Indicadores de pivote - página 37

 

Comercio de Puntos de Pivote

Operar con puntos pivote

El uso de los puntos pivote como estrategia de trading ha existido durante mucho tiempo. Era una forma sencilla y agradable de que los operadores tuvieran una idea de hacia dónde se dirigía el mercado durante el transcurso del día con sólo unos simples cálculos.

El punto de pivote es el nivel en el que cambia la dirección del mercado durante el día. Utilizando algo de aritmética simple y el máximo, mínimo y cierre del día anterior, se obtienen una serie de puntos. Estos puntos pueden ser niveles críticos de soporte y resistencia. El nivel de pivote y los niveles calculados a partir de él se conocen colectivamente como niveles de pivote.

Cada día el mercado que usted sigue tiene una apertura, un máximo, un mínimo y un cierre del día. Esta información contiene básicamente todos los datos que necesita para calcular los niveles pivote. La razón por la que los puntos pivote son tan populares es que son predictivos en lugar de retardados. Se utiliza la información del día anterior para calcular los posibles puntos de giro para el día que se va a operar (día actual).

Debido a que muchos operadores siguen los puntos de giro, a menudo encontrará que el mercado reacciona a estos niveles. Esto le da la oportunidad de operar.

Si el mercado abre por encima del punto pivote, la tendencia del día es a operar en largo mientras el precio se mantenga por encima del punto pivote. Si el mercado abre por debajo del punto pivote, la tendencia del día es a operar en corto mientras el mercado permanezca por debajo del punto pivote.

Los tres puntos pivote más importantes son R1, S1 y el punto pivote real. La idea general detrás de la negociación de los puntos pivote es buscar una reversión o ruptura de R1 o S1. En el momento en que el mercado llega a R2, R3 o S2, S3 el mercado ya estará sobrecomprado o sobrevendido y estos niveles deben ser utilizados para las salidas en lugar de las entradas.

Una configuración perfecta sería que el mercado abriera por encima del nivel de pivote y luego se detuviera ligeramente en R1 y luego fuera a R2. Usted entraría en una ruptura de R1 con un objetivo de R2 y si el mercado fuera realmente fuerte cerraría la mitad en R2 y tendría como objetivo R3 con el resto de su posición.

Saludos cordiales

Albert,

 
Hola a todos,

Attached please find the Weekly Pivots indicator(s). The mid indicator includes the Pivot Range (gray) levels, drawn above/below the Pivot Point (silver) level.

Saludos, Kris

Gracias por el gran trabajo, Kris...

Me gusta especialmente el aspecto "despejado" :-)

¿No tendrías el "mensual" y el "diario" en el mismo formato de diseño?

¡Gracias de nuevo y salud!

 

Pivotes diarios

Estimado Bullwinkle,

Pero, por supuesto, tengo los pivotes diarios en el mismo formato. Vivo y muero por los pivotes :-)

Sin embargo, no utilizo los pivotes mensuales, por lo que nunca me fijé en ellos.

Por cierto, estos Pivots fueron diseñados por otros talentosos desarrolladores en este foro. Yo lo tomé y lo modifiqué a mis necesidades específicas... lamentablemente fue hace mucho tiempo y no recuerdo las fuentes originales.

Saludos, Kris

bullwinkle:
Gracias por el gran trabajo, Kris...

Me gusta especialmente el aspecto "despejado" :-)

¿No tendrías el "mensual" y el "diario" en el mismo formato de diseño?

¡Gracias de nuevo y salud!
Archivos adjuntos:
 

Pivotes para MT5

¿Hay algún desarrollador joven y capaz de desarrollar Pivots para la plataforma MT5?

Saludos, Kris

 

¿como puedo subir los puntos pivote diarios?

Hola amigos, soy un novato en forex. Por favor, ¿alguna persona sabe cómo puedo cargar los puntos pivote diarios en mi plataforma de comercio alpari?

 

Indicador pivote MTF con ajuste de desplazamiento de tiempo

¿Alguien tiene un indicador de pivote para múltiples marcos de tiempo que tiene un ajuste de desplazamiento de tiempo? ¿Algo como los pivotes MTF?

El único que veo es el SDX TzPivots para pivotes diarios, pero sólo funciona en pivotes diarios. Me gustaría ver los pivotes de las 5pm Est en Diario, Semanal y Mensual.

¿O si es posible que alguien codifique el pivote MTF para que tenga una función de cambio de hora?

Gracias

Archivos adjuntos:
 

Pivotes de suelo MTF

Hola a todos,

¡He encontrado Pivots_All_v2.mq4, escrito por IgorAD una gran herramienta! ¡Muestra todos los pivotes que quiero ver en un solo indicador!

Para mi propio propósito, he eliminado los Cam's y he añadido el Pivot Range. Aquí está la versión mod, renombrada como Floor_Pivots_MTF.

Saludos, Kris

Archivos adjuntos:
 
Tokarus:
Hola a todos,

¡He encontrado Pivots_All_v2.mq4, escrito por IgorAD una gran herramienta! ¡Muestra todos los pivotes que quiero ver en un solo indicador!

Para mi propio propósito, he eliminado los Cam's y he añadido el Pivot Range. Aquí está la versión mod, renombrada como Floor_Pivots_MTF.

Saludos, Kris

Huh como es que tu vela es azul y roja. ¿Es Fx ultra?

Gracias por compartir

 

tal vez es el indicador de barras de tendencia.

Saludos

 

Es TTM-Trend, por Nick Bilak, publicado en este hilo ya (#348)

DSENA:
Huh cómo viene su vela azul y rojo. ¿Es Fx ultra? Thamks para compartir