Comercio armónico - página 52

 
IDK:
es este un patrón de mariposa bajista legítimo...

NO SÉ,

Si B retrocede 61,8% de XA, busco un Gartley y sólo Gartley (y lo considero como fallido, si el precio rompe la PRZ.

Si B retrocede el 78,6% de XA, busco una mariposa solamente.

En tu ejemplo de mariposa, B retrocede un 61,8% y por tanto NO es un patrón perfecto. Personalmente, no opero con ellas (otra razón por la que no opero con EUR en corto se muestra más abajo). Tal vez algunos lo hacen, no lo sé, sería interesante ver su tasa de ganancia en esos patrones "no perfectos".

Esta es la razón por la que no me pondría corto en el EUR en este momento (podría estar equivocado, por supuesto):

Un murciélago alcista combinado con una mariposa alcista en el USDCHF

Archivos adjuntos:
chf.jpg  145 kb
 
Esbee:
IDK,

Si B retrocede el 61,8% de XA, busco un Gartley y sólo un Gartley (y lo considero como fallido, si el precio rompe la PRZ.

Si B retrocede el 78,6% de XA, busco una mariposa solamente.

En tu ejemplo de mariposa, B retrocede un 61,8% y por tanto NO es un patrón perfecto. Personalmente, no opero con ellas (otra razón por la que no opero con EUR en corto se muestra más abajo). Tal vez algunos lo hacen, no lo sé, sería interesante ver su tasa de ganancia en esos patrones "no perfectos".

Esta es la razón, por la que no iría en corto en EUR en este momento (podría estar equivocado, por supuesto):

Un murciélago alcista combinado con una mariposa alcista en el USDCHF

Hola,

en mi opinión ambas señales se confirman una a otra (USDCHF largo, EURUSD corto)

Saludos.

 
ShadowWz:
Hola,

en mi opinión ambas señales se confirman una a otra (USDCHF largo, EURUSD corto)

Saludos.

Veremos, creo que el EURUSD sube 30-40 pips

 
Esbee:
IDK,

Si B retrocede el 61,8% de XA, busco un Gartley y sólo un Gartley (y lo considero como fallido, si el precio rompe la PRZ.

Si B retrocede el 78,6% de XA, busco una mariposa solamente.

En tu ejemplo de mariposa, B retrocede un 61,8% y por tanto NO es un patrón perfecto. Personalmente, no opero con ellas (otra razón por la que no opero con EUR en corto se muestra más abajo). Tal vez algunos lo hacen, no lo sé, sería interesante ver su tasa de ganancia en esos patrones "no perfectos".

Esta es la razón, por la que no iría a corto EUR en este momento (podría estar equivocado, por supuesto):

Un murciélago alcista combinado con una mariposa alcista en USDCHF

gracias...una de las razones por las que pensé que esto podría ser una mariposa fue en una tabla puesta por Kamyar...parece que una mariposa puede tener B retrace 61,8% incluso 88,6% así como 78,6%...he adjuntado el gráfico...estoy de acuerdo con ShadowWz...misma dirección....

Archivos adjuntos:
refrence.gif  18 kb
 
elihayun:
Mi indicador encuentra los mismos puntos, pero mis cálculos son diferentes. ¿Son ustedes cambiar el cálculo si es lo suficientemente cerca del número armónico? y si es así, ¿cómo u definir "lo suficientemente cerca"? He añadido el indicador de sí mismo para responder a otra pregunta en el foro.

Me gusta tu indicador...tus cálculos son exactos...he estado redondeando mis medidas...no hay un sistema real para determinar que tan cerca es lo suficientemente cerca...solo operas cuando tienes ratios exactos...

 
IDK:
Me gusta tu indicador...tus cálculos son exactos...he estado redondeando mis medidas...no hay un sistema real para determinar que tan cerca es lo suficientemente cerca...solo operas cuando tienes ratios exactos...

Gracias. No empecé a comerciar usando números de armonía. Acabo de empezar a aprenderlo. He leído el libro de Larry Pesavento y por supuesto la lectura de todos los puestos aquí . Por lo que veo, es bueno para el comercio en 4H o más para obtener buenos resultados.

 

 
 
IDK:
gracias...una de las razones por las que pensé que esto podría ser una mariposa fue en una tabla puesta por Kamyar...parece que una mariposa puede tener B retrace 61,8% incluso 88,6%, así como 78,6%...he adjuntado el gráfico...estoy de acuerdo con ShadowWz...misma dirección...

IDK, no digo que una pierna B en una mariposa no puede retroceder 61,8% de XA. Pero, mi problema era encontrar un filtro para tratar de encontrar una manera de saber de antemano si vamos a tener un Gartley o una mariposa. Parece que la regla del retroceso B es fiable y que la mayoría de las veces es mejor esperar una mariposa en un 78,6% y un gartley en un 61,8%. Por supuesto, también pierdo muchas operaciones válidas, pero aumenta mi ratio de ganancias. El porcentaje de ganancias es lo más importante para mí (con r/r, por supuesto) ya que soy principalmente un trader defensivo.

 
Esbee:
IDK, no digo que una pierna B en una mariposa no puede retrace 61,8% de XA. Pero, mi problema era encontrar un filtro para tratar de encontrar una manera de saber de antemano si vamos a tener un Gartley o una mariposa. Parece ser que la regla del retroceso B es fiable y que la mayoría de las veces es mejor esperar una mariposa en un 78,6% y un gartley en un 61,8%. Por supuesto, también pierdo muchas operaciones válidas, pero aumenta mi ratio de ganancias. El porcentaje de victorias es lo más importante para mí (con r/r, por supuesto) ya que soy principalmente un trader defensivo.

hola esbee

Estoy de acuerdo con usted. Respetando las reglas de retraso armónico podemos perder algunas operaciones, pero como usted dijo con el filtro (retracment de B) podemos evitar muchas pérdidas.