Quiero construir un PC para trabajar con MT5, ¿qué me aconsejas y por qué? - página 41

 

Estoy mirando uno de estos ( Intel Xeon E5-2699 v3 (18 (36) núcleos a 2,3 - 3,6 GHz)).


Zócalo: LGA2011-3

Memoria: DDR4 (máx. 128 GB)

Número de ranuras de memoria: 4

Chipset : Intel X99, Intel C612

Merezha: 1000 Mbits/s

Sonido: Realtek ALC892, 7.1 canales

Zócalos internos: 2x PCI Express x16 (3.0), 3x PCI Express x1, 1x M.2 (PCI-E), 8x SATA III.

Puertos: 4x USB 2.0, 4x USB 3.0, 2x PS/2, 1x Ethernet, 8x Audio

Fuente de alimentación : 24+8 o 24+4 patillas

Conexión del cooler: 2x 3pin + 2x 4pin, hay control automático del cooler de la CPU.

Dimensiones: 280 x 220 mm

Procesador

Modelo: Intel Xeon E5-2699 v3

Número de núcleos (hilos): 18 (36) núcleos

Frecuencia de reloj: 2 ,3 - 3,6 GHz

Capacidad de caché : 40 MB de caché inteligente

Vídeo: ninguno

Dodatkovo: Refrigerador

RAM

Tipo : DDR4

 
Volodymyr Zubov #:
Yuri, si dejas de lado el precio, ¿por qué elegir Risen en lugar de Xeon?

Vladimir, el criterio precio/rendimiento está justo aquí. Con el mismo número de núcleos e hilos gana AMD, a igualdad de precio.

Como ejemplo de desarrollo de la tecnología mira esta bestia insignia AMD Ryzen™ Threadripper™ PRO 3995WX cierto incluso con mi fanatismo no está dispuesto a renunciar a unos 7000 $.

En mi elección de 16 núcleos y 32 hilos, se puede aprender por 30-40 mil, por 30 es cierto si se toma una piedra de segunda mano, que es bastante leal a mí.

¿Puedo encontrar un Xeon en 16 núcleos con 32 hilos por 30 mil rublos, alrededor de 4 gz?

 
Volodymyr Zubov #:

Procesador

Modelo: Intel Xeon E5-2699 v3

y Precio, ¿pura piedra?

p.d.

Procesador Intel XEON E5 2696V3 E5 2696 V3 SR1XK, 18 núcleos, 2,3 GHz, mejor que la CPU LGA 2011-3 = 8tys


oh... e mayo

¿Cambiar de religión otra vez?Ya estudiando nuevas oraciones.

Justo ahora establecido para divorciarse con Intell para formalizar, y aquí es un surpoise tales.

 
Eso es lo que digo )))
 
Volodymyr Zubov #:
Eso es lo que quiero decir ))))

Creo que me tomaré un descanso, necesito sacar más información.

No suelo cambiar de hardware, la última compra 2009. placa base/procesador/memoria/tarjeta de video. Pero está todo tan desactualizado que es hora de tirar de hardware nuevo.

En general, todo funciona de maravilla en un viejoIntel Core i7 920 2.67GHz, 12Gig 4 núcleos + hyperthreading.

Pero el trabajo principal se ha vuelto estrecho, hay problemas de memoria.

 
Yuriy Zaytsev #:

¿Y el precio, sólo la piedra?

p.d.

Procesador Intel XEON E5 2696V3 E5 2696 V3 SR1XK, 18 núcleos, 2,3 GHz, mejor que la CPU LGA 2011-3 = 8tys


oh... f Mayo

¿Otra vez cambiando de religión? Estoy aprendiendo nuevas oraciones.

Acabo de divorciarme de Intell y ahora me encuentro con una sorpresa.

No es lo mismo cores que cores :-) por eso el precio.

aunque...toma entonces a la vez un servidor de dos cabezas madre y dos prots fisicos. Y mucha, mucha, mucha memoria :-) por regla general en este tipo de configuraciones a partir de 256

 
Para aquellos que quieran mucha memoria en AM4, si llenan las 4 ranuras, la frecuencia bajará, sólo las ranuras A2 y B2 pueden trabajar a la frecuencia máxima)
Al menos AsRock lo tiene así.
Quizás la cantidad de memoria por ranura también esté limitada de alguna manera(
 
Pavel Verveyko #:
Para aquellos que quieran mucha memoria en AM4, si llenan las 4 ranuras, la frecuencia bajará, sólo las ranuras A2 y B2 son capaces de trabajar a la máxima frecuencia)
Al menos AsRock lo tiene así.
Quizás la cantidad de memoria por ranura también esté limitada de alguna manera(

La capacidad de memoria sigue siendo más importante que su frecuencia, a menos que estemos hablando de algunas aplicaciones estrechas.

Y deberías mirar la documentación técnica.

 
Maxim Kuznetsov #:

aunque... consigue un servidor madre de 2 cabezas y dos CPUs físicas a la vez. Y mucha, mucha, mucha memoria :-) como norma en este tipo de configuraciones a partir de 256€.

Por cierto, si. Proz soporta configuraciones de 2 procesadores, es un pecado no aprovecharlo.

 
JRandomTrader #:

Por cierto, sí. Proz soporta configuraciones de 2 núcleos, es un pecado no aprovecharlo.

Aquí como siempre hay matices - es necesario consultar con compañeros más conocedores, porque antes (hace mucho tiempo) era necesario que los procesadores no eran sólo un modelo, pero preferiblemente una serie y memoria deseos peculiares. De lo contrario, el juego no valía la pena la vela;

y el sistema operativo ya no es HomeEdition :-)

y todavía se calientan juntos, y se necesitan propulsores, y eso es todo en casa. Probablemente no quieras disfrutar de la acústica de un Boeing despegando cada mañana o al reiniciar ? :-) Los servidores son así, cuando los enciendes, se oye la potencia y la fuerza.

Es como si una cosa tirara de la otra: un ordenador más grande y para mucho tiempo/crecimiento, así que una refrigeración razonable+fiable y una caja espaciosa y competente. También significa una buena PSU. Muchos HDD/SDD significan muchos datos y algunos de ellos son importantes. Eso significa requisitos adicionales para la fuente de alimentación y probablemente también para el SAI.

La compra a largo plazo implica prestar atención a los detalles: condensadores, puentes y otras sutilezas. Suelen morir. Mínimo de integraciones - todo lo que puede ser separado, por separado. Luego se estropeará por separado y se sustituirá también.

Resultará que los discos duros disponibles y otras piezas de repuesto son una gota en el océano, es más fácil comprar nuevos.