Quiero construir un PC para trabajar con MT5, ¿qué me aconsejas y por qué? - página 38

 
Pavel Verveyko #:

Yo también pensaba en 16. Es confuso que 16 núcleos en un único hilo sean más lentos que 12.
¿En qué se basa la idea de 128? ¿Utilizan los 64 en la optimización?

¿Puedes explicar un poco más este tema?

 
En las pruebas de un solo núcleo, un procesador de 12 núcleos será más rápido que uno de 16 núcleos. (Esto es AMD)
(por ejemplo, la frecuencia de núcleo base es de 3,5 frente a 3,7)
¿Te has hecho una idea?
 
Pavel Verveyko #:
En las pruebas de un solo núcleo, un procesador de 12 núcleos será más rápido que uno de 16 núcleos. (Esto es AMD)
(por ejemplo, la frecuencia del núcleo base es de 3,5 frente a 3,7)
¿Has captado la idea?

Sí, gracias.

Personalmente, tengo otras consideraciones a la hora de elegir una máquina doméstica.

[x] muchos núcleos y memoria, la máquina ejecutará servidores SQL (necesario para el trabajo).

[x] máquinas virtuales se ejecutarán en la máquina ( para el trabajo )

[x] sistema de disco fuerte , se deduce de lo anterior , la parte principal del sistema de disco es SSD , sata por supuesto tambien.

[x] la tarea de comprar el equipo que no va a cambiar los próximos 10 años o más , por lo que necesita para tomar la parte superior en el momento.

--

Todavía hay una cuestión de elegir Intell o AMD , me inclino hacia AMD Ryzen.

 
Yuriy Zaytsev #:

Sí. Gracias.

Personalmente, tengo otras posiciones a la hora de elegir una máquina doméstica.

[x] un montón de núcleos y memoria, la máquina se ejecutará servidores SQL (necesario para el trabajo).

[x] máquinas virtuales se ejecutarán en la máquina ( para el trabajo )

[x] sistema de disco fuerte, se desprende de lo anterior, la parte principal del disco es SSD, sata por supuesto también.

[x] tarea de comprar el equipo que no cambiaría los próximos 10 años o más, por lo que necesita para tomar la parte superior en el momento.

--

Todavía hay una cuestión de elegir Intell o AMD religión, me inclino hacia AMD Ryzen.

Comparto plenamente y aplicar su filosofía. Especialmente las últimas 2 líneas)
Me di cuenta de que en tal período de tiempo la placa base o sus controladores vuelan primero.

 

AMD Ryzen Threadripper PRO 3995WX , ahora su precio ronda los 7000$, el precio para salir al mercado es de más de 5000$ :) -------- Precioso.

AMD Ryzen Threadripper PRO5975WX 32 núcleos 64 hilos = 3.399$.

-----------------------------

más o menos aceptable

AMD Ryzen Threadripper3960X, 3,8 GHz, 24 núcleos, 48 hilos, hasta 4,5 GHz, sTRX4 = 81k rbl, en amazon precio 1099.99$

AMD Ryzen Threadripper2990WX 32 núcleos 64 hilos, hasta 4, 2 GHz =69k rublos


---

CPU Socket sTR4

Gigabyte TRX40 AORUS XTREME revisión encontrado alrededor de 60 mil rublos

ASUS ROG Zenith II Extreme revisión ( de 86k ---- a 127k )

 

en mi opinión es mejor comprar 2 ryzen máximo, estarán al día, tredripper será obsoleto en 2 años ya, y ¿quién los necesitará?

En mql los tredripper no tienen ninguna ventaja.

 
lynxntech #:

en mi opinión es mejor comprar 2 ryzen máximo, serán relevantes, tredripper será obsoleto en 2 años ya, y ¿quién los necesitará?

En mql los tredripper no tienen ninguna ventaja.

Y para la optimización puede ser mejor tener más núcleos + suficiente memoria por supuesto ?
Probablemente puedas entender mejor la diferencia entre Threadripper y Ryzen normal.

p.d.

Según el artículo Threadripper es lo mismo que Ryzen pero con más núcleos e hilos.



 
Yuriy Zaytsev #:
Y para la optimización puede ser mejor tener más núcleos + suficiente memoria por supuesto ?
Usted probablemente puede obtener una mejor comprensión de la diferencia entre Threadripper y Ryzen regular.

servidor y semiservidor, para la optimización no tienen ninguna ventaja, lo único es que están en el mismo caso.

 
lynxntech #:

en mi opinión es mejor comprar 2 ryzen máximo, serán relevantes, tredripper será obsoleto en 2 años ya, y ¿quién los necesitará?

En mql los tredripper no tienen ninguna ventaja.

Por ejemplo, puedes comparar aproximadamente los mismos procesadores


1) AMD Ryzen 9 5950X (BOX) - 73 999 rub los; AMD Ryzen 9 5950X (Tray) - 68 400 rublos. 32 cores 64 threads OVERVIEW

2) AMD Ryzen Threadripper 2990WX 32 cores 64 threads , Hasta 4.2GHz = 69 mil rublos RESUMEN


--

el precio es casi el mismo

Флагманский 16-ядерный процессор AMD Ryzen 9 5950X подешевел до минимума в США и Китае
Флагманский 16-ядерный процессор AMD Ryzen 9 5950X подешевел до минимума в США и Китае
  • 2022.03.21
  • Dexter
  • www.ixbt.com
Как пишет источник, стоимость флагманского 16-ядерного процессора AMD Ryzen 9 5950X опустилась до новых минимумов в США и Китае. В США его цена на старте продаж составляла 800 долларов, потом снизилась до 600 долларов, и вот сейчас упала до 550 долларов. В Китае Ryzen 9 5950X стартовал с 6050 юаней — около 950 долларов по нынешнему курсу, а...
 
Yuriy Zaytsev #:

Por ejemplo, puede comparar aproximadamente los mismos procesadores


1) AMD Ry zen9 5950X (CAJA) - 73 999 rub los; AMD Ryzen 9 5950X (Bandeja) - 68 400 rublos. 32 núcleos 64 hilos

2) AMD Ryzen Threadripper 2990WX 32 núcleos 64 hilos , Hasta 4,2GHz = 69 mil rublos

--

el precio es casi el mismo

se puede discutir durante mucho tiempo, mirando el mercado de accesorios, voy a ir con un ryzen regular.