El poder de C++

 

Decidí cambiar los muebles de mi habitación, y surgió la cuestión de dónde colocar la enorme cantidad de libros de programación que había acumulado a lo largo de los años.

Sentado ayer, los seleccioné con lágrimas en los ojos, lamentando desprenderme de ellos, pero muchos de ellos ya no son realmente necesarios. Entonces llega a un ladrillo que pesa 1,2 kg. (Lo he pesado a propósito) Bjorn Straustrup, "C++ programming language, special edition", edición traducida en 2005, Binom.

Me viene a la mente una vieja historia. Estoy sentada en la cocina en verano, vadeando los laberintos del lenguaje. De repente, mi vecino grita: ¡¡¡Lesha!!!! está siendo asesinada!!!

Me levanto de un salto, con este libro en las manos, dos tipos intentando entrar en su piso. Y en el combate, hay que empezar a trabajar enseguida (yo hacía lucha cuerpo a cuerpo cuando era joven) y utilizar todo lo que se tiene a mano. Sin todo ese kimono, aullido, postura astuta y demás tonterías de película.

Fui a darles una paliza con el viejo Bjorn, aturdí a uno y le partí la ceja a otro con la esquina del libro. Terminé el resto.

Estaba sentado en la oficina del investigador, contándole cómo era. Dijo: "¿Qué clase de lenguaje es ese? Le expliqué con gusto que era agudo como la diarrea y rápido como el viento. El más rápido y potente de todos los de alto nivel. Tuvo que ser breve para que conste.

Lo hojeó. No entiendo nada, por supuesto, pero le creo. ¡Duro trabalenguas!

------------

Así que dejaré a Bjorn para siempre, aunque hay un estándar del 98, el primero de los oficiales, y ahora hay C++11, C++14, C++17.

Si no lo conoces, MQL5 es un lenguaje afín a C++, gracias a los desarrolladores que no reinventaron sus propias bicicletas. Al ver el mismo lenguaje de Matlab, me dan ganas de encontrar y matar a golpes a los desgraciados creadores.

 
Un uso elegante de los accesorios, en la mejor tradición ninja. Todavía tengo 2 grandes libros de 1000 páginas, Economía e Inversiones, que pongo debajo de las ruedas en el garaje, también son útiles. La economía manda.
 
Gracias por el estado de ánimo))) sonrió a la historia))
 
Maxim Dmitrievsky:
Un uso elegante de los accesorios, en la mejor tradición ninja. Todavía tengo 2 grandes libros de 1000 páginas, Economía e Inversiones, que pongo bajo las ruedas en el garaje, también son útiles.

Ja, todavía tengo C#2008, es más grueso que este libro de Bjorn. Pero la cuchara a la cena )) Y ahora hay un martillo normal tirado en el pasillo durante mucho tiempo. Precisamente este mes de mayo vino un amigo y se preguntó por qué el martillo está en el pasillo y no en las herramientas.

Por la noche me paseo con un rodillo de madera corriente. ¿Quién puede demostrar que es una gran arma? ))


 
Dmitrii Survila:
Gracias por el humor))) sonrió con la historia))

Entonces el barrio era bastante criminal, ahora es hasta aburrido, no he tenido una pelea en la calle en 2-3 años ))

 
Alexey Volchanskiy:

Ja, todavía tengo C#2008, es más grueso que este libro de Bjorn. Pero la cuchara a la cena )) Y ahora hay un martillo normal tirado en el pasillo durante mucho tiempo. Precisamente este mes de mayo vino un amigo y se preguntó por qué el martillo está en el pasillo y no en las herramientas.

Por la noche me paseo con un rodillo de madera corriente. ¿Quién puede demostrar que es una gran arma? ))


Hay medios compactos de autodefensa hoy en día, el rodillo es algo inconveniente ))

 
Maxim Dmitrievsky:

Ahora hay medios compactos de autodefensa, un rodillo es de alguna manera inconveniente ))

Pero es incomprobable. Fue a casa de una amiga, quería hacer tartas, pero no funcionó, lo echó en la cama como un toro. Por eso el rodillo está limpio.

En realidad, ya hemos tenido esta discusión. El bote depende del viento, también es peligroso en espacios cerrados. Lo sé por experiencia propia, una vez, cuando era joven, en una pelea de grupo, me rociaron los ojos por detrás. Estuve completamente incapacitado durante cinco minutos. Gracias a mis adversarios, que eran personas nobles, no me mataron, me dejaron despertar y luego uno a uno.

Shocker parece agradable, pero aburrido. Rodillo más interesante ))) Hay donde hacer volar la imaginación de los desarrolladores )))

 
Alexey Volchanskiy:

Pero es incomprobable. Fue a casa de una amiga, quería hacer tartas, pero no funcionó, lo echó en la cama como un buey. Por eso el rodillo está limpio.

En realidad, ya hemos tenido esta discusión. El bote depende del viento, también es peligroso en espacios cerrados. Lo sé por experiencia propia, una vez, cuando era joven, en una pelea de grupo, me rociaron los ojos por detrás. Estuve completamente incapacitado durante cinco minutos. Gracias a mis adversarios, que eran personas nobles, no me mataron, me dejaron despertar y luego uno a uno.

Shocker parece agradable, pero aburrido. Rodillo más interesante ))) Hay donde hacer volar la imaginación de los desarrolladores )))

Te gusta rememorar historias de hace cien años.
 

Por cierto, sobre el tema de C++ y OOP

Acabo de encontrar un viejo artículo de 2011.

DMITRY FEDOSEEV

LOS FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

El autor es conocido y competente. Acabo de leerlo en diagonal, es bueno para aprender desde el principio. La OOP de MQL5 es muy similar a la OOP de C++, me refiero a los lenguajes, y no a la unión en forma de bibliotecas.

Recuerdo que hace tiempo hice una entrevista sobre C++ en una empresa. Empezaron a hacer preguntas capciosas, que nunca se utilizan en la realidad. Y Bjorn los introdujo en el lenguaje por alguna razón. Les pregunté a los chicos: "Dadme ejemplos de aplicación de estas características vosotros mismos. Se ríen - de recortar mi salario basándose en su ignorancia ))

En este sentido, el MQL5 es realmente y razonablemente simplificado, sencillo y fiable, como una pistola de tres líneas.

 
Vladimir Baskakov:
Te gusta rememorar historias de hace cien años

envejeciendo

 

He estado mirando en YouTube, sólo una pregunta sobre mi antiguo canal que hay que borrar, porque es todo material antiguo. Está en C++ y MQL4.

Si los moderadores lo borran, no me ofenderé. El canal está muerto desde hace mucho tiempo, no es comercial.