)) simplemente porque la "codificación de las cosas" en él que no debería estar allí ... Así que, sí, se puede utilizar para suavizar, pero en mi opinión hay mucho mejor suavizadores por ahí

saludos

Mladen

biddick:
Mladen, ¿Cómo puedo obtener diferentes escalas con el indicador de desviación de la tendencia como fxbs publicado en la imagen https://www.mql5.com/en/forum/174718/page4 Quiero decir que he añadido 1,1 y 0,9 niveles manualmente, además de 0 nivel, pero funciona bien en algunos marcos de tiempo, pero no funciona en aother?Al lo que es posible para dar un poco de suavizado con ALMA?Muchas gracias
 

Gracias de nuevo Mladen.

Sí, me di cuenta de que Tro era un poco de una persona estornuda. He visto la mayor parte del código de Tro y él / ella siempre parece sólo parche ... y sí ... que la cosa de la donación que él / ella ha ido es un montón de mierda como well....