Buscando patrones - página 179

 
Valeriy Yastremskiy:

A partir de los bordes de un saco de patatas se puede calcular el tamaño de las mismas. En un saco de 1.000 toneladas es, por supuesto, más difícil, pero la correlación en los bordes es débil, pero habrá una correlación.

Estoy hablando de un minuto específico. 10,26 en septiembre, el día 14. Tiene datos con una discretización de 1 semana. Sería deseable que se presentara.

 
VVT:

Mejor hablar de métodos de determinación, patrones, teoría y práctica...

Lena, todo a su tiempo.

 
Алексей Тарабанов:

Lena, todo a su tiempo.

Luego me voy a la cama, lo leeré más tarde.

 
Алексей Тарабанов:

Estoy hablando de un minuto específico. 10,26 en septiembre, el día 14. Tiene datos con una discretización de 1 semana. Sería deseable que se presentara.

¿tn? ¿no es criptógrafo? ¿podría ser más fácil entenderle? Sus entendimientos en ese minuto sin explicación no son visibles. Y esto dista mucho de la ciencia. ¿se ha olvidado aparentemente el marco de la ctn o hay otras motivaciones?

 
Алексей Тарабанов:

Estoy hablando de un minuto específico. 10,26 en septiembre, el día 14. Tiene datos con una discretización de 1 semana. Sería deseable que se presentara.

¿Se equivoca tf semanas?
 
Алексей Тарабанов:

Así que, empecemos a hablar de la tendencia. Una tendencia es una tendencia en el precio. A diferencia del plano, es unidireccional. Por lo tanto, creo que deberíamos empezar con el hecho de que no hay tendencia, el mercado siempre está oscilando.

Entonces, ¿de qué estamos hablando? Estamos hablando de partes de movimiento unidireccional en un gráfico oscilante. Si el gráfico es una onda sinusoidal (el sueño de un operador de radio), el movimiento unidireccional será exactamente dentro de un medio período. El periodo se mide en tiempo. ¿Otra vez el tiempo, otra vez iPulsar? Sí, exactamente.

Cuando me planteo la pregunta: ¿cuál es la tendencia (hacia dónde vamos), primero debo responder a la pregunta: en qué horizonte? Las tendencias son horarias, diarias, semanales, anuales; de todo tipo (no hay que confundirlas con los marcos temporales, que también los hay de todo tipo). Hablando de plazos: es fácil identificar la tendencia anual en minutos, pero imposible identificar la tendencia diaria en semanas. Kotelnikov lo demostró.

Conclusión: Primero determino el intervalo de negociación (intradía, semana, ...). Después de eso, capto la tendencia en este intervalo, y entonces me esfuerzo. Eso es todo por ahora.

El teorema de Kotelnikov se refiere únicamente al caso en que conocemos los valores de una función continua en el tiempo en determinados puntos. Continuo significa tener en cualquier punto un límite a la derecha, un límite a la izquierda, iguales entre sí y el valor en ese punto. Los tipos de cambio no son funciones continuas del tiempo. Al fin y al cabo, estamos hablando de límites cuando la diferencia (tiempo - momento X) tiende a cero en una aproximación temporal infinita a ese punto, y las tasas se dan en un conjunto finito de cuentas temporales.

Según me parece, para sus conclusiones basta con que los puntos del marco temporal anual y todos los demás marcos temporales se tracen por ticks, pero no al revés: a partir de ticks se puede trazar en un marco temporal semanal, a partir de minutos se puede, a partir de 15 minutos se puede... Pero a partir de la OHLC semanal no es posible construir valores para 15 minutos, ni ningún gráfico para un periodo inferior a una semana.

 
Vladimir:

Según me parece, para tus conclusiones basta con que los puntos del timeframe anual y todos los demás se tracen por ticks, pero no al revés: a partir de ticks puedes trazar en timeframe semanal, a partir de minutos puedes, a partir de 15 minutos puedes... Pero es imposible construir el OHLC semanal para los marcos de tiempo de 15 minutos, o cualquier gráfico para periodos inferiores a una semana.

Sí, en el momento del cálculo del tick es posible obtener las lecturas del indicador en cualquier marco temporal, por ejemplo, para identificar la dirección de la tendencia.

En mi opinión, Alexei Tarabanov está simplemente confundido, como ha admitido más arriba :)

 
Алексей Тарабанов:

Así que, empecemos a hablar de la tendencia. Una tendencia es una tendencia en el precio. A diferencia del plano, es unidireccional. Por lo tanto, creo que deberíamos empezar con el hecho de que no hay tendencia, el mercado siempre está oscilando.


¡El postulado " no hay tendencia" es MUY DURO!

Veamos el EJEMPLO:

ORO...


Dos años de tendencia al alza... Sí, hubo retrocesos, pero una tendencia al alza - ¡¿DOS AÑOS?!

¿Qué otro periodo sería necesario para acordar que las tendencias existen?

 
Serqey Nikitin:

¡El postulado "no existe la tendencia" es MUY atrevido!

Veamos el EJEMPLO:

ORO...

Dos años con tendencia al alza... Sí, ha habido retrocesos, ¿qué sin ellos? Pero con tendencia al alza ¡¡¡Dos años!!!

¿Qué otro período hace falta para estar de acuerdo en que las tendencias existen?

Ya hemos discutido esto, el análisis sobre el oro en otra oficina :)

 
VVT:

Ya hemos hablado de esto, de los análisis de tendencias en otro despacho :)

Siempre me fascina la DEMANDA de este tipo de afirmaciones ( la tendencia no existe), pero hechas con certeza REAL...

¡Pantalones de jardín de infancia con tirantes!