De la teoría a la práctica - página 378

 
Pasan los años, pero el rastrillo sigue siendo el mismo)
Sus flujos de erlang se llaman barras de volumen en ruso. Sólo que el volumen no debe ser una constante, sino la inversa de la media para una hora determinada del día. Las barras de alcance son aún más interesantes.
Sin embargo, no creo que te acerque al grial de todos modos).
 
bas:
Pasan los años y el rastrillo sigue siendo el mismo)
Sus flujos de erlang se llaman barras de volumen en ruso. Sólo que el volumen no es una constante, sino una media para una hora determinada del día. Las barras de alcance son aún más interesantes.
Sin embargo, no creo que esto esté más cerca del grial).

...Ha pasado un siglo. Y otra vez,

Como en ese año inolvidable -

Detendrá a un caballo al galope,

Entrará en una casa en llamas.

Le gustaría vivir una vida diferente,

Llevando su preciosa ropa...

Pero los caballos siguen galopando y galopando.

Y las cabañas arden y arden.

 
bas:
Pasan los años y el rastrillo sigue siendo el mismo)

Haiku o tanka.

Cuántos años han pasado,

Cuántos años han pasado,

Y el rastrillo sigue siendo el mismo. (с)

 
Yuriy Asaulenko:

Haiku o tanka.

Cuántos años han pasado,

Cuántos años han pasado,

Y el rastrillo sigue siendo el mismo. (с)

Y tal vez algún consejo: ¿cómo hacer despegar a una persona?
 

Sin esperar, como siempre, una respuesta del niño, fijé durante una semana los intervalos de lectura de la cotización = flujo de 8º orden de Erlang (el GSH es exactamente Erlang con + 0,5 y valor de salida Integer).

¿Cómo es el libro de S. Lem? "¡Ya te enseñaré!" - gritó. ¿A quién y qué iba a mostrar? Desconocido". Bueno, eso es sólo un recuerdo - el texto en el original tiene mucha más clase.

 
Renat Akhtyamov:
¿Tal vez algún consejo sobre cómo una persona puede empezar?
El consejo es claro incluso para un erizo, es decir, una criatura del bosque sin educación física superior, que hay que coger la tendencia y no vagar en el ruido y la niebla...
 
Renat Akhtyamov:
¿Tal vez algún consejo sobre cómo hacer despegar a una persona?
Esta rama ya ha dado tantos consejos que sólo un perezoso no construiría un grial ), pero Alejandro no los leerá, es más listo que todos).
 
Renat Akhtyamov:
Y tal vez un consejo después de todo: ¿cómo hacer que un hombre se mueva?

No puede oír. Se ha ido al futuro.

Perdón por la repetición.

 
Alexander_K2:

¿Cómo es el libro de S. Lem? "¡Ya te enseñaré!" - gritó. ¿A quién y qué iba a mostrar? Desconocido". Bueno, eso es sólo un recuerdo - el texto original tiene mucha más clase.

Te lo voy a demostrar - le gritaba a la materia, sacando toda la esencia de la materia.

Este pasaje que di en alguna parte al principio del tema. recuerda mucho a nuestro personaje, sólo que el nuestro no requiere martillos, sino la distribución de "diferente peso y forma".

Y aquí está el extracto

 Hacia el final de su vida, o más bien en sus últimos años, Jeremías sufrió una notable metamorfosis. Encerrado a cal y canto en su sótano, del que había sacado hasta el último aparato, y dejado solo con las paredes vacías, un catre de madera, un taburete y una vieja barandilla de hierro, nunca salió de este refugio o, si se prefiere, de una prisión voluntaria. Pero, ¿fue realmente un encarcelamiento, y su acto fue una huida del mundo, un gesto de desesperación, una entrada en la profesión de anacoreta recluso? Los hechos contradicen tal suposición.  No era la humilde contemplación a la que se entregaba en su reclusión voluntaria.  Aparte de un trozo de pan y una taza de agua, también se le entregaban objetos a través de una pequeña ventana de la puerta, que exigía -y ha exigido lo mismo durante todos estos dieciséis años-: martillos de diferente peso y forma.  Recibió un total de 3.219, y cuando su gran corazón se detuvo, había cientos de martillos tirados por la bodega, oxidados y aplastados por los esfuerzos titánicos. De día y de noche llegaba un ruido de golpes desde abajo, silenciado sólo brevemente por el sonido de un prisionero voluntario que descansaba su carne cansada, o, después de una breve siesta, por las anotaciones en el cuaderno de laboratorio que ahora reposa sobre mi escritorio. De estas notas se desprende que no ha cambiado en absoluto de espíritu, al contrario, está más firme que nunca, dedicándose por completo al nuevo plan. "¡Le voy a enseñar!", "¡Le voy a dar caña!", "¡Sólo un poco más y la mato!"  - Estas observaciones, esbozadas con su característica letra ilegible, salpicaban estos gruesos cuadernos, sembrados de virutas de metal. ¿A quién iba a patear?   ¿A quién iba a matar?  Eso seguirá siendo un misterio: nunca se nombra a una adversaria tan enigmática como poderosa.  Me parece que en un momento de epifanía, que a menudo llega a las grandes almas, decidió comprometerse al más alto, el más alto nivel - algo que anteriormente trató de hacer no es tan audaz. Anteriormente, había llevado al extremo todo tipo de dispositivos y los había regañado con dureza para lograr su objetivo. Ahora, escondido en su prisión autoimpuesta por una horda de detractores de mente débil, el viejo orgulloso ha entrado en los libros de historia por la puerta del sótano, pues -ésta es mi hipótesis- se enfrenta al enemigo más poderoso del mundo: durante los dieciséis años de su duro trabajo no ignoró ni por un momento que estaba asaltando el centro de la existencia y que incansablemente, sin vacilar, sin dudas ni piedad, estaba golpeando la sustancia misma. ¿Para qué, con qué propósito? Oh, no fue en absoluto como el acto de aquel antiguo monarca que ordenó cincelar el mar que se tragaba sus barcos. En su trabajo desinteresado de Sísifo discierno un diseño francamente grandioso.  Las generaciones futuras comprenderán que Jeremías hablaba en nombre de la humanidad. Quería llevar la materia hasta el último límite, atraparla, exprimirle la última esencia y así conquistarla.  ¿Qué vendría después? ¿Anarquía de la catástrofe, anarquía física y estructural?  ¿O el nacimiento de nuevas leyes? Eso no lo sabemos. Los que siguen los pasos de Jeremías lo descubrirán algún día.
 
Alexander_K2:

Por ahora, no consideramos la constante c. Es muy importante y volveremos a ello.

Ahora sólo voy a señalar lo desagradable que me golpeó en la cara. Y me dolió mucho...

Solía trabajar con tiempo uniforme t=1 seg. Consideré los intervalos exponenciales teóricamente como una posibilidad para trabajar con flujos Erlang.

En la ventana=4 horas tenía:

sigma = Raíz(c*(SUMA(ABS(retorno))/N)*14400).

Pero el problema aún no estaba resuelto. ¡La constante c! Eso es lo que no es tan fácil de calcular. Sé cómo hacerlo, pero para ello necesitamos entrar en el espacio donde todos los pares de divisas en 4 horas tienen la misma cantidad de cotizaciones para el tiempo t. Es decir, entrar en el flujo Erlang correcto.

Por el momento, simplemente pongo c=0,01 para los pares JPY y c=0,0001 para todos los demás.

Es decir, utilicé la fórmula

sigma = Root(0.01*(SUM(ABS(return))/N)*14400) para pares con JPY.

sigma = Raíz(0,0001*(SUM(ABS(retorno))/N)*14400) para todos los demás.

Ahora creo que es el momento de los flujos Erlang.

He elegido un hilo de segundo orden. Es decir, el tiempo medio de lectura de la cotización = 2 segundos. Lo entiendo:

sigma = Root(0.01*(SUM(ABS(return))/N)*7200) para los pares JPY.

sigma = Root(0.0001*(SUM(ABS(return))/N)*7200) para todos los demás.

И... Lo tengo en el culo...

Mientras yo, al igual que Jeremías, agonizo con los hilos de Erlang, continúo con mi post.

Resulta que al pasar al flujo de Erlang de 2º orden (a intensidades = 1/ln(0,5)), los intervalos de tiempo entre eventos esperados (comillas de tick) = 2 seg.

Es decir, la unidad de tiempo se ha convertido en 2 segundos en lugar de 1 segundo.

En lugar de 4 horas = 14400 seg, he utilizado 4 horas = 7200 seg, y la constante c se ha mantenido igual con 0,01 para los pares JPY y con 0,0001 para todos los demás.

¡Un grave error!

Intentemos analizar qué es esta constante y si es una constante en absoluto.