De la teoría a la práctica - página 1433

 
Renat Akhtyamov:

como....

una docena de centavos.

mira las posiciones abiertas y con una proporción de al menos 40/60 o viceversa, cabalga contra la multitud durante dos o tres meses, como mínimo.

es un sistema que funciona y es rentable.

de nuevo el matiz vendrá - ¿cuándo volver? (¿se ha dado la vuelta o no?)

Renat, mira la relación en VTB 1 a 10 ahora.

En esa foto que te gusta mirar en la web de la bolsa.

¿Y por qué sube el VTB?

Te equivocas con tu fórmula)

 
EgorKim:

Renat, mira la relación 1:10 de VTB ahora.

En esa foto que te gusta mirar en la web de la bolsa.

¿Y por qué sube el VTB?

Te equivocas con tu fórmula).

Eso no es lo que estoy viendo.

Estoy hablando de forex, estoy hablando de pares de divisas

y ver este tipo de cosas en general en otros lugares

y la FórmulaE no tiene nada que ver, es una estrategia completamente diferente.
 
Renat Akhtyamov:

como....

una docena de centavos.

Mira las posiciones abiertas y si la proporción no es inferior a 40/60 o viceversa, cabalga contra la multitud, de dos a tres meses, por lo menos

es un sistema viable y rentable.

de nuevo vendrá el matiz - ¿cuándo volver? (¿se ha dado la vuelta o no?)

De eso se salva el sistema, de la discreción, de una ruptura de la conciencia o algo así... toma una tajada y espera un retroceso... llévatelo a otro sitio, donde consigas más...))

y los búhos probablemente deberían trabajar con un descanso cada vez que entran de nuevo... así es como me pongo los búhos cuando veo un trabajo para ello...
 
Сергей Криушин:

Eso es lo que te salva de la discreción, por así decirlo - una ruptura de la conciencia o algo así... tomar una tajada - esperar una vuelta en U... llévelo a otro lugar, donde se obtiene más...))

hay una descripción allí, se explica con gran detalle...

He superpuesto un boletín histórico de volúmenes y operaciones simuladas, no está mal...

No estoy en el mercado todo el tiempo, pero si estás en él, lo conseguirás.

 
Renat Akhtyamov:

hay una descripción allí, es muy detallada.

He estado superponiendo datos volumétricos históricos, modelando las operaciones, no está mal.

en el mercado no todo el tiempo, pero si estás dentro, lo conseguirás

Creo que es justo lo que necesito... Entré, me drogué, hice el mercado... y vaya a hacer una escala...))

 
Сергей Криушин:

Eso es lo que me parece a mí: entrar, colocarse, hacer funcionar el mercado... y luego una emboscada...)

nah, vas a estar mucho tiempo en el mercado con tu único pedido

superponiendo las operaciones a los volúmenes históricos, verás cuánto.
 
Renat Akhtyamov:

No, estarás mucho tiempo en el mercado con un solo pedido...

se cuelgan por un corto tiempo, pero cuando se ve el movimiento, se va en pasos cortos con gran volumen y varios pases ... por lo que los búhos se establecen a un solo lado y esperar a que un giro en u - apagar.... si usted puede ver la continuación futura, fracción más o dejarlo para el 5% si no había movimiento ... entonces el resto debe ser dejado cuando la inversión es completa ... todo esto se basa en la experiencia y la anticipación de las noticias y otros analizadores, incluidos los indicadores y después de pensar en ellos ...

El problema es que a veces se me olvida cubrir a tiempo... Necesito ir por aquí o por allá, pero crees que va a salir bien, pero ni siquiera piensa como quieres........ Aquí también cubro las pérdidas, pero se está haciendo bastante grande...))
 
Сергей Криушин:

Hay un cuelgue por poco tiempo, pero cuando se ve movimiento, se va a pasos cortos con un gran volumen y varias pasadas... así que los búhos se ponen a un solo lado y esperan un turno - se apaga.... si ves una continuación, recargas o dejas un 5% si no hay movimiento ... luego dejas el resto si la reversión es completa ... todo depende de la experiencia y la anticipación de las noticias y otros analizadores, incluyendo los indicadores y después de pensar en ellos ...

Pero sólo hay un problema, a veces se me olvida cubrir a tiempo... por aquí y por allá, y crees que va a ir como debe, pero no cree que deba.... aquí es donde vienen las pérdidas, también cubro, pero ya es mucho...))

Si tienes confianza, probablemente tengas un sistema.

El sistema debería funcionar siempre. Es un mecanismo.

 
EgorKim:

Creo que el problema es que el mercado es un caos y el mercado no tiene memoria.

De acuerdo, amigo, defiendes obstinadamente tu punto de vista. Eso, por supuesto, merece respeto. Pero...

¿Es el mercado aleatorio o no? Intentemos resolverlo.

La prueba de la aleatoriedad del proceso es que la suma de un gran número de números aleatorios independientes pertenece a la distribución normal de Gauss.

Aquí tenemos:

1. Para los precios de OPEN/CLOSE M1, M5, ... es muy cercana a la distribución de Laplace (exponencial bilateral). La suma de un gran número de estos números da una distribución xy-cuadrada, mientras que un conjunto infinito da una distribución gaussiana.

Es decir, si eliminamos las barras del gráfico de precios y dejamos visible sólo el OPEN, el gráfico será prácticamente indistinguible del SB y, por supuesto, será muy difícil de combatir. Pero tú puedes.

Tal vez, esta es la razón por la que casi todas las estrategias que trabajan sólo con OPEN/CLOSE M1, M5, ... Están ganando mucho y básicamente pierden. Esto incluye estrategias que utilizan MO.

2. Pero, ¿qué ocurre dentro de los bares? ¿En las garrapatas?

Pues bien, allí el panorama es completamente diferente.

La distribución de garrapatas no pertenece a ninguno de los tipos de distribución conocidos. Personalmente no he conseguido determinarlo.

Lo último que se me ocurrió es que me recuerda mucho a la distribución de Skellam utilizada para predecir los resultados de los juegos deportivos.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo: si en distintos momentos tomamos la diferencia de dos números que pertenecen a dos distribuciones de Poisson diferentes, entonces esas diferencias pertenecen a la distribución de Skellam.

Así, el mecanismo de formación de los incrementos de garrapatas es el siguiente:

a) en el momento t1 el broker tiene un conjunto de precios para un par de divisas (no estoy loco, que me corrijan, pero creo que se llama"pool de precios") y este conjunto es una distribución de Poisson.

b) de este conjunto, el corredor selecciona aleatoriamente un precio: se genera un tick.

c) En el momento t2, el broker ya tiene fijado otro precio de Poisson para el mismo par de divisas

d) de este segundo conjunto, el corredor vuelve a seleccionar un precio al azar: se genera el siguiente tick

e) la diferencia (retorno, incremento) de estos dos ticks da el número que pertenece a la distribución de Skellam.

¿La suma de un número infinito de números pertenecientes a esta distribución da una distribución normal? Sí, claro que sí.

Pero no nos interesa la suma del número infinito de incrementos de ticks, sino su número limitado, es decir, lo que hay dentro de la barra.

Y dentro de la barra, sumando los incrementos de ticks desde el precio de APERTURA, obtenemos el precio de CIERRE que, como recordamos, no pertenece a la distribución de Gauss, ¡sino a la de Laplace!

Por lo tanto, se puede argumentar que:

1. Trabajar con OPEN/CLOSE M1, M5, ... estamos ante un proceso aleatorio.

2. Al trabajar con ticks dentro de las barras, nos enfrentamos a un proceso no aleatorio con sus propias matemáticas, patrones, etc.

Ese es el complicado mecanismo de fijación de precios en el mercado.

Gracias por su atención.

 
Alexander_K:

De acuerdo, amigo, defiendes obstinadamente tu punto de vista. Eso, por supuesto, merece respeto. Pero...

¿Es el mercado aleatorio o no? Intentemos resolverlo.

La prueba de la aleatoriedad del proceso es que la suma de un gran número de números aleatorios independientes pertenece a la distribución normal de Gauss.

Aquí tenemos:

1. Para los precios de OPEN/CLOSE M1, M5, ... es muy cercana a la distribución de Laplace (exponencial bilateral). La suma de un gran número de estos números da una distribución xy-cuadrada, mientras que un conjunto infinito da una distribución gaussiana.

Es decir, si eliminamos las barras del gráfico de precios y dejamos visible sólo el OPEN, el gráfico será prácticamente indistinguible del SB y, por supuesto, será muy difícil de combatir. Pero tú puedes.

Tal vez, esta es la razón por la que casi todas las estrategias que trabajan sólo con OPEN/CLOSE M1, M5, ... Están ganando mucho y básicamente pierden. Esto incluye estrategias que utilizan MO.

2. Pero, ¿qué ocurre dentro de los bares? ¿En las garrapatas?

Pues bien, allí el panorama es completamente diferente.

La distribución de garrapatas no pertenece a ninguno de los tipos de distribución conocidos. Personalmente no he conseguido determinarlo.

Lo último que se me ocurrió es que me recuerda mucho a la distribución de Skellam utilizada para predecir los resultados de los juegos deportivos.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo: si en diferentes momentos tomamos la diferencia de dos números que pertenecen a dos distribuciones de Poisson diferentes, entonces esas diferencias pertenecen a la distribución de Skellam.

Así, el mecanismo de formación de los incrementos de garrapatas es el siguiente:

a) en el momento t1 el broker tiene un conjunto de precios para un par de divisas (no sé, corregidme, pero creo que se llama "Profundidad de Mercado") y este conjunto es una distribución de Poisson.

b) de este conjunto, el corredor elige aleatoriamente un precio: se genera un tick.

En el momento t2, el broker ya tiene fijado otro precio de Poisson para el mismo par de divisas

d) de este segundo conjunto, el corredor vuelve a seleccionar un precio al azar: se genera el siguiente tick

e) la diferencia (retorno, incremento) de estos dos ticks da el número que pertenece a la distribución de Skellam.

¿La suma de un número infinito de números pertenecientes a esta distribución da una distribución normal? Sí, claro que sí.

Pero no nos interesa la suma del número infinito de incrementos de ticks, sino su número limitado, es decir, lo que hay dentro de la barra.

Y dentro de la barra, sumando los incrementos de ticks desde el precio de APERTURA, obtenemos el precio de CIERRE que, como recordamos, no pertenece a la distribución de Gauss, ¡sino a la de Laplace!

Por lo tanto, se puede argumentar que:

1. Trabajar con OPEN/CLOSE M1, M5, ... estamos ante un proceso aleatorio.

2. Al trabajar con ticks dentro de las barras, nos enfrentamos a un proceso no aleatorio con sus propias matemáticas, patrones, etc.

Ese es el complicado mecanismo de fijación de precios en el mercado.

Gracias por su atención.

Estás hablando como una disertación)))