De la teoría a la práctica - página 1392

 
Alexander_K:

Mi área de interés es trabajar con ticks adelgazados (métodos de adelgazamiento, adecuación del flujo de ticks al tiempo, etc.), medias móviles (comparación, justificación de elecciones, ...). Nada de esto es ni remotamente.... No me interesa.

Entonces, ¿por qué limitar tanto su área de interés? Hay que ver las cosas de forma más amplia. Sí, y hay que tomárselo con más calma).
 
Alexander_K:

Mi área de interés son las medias móviles (comparar, justificar elecciones, ...).


En mi opinión no hay mucha diferencia en las medias móviles, todas son rezagadas (mirando hacia atrás).

Y si se compara la media móvil simple con la mediana, la elección es la mediana.

¿Por qué?

Si contamos en qué barra el precio se cruza con la media en la muestra N, entonces en la mediana, este valor está casi siempre en el medio, y si no, se recupera rápidamente.

En una media móvil simple este valor flota en un rango mayor.

 
Yuriy Asaulenko:
Entonces, ¿por qué limitar tanto el área de interés? Hay que ver las cosas de forma más amplia. Sí, y la gente debería ser tratada con más sencillez)

¡Ah sí! Me olvidé por completo....

Por supuesto, también me interesan los ciclos en el mercado: si están ahí, cuáles son, si los ciclos son justos ahora, con qué trabajó Gunn, etc.

Sí, sí... Esta es una de las cosas más conceptuales.

 
Alexander_K:

Si alguien piensa ingenuamente que puede resolver este problema en secreto en su casa, es un completo imbécil.

Sobre todo si se tiene en cuenta que el problema ha sido resuelto por muchas personas de una manera u otra. Y exactamente en secreto, y en casa).
 
Evgeniy Chumakov:


En mi opinión no hay mucha diferencia en las medias móviles, todas son rezagadas (mirando hacia atrás).

Y si se compara una media móvil normal con una mediana, esta última es la elegida.

¿Por qué?

Si contamos en qué barra el precio se cruza con la media en la muestra N, entonces en la mediana, este valor está casi siempre en el medio, y si no, se recupera rápidamente.

Y en una media móvil simple ese valor flota en un rango mayor.

No es así.

Si trabajas con líneas de Bollinger simples y ves si la desigualdad de Chebyshev se cumple ahí, descubrirás que es más adecuada para una MA simple. Pero sigue habiendo una diferencia del 2-5%. Se puede explicar por el hecho de que la desigualdad de Chebyshev es válida para la llamada expectativa, y no para la MA.

Respecto a la mediana, la desigualdad de Chebyshev NO es válida en el mercado. La desigualdad de Markov es probablemente cierta allí y eso es una historia diferente...

 
Alexander_K:

Bien.

Pero, ya sugerí hace tiempo que alguien debería iniciar un nuevo hilo de teoría. Estoy seguro de que generaría mucho interés.

No, nadie tiene la menor intención de hacerlo. No lo entiendo....

Al fin y al cabo, si no hubiera abierto ésta y hubiera charlado con algunas personas de aquí (y algunas de ellas ni siquiera se dan cuenta de que sus 1-2 frases me han ayudado considerablemente), no habría llegado a ninguna parte.

Si alguien piensa ingenuamente que puede resolver esta tarea tranquilamente en casa, es un completo imbécil.

Personalmente, he terminado la predicción con este resultado

el gráfico de precios se divide ahora automáticamente en zonas de tendencia y planas, es decir, si la compra es igual a la venta, es plana

la señal es Fórmula Auto.

No es un buen comienzo, sigamos observando...


 
Yuriy Asaulenko:
Sobre todo si se tiene en cuenta que la tarea ha sido resuelta por muchos de una manera u otra. Y es en secreto, y en casa).

:))) Pues que así sea. ¿Para qué sirve el foro entonces? ¿Para vender señales?

 
Alexander_K:

:))) Pues que así sea. ¿Para qué sirve el foro entonces? ¿Para vender señales?

El foro es para atraer a los usuarios a los productos MQ). Ese es el objetivo principal. El resto es secundario.
 
Yuriy Asaulenko:
El foro es para atraer a los usuarios a los productos MQ). Ese es el objetivo principal. El resto es secundario.

Probablemente tengas toda la razón.

 

Empecé a recordar...

De alguna manera desaparecieron del foro furiosos buscadores de griales: Doc, Novaya, N. Demko, Koldun, Automat, M. Kuznetsov, Vladimir (¡la persona más inteligente!), ....

Dios sabe, tal vez encontraron el Santo Grial y ahora sacan dinero de él... Me gustaría creerlo.

Si no, ¡vuelve! El Grial existe y se esconde en ciclos temporales y de mercado no lineales. Sólo le sobresalen las orejas. Y tenemos que hincarles el diente y sacarlo a la luz del día.