Buscando patrones - página 180

 
Serqey Nikitin:

¡El postulado "no existe la tendencia" es MUY Atrevido!

Veamos el EJEMPLO:

ORO...


Dos años con tendencia al alza... Sí, ha habido retrocesos, ¿qué sin ellos? Pero con tendencia al alza ¡¡¡Dos años!!!

¿Qué otro período se necesita para aceptar que las tendencias existen?

En realidad no son dos años, sino cinco, pero eso no contradice en absoluto la idea a la que estoy llevando a los lectores de este hilo. Aquí está: antes de poder operar con la noción de tendencia, hay que determinar el horizonte en el que se va a invertir; no hay tendencias absolutas. Si eres un ávido seguidor de la técnica de Buffett, habrías abierto una posición larga en junio de 2015 y la habrías mantenido hasta el día de hoy, independientemente de los drawdowns. Si tienes mil dólares en efectivo y estás operando con un apalancamiento de 500 con cantidades insanas de riesgo, necesitas una tendencia intradía, una semana como máximo. Buffett no necesita apalancamiento.

Intentaré continuar el tema hoy, pero no estoy seguro de poder hacerlo. Mucho trabajo físico, increíblemente cansado por la noche. Mañana termino la temporada de jardinería, tengo mucho que hacer. Así que, probablemente, espere al lunes como mínimo.

 
Алексей Тарабанов:

En realidad, no son dos años, sino cinco, pero eso no contradice lo que estoy tratando de decir aquí.

En primer lugar, hay que decidir con el hecho en sí: ¿hay tendencia, o no hay tendencia...?

La segunda pregunta, si hay una tendencia, cómo utilizar este patrón en el comercio. En este caso, todos los "lectores de este hilo" tendrán plena claridad sobre este patrón.


En general, el Trader necesita el CONOCIMIENTO de cómo obtener una GANANCIA ESTABILIZADA utilizando un patrón de trabajo en el mercado, en lugar de razonar sobre lo que "no es contrario al pensamiento"...

 
Serqey Nikitin:

¡El postulado "no existe la tendencia" es MUY Atrevido!

Veamos el EJEMPLO:

ORO...


Dos años con tendencia al alza... Sí, ha habido retrocesos, ¿qué sin ellos? Pero con tendencia al alza ¡¡¡Dos años!!!

¿Qué otro periodo sería necesario para acordar que las tendencias existen?

No, el oro ha bajado desde el año 2000, así que no hay tendencias
 
Vladimir Baskakov:
No, el oro ha bajado desde el "2000", por lo que no hay tendencias

oro

El colega tiene razón, un aumento claro, sólo somos miopes, es cuando deberíamos haber comprado :))

 
Serqey Nikitin:

En primer lugar, hay que decidir si hay una tendencia, o si no la hay...

La segunda pregunta es, si hay una tendencia, cómo utilizar este patrón en el comercio. En este caso, todos los "lectores de este hilo" tendrán plena claridad sobre este patrón.


En general, un Trader necesita CONOCIMIENTO sobre cómo obtener una GANANCIA ESTABILIZADA utilizando un patrón de trabajo en el mercado, no razonando sobre lo que "no es contrario al pensamiento"...

Todos los intentos de definir el término "tendencia" en los mercados financieros han fracasado, pero ni siquiera importa. La gente lo usa como quiere.

Para usted, la tendencia es la lectura de los indicadores. Para mí, una tendencia es una secuencia de máximos y mínimos en un determinado horizonte deprecios. Me resulta más cómodo analizar los precios del mercado mediante un programa informático. Aquí es donde puedo ver un patrón. Comportamiento previsible de los precios. Dado que el precio tiene un zigzag en forma de diente de sierra, la combinación de máximos y mínimos tiene patrones de precios claros. Basta con digitalizar los máximos y mínimos y el comportamiento posterior de los precios es tan claro como el ojo.

A día de hoy, ya no me interesa tanto. Todo ha sido estudiado.

Hay un tema muy interesante, el reconocimiento del comportamiento grupal de los robots en los mercados, en el que estoy trabajando ahora.


 
Uladzimir Izerski:

Hay un tema muy interesante, el reconocimiento del comportamiento grupal de los robots en los mercados, en el que estoy trabajando en este momento.

¿Cuál es la idea?

 
VVT:

¿Cuál es la idea?

En los mercados actuales, la mayoría de las transacciones se realizan mediante sistemas automatizados de seguimiento y análisis de precios.

Los robots trabajan por su cuenta pero sus precios son los mismos. Así que forman un grupo de máquinas y conducen el precio en una dirección.

Es tan simple como un huevo de gallina))

 
Uladzimir Izerski:

En los mercados actuales, la mayoría de las transacciones se realizan mediante sistemas automatizados de seguimiento y análisis de precios.

Los robots trabajan por su cuenta pero sus precios son los mismos. Así que forman un grupo de máquinas y conducen el precio en una dirección.

Es tan simple como un huevo de gallina))

Vladimir, lo simple es simple, pero ....

El creador de mercado puede venderle si quiere comprar, pero también ocurrirá exactamente lo contrario...

sin embargo...

Si el público tiene una gran OI en la compra, ocurrirá lo que dices.

Verás, los robots analizarán esencialmente las intenciones de los robots y el precio correrá hacia los precios, donde los robots comprarán predominantemente, y luego el precio caerá por impulso o por tendencia.

 
Uladzimir Izerski:

En los mercados actuales, la mayoría de las transacciones se realizan mediante sistemas automatizados de seguimiento y análisis de precios.

Los robots trabajan por su cuenta pero sus precios son los mismos. Así que forman un grupo de máquinas y conducen el precio en una dirección.

Es tan simple como un huevo de gallina))

Estoy de acuerdo, los robots entran según algoritmos similares y al hacerlo aceleran los precios, por eso vemos que la volatilidad aumenta cada año. Y, ¿cómo se puede aprovechar esto?

 

Uladzimir Izerski:

Basta con digitalizar los picos y las caídas para que el comportamiento de los precios sea evidente.

Supongo que se refiere al comportamiento anterior de los precios. :)