Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 48

 
clahn04:
Dvarrin,

Algunas preguntas.

1. ¿Cómo creaste tu RSTL? No se parece a ningún RSTL que haya creado.

2. Operar el giro de STLM no es la forma correcta de utilizar los filtros digitales IMHO. STLM+SATL define la "dirección" en la que se opera.

Hay un montón de "reglas" con respecto a estos filtros particulares que están en el documento ATCF en este hilo que creo que vale la pena leer. No importa la estrategia con la que operes, creo que es importante conocer las intenciones de ciertos indicadores (ver mi comentario sobre el CCI).

cl

Yo utilizaba el método descrito en este hilo. Primero creé el SATL y traté de reducir el número de coeficientes sin añadir demasiado ruido. Así que utilicé 11 coeficientes para el SATL. Luego para el RSTL utilicé 11 + 11/2 = 16 o 17 coeficientes. y obtuve ese resultado cuando pu ambos en el gráfico. ¿He hecho algo mal?

 
dvarrin:
Yo utilizaba el método descrito en este hilo. Primero creé el SATL y traté de reducir el número de coeficientes sin añadir demasiado ruido. Así que usé 11 coeficientes para el SATL. Luego para el RSTL usé 11 + 11/2 = 16 o 17 coeficientes. y obtuve ese resultado cuando pu ambos en el gráfico. ¿He hecho algo mal?

Probablemente sea un poco culpa mía. Creo recordar que hace tiempo publiqué que no me gustaban los SATL con un gran número de coeficientes. Después de trabajar con ATCF hace meses, me di cuenta de que eso no era lo más importante (al menos para mí).

Retrasa tu SATL por la mitad de P. Así que, si tienes un filtro de 70 50, Retrásalo por 35.

Perdón por la confusión,

cl

 
dvarrin:
Utilicé el método descrito en este hilo. Primero creé el SATL y traté de reducir el número de coeficientes sin añadir demasiado ruido. Así que usé 11 coeficientes para el SATL. Luego para el RSTL usé 11 + 11/2 = 16 o 17 coeficientes. y obtuve ese resultado cuando pu ambos en el gráfico. ¿He hecho algo mal?

Los indicadores por defecto que se pueden descargar son "justos". Creo que se pueden ajustar para que sean mucho mejores.

cl

 
clahn04:
Probablemente sea un poco culpa mía. Creo recordar que hace tiempo publiqué que no me gustaban los SATL con un gran número de coeficientes. Después de trabajar con ATCF hace meses, me di cuenta de que eso no era lo más importante (al menos para mí).

Retrasa tu SATL en la mitad de P. Así que, si tienes un filtro de 70 50, Retrásalo en 35.

Perdón por la confusión,

cl

¿Y qué hacemos con todo lo que Simba explicó sobre el número de coeficientes? ¿Fue un error? ¿Entonces simplemente retrasamos el RSTL la mitad de la P que usamos para el SATL y ya está? ¿Eso significa que no tenemos que preocuparnos por el número de coeficientes de nuestro SATL o RSTL?

Esto me parecería mejor y más comprensible ;-)

¿Qué es mejor usar para D1 si tenemos picos en 18, 42 y 79? Yo uso 79 para P1, pero si uso 18 para D1, entonces el STLM será menos suave que con 42 para D1. ¿Cuál es la señal de entrada de la operación? ¿Cómo debemos usar el STLM exactamente? ¿Usamos el cruce del nivel 0? ¿Entramos cuando se produce el cruce y según Hurst sabemos que el precio va a ir al doble?

Muchas gracias de nuevo :-)

 

CHIRP no estacionario

Aquí está la señal CHIRP no estacionaria como archivo .HST. Cambia la frecuencia y la amplitud al mismo tiempo, puede usarla para probar sus indicadores para simular un mercado no estacionario. Vea también el espectro MESA de la misma, la amplitud del espectro es muy baja y comparada con GOLD15 con un ciclo claro de sin y cos. La descripción de cómo usar .HST está en el post 361 y más abajo

Krzysztof

Archivos adjuntos:
gold15_mesa.jpg  196 kb
chirp5.zip  42 kb
chirp_mesa.jpg  173 kb
 
dvarrin:
¿Y qué hacemos con todo lo que explicó Simba sobre el número de coeficientes? ¿Era un error? ¿Así que simplemente retrasamos la RSTL en la mitad de la P que usamos para la SATL y ya está? ¿Eso significa que no tenemos que preocuparnos por el número de coeficientes de nuestro SATL o RSTL?

Esto me parecería mejor y más comprensible ;-)

¿Qué es mejor usar para D1 si tenemos picos en 18, 42 y 79? Yo uso 79 para P1, pero si uso 18 para D1, entonces el STLM será menos suave que con 42 para D1. ¿Cuál es la señal de entrada de la operación? ¿Cómo debemos usar el STLM exactamente? ¿Usamos el cruce del nivel 0? ¿Entramos cuando se produce el cruce y de acuerdo con Hurst sabemos que el precio va a ir dos veces más lejos?

Muchas gracias de nuevo :-)

No, Simba no se equivocó en absoluto. Tiene razón. Si tienes 60 coeficientes tu periodo es técnicamente 60 (esos 60 coeficientes se multiplican por las últimas 60 barras.... como una SMA de 60 periodos...pero tienen todos pesos diferentes...y todos suman 1). La forma en la que suelo ejecutar mis SATL's (y todavía lo hago) es retrasándolos por la mitad de P. Estoy tratando de ir de memoria, pero si recuerdo bien, el RFTL no tiene la relación de medio período que el SATL/STLM hizo. Siempre interpreté el archivo de ayuda como 1/2 de P. Por eso me metí con ambos y descubrí que personalmente me gustaba más 1/2 de P. (Utilizo el mismo método de P y D para cada par en términos de cómo obtengo cada uno....así que creo que es importante señalar que....no estoy escogiendo valores de P y D que simplemente "parecen buenos"). Esto es simplemente cómo lo he hecho.

Muchos de mis SATL tenían 200 coeficientes. ¿Podría obtener una línea similar con menos coeficientes? Probablemente sí. Sin embargo, he utilizado el mismo método una y otra vez para calcularlos. Por lo tanto, es "mecánico" en la forma en que creé los filtros y estoy cómodo con la salida que obtuve.

En cuanto a las señales, me gustaría leer el artículo ATCF. Se discute las señales en profundidad. Estoy seguro de que todo el mundo negocia esto de manera diferente. Para mí fue hace mucho tiempo :-). Estos filtros no son mi principal configuración en estos días.

Creo que es importante definir tu método y hacerlo repetible. Y para que sepas, Simba es un gran maestro - ¡toma en cuenta lo que dice!

Lo mejor,

cl

 
clahn04:
No, Simba no se equivocó en absoluto. Tiene razón. Si tienes 60 coeficientes tu periodo es técnicamente 60 (esos 60 coeficientes se multiplican por las últimas 60 barras.... como un SMA de 60 periodos...pero tienen todos pesos diferentes...y todos suman 1). La forma en la que solía ejecutar mis SATL (y todavía lo hago) es retrasándolos por la mitad de P. Estoy tratando de ir de memoria, pero si recuerdo bien, el RFTL no tiene la relación de medio período que el SATL/STLM hizo. Siempre interpreté el archivo de ayuda como 1/2 de P. Por eso me metí con ambos y descubrí que personalmente me gustaba más 1/2 de P. (Utilizo el mismo método de P y D para cada par en términos de cómo obtengo cada uno....así que creo que es importante señalar que....no estoy escogiendo valores de P y D que simplemente "parecen buenos"). Esto es simplemente cómo lo he hecho.

Muchos de mis SATL tenían 200 coeficientes. ¿Podría conseguir una línea similar con menos coeficientes? Probablemente sí. Sin embargo, utilicé el mismo método una y otra vez para calcularlos. Por lo tanto, es "mecánico" en la forma en que creé los filtros y estoy cómodo con la salida que obtuve.

En cuanto a las señales, me gustaría leer el artículo ATCF. Se discute las señales en profundidad. Estoy seguro de que todo el mundo negocia esto de manera diferente. Para mí fue hace mucho tiempo :-). Estos filtros no son mi principal configuración en estos días.

Creo que es importante definir tu método y hacerlo repetible. Y para que sepas, Simba es un gran maestro - ¡toma en cuenta lo que dice!

Lo mejor,

cl

No entiendo. ¿Retrasas el SATL? Pensé que era el RSTL que se retrasa. ¿Podrías compartir qué configuración estás usando hoy?

Sólo para reanudar. Si quiero crear los filtros SATL, RSTL y STLM con picos a 20, 40 y 80.

Para SATL usaré P1=80 y D1=20 por ejemplo.

Para RSTL usaré P1=80 y D1=20 y lo retrasaré en P+/2 = 40

Y para el STLM usaré los mismos coeeficientes que para el SATL y el RSTL para sustituir en el filtro STLM normal.

¿Es correcto?

¿Cómo calculamos el intervalo de Nyquist? He visto que tenemos que usarlo para el retardo del filtro digital RSTL.

 
dvarrin:
No entiendo. ¿Se retrasa el SATL? Pensaba que era el RSTL el que se retrasa. ¿Podría compartir la configuración que está utilizando hoy en día?

Sólo para reanudar. Si quiero crear los filtros SATL, RSTL y STLM con picos a 20, 40 y 80.

Para SATL usaré P1=80 y D1=20 por ejemplo.

Para RSTL usaré P1=80 y D1=20 y lo retrasaré en P+/2 = 40

Y para el STLM usaré los mismos coeeficientes que para el SATL y el RSTL para sustituir en el filtro STLM normal.

¿Es correcto?

¿Cómo calculamos el intervalo de Nyquist? He visto que tenemos que utilizarlo para el retardo del filtro digital RSTL.

RSTL = SATL retrasado en 1/2 del periodo o P (como expliqué arriba.....parece que hay un par de maneras de hacerlo....ambas las he usado personalmente y he visto que funcionan).

Digamos que tienes picos en 20,40,80. Para SATL, quiero pasar los ciclos más largos. Por lo tanto, quiero establecer mi P menos de 40 (por lo que la captura de 40 y 80). Creo que hay diferentes maneras de decidir qué tipo de D a utilizar. Algunos usan un canal (yo lo he hecho...funciona bien) y otros usan un factor de P(yo también lo he hecho, y funciona bien).

STLM = SATL-RSTL. Simplemente sustitúyelos sí.

El documento ATCF entra en detalle sobre estos filtros. Está traducido del ruso, pero aun así merece la pena una lectura intensa.

cl

 
dvarrin:
Muchas gracias clahn04.

Lo he hecho todo mal :-((

Para ser más precisos, cuando se quieren pasar los ciclos más largos para el SATL, se toma un P1 más pequeño que 40 en este caso, pero ¿se toma pico o valle?

¿Dónde puedo conseguir ese documento ATCF?

El documento ATCF está en este hilo. Toma un valle.

cl

 
clahn04:
RSTL = SATL retrasado en 1/2 del periodo o P (como expliqué arriba.....parece que hay un par de maneras de hacerlo....ambas las he usado personalmente y he visto que funcionan).

Digamos que tiene picos en 20,40,80. Para SATL, quiero pasar los ciclos más largos. Por lo tanto, quiero establecer mi P menos de 40 (por lo que la captura de 40 y 80). Creo que hay diferentes maneras de decidir qué tipo de D a utilizar. Algunos usan un canal (yo lo he hecho...funciona bien) y otros usan un factor de P(yo también lo he hecho, y funciona bien).

STLM = SATL-RSTL. Simplemente sustitúyelos sí.

El documento ATCF entra en detalle sobre estos filtros. Está traducido del ruso, pero aún así vale la pena una lectura intensa.

cl

Muchas gracias clahn04.

Lo hice todo mal :-((

Para ser más precisos, cuando se quiere pasar los ciclos más largos para SATL, se toma un P1 más pequeño que 40 en este caso, pero ¿se toma el pico o un valle? ¿Cómo se determina qué factor de P1 es mejor para D1?