Olvídate de las citas al azar - página 42

 
¿Podría Osama bin Laden haber ganado dinero con el dólar americano al conocer de antemano los atentados del 11 de septiembre de 2001? No, no pudo. Y eso fue un gran acontecimiento para toda América. ¿Qué tipo de información necesita para anticipar el valor del dólar? Probablemente para manipularlo, hay que poder mover planetas y encender nuevas estrellas nada menos. Quizás, según faa1947, alguien en el poder ya ha aprendido a hacerlo.
 
avtomat:

no cuadra, si se piensa en términos de TFs m1.....m5, o incluso de ticks ;)))))

Por lo demás, está bien ;)

Comercia con el petróleo y luego me lo cuentas.
 
Mathemat:

¿En qué sentido? ¿Puede ser más específico? Lo has dicho de forma muy sucinta. Sólo veo que algunos aquí entienden la eficiencia del mercado a su manera. La manipulación no significa que el mercado relevante no pueda ser eficiente.

Pues bien, el principal iniciador planteó la tesis de que si el mercado está manipulado, entonces hay tendencias y se puede ganar dinero con ello. El petróleo y las finanzas son todo lo contrario. Por cierto, las acciones incluidas en el SP500 - lo mismo, manipuladas por los hedgers, los operadores experimentados (que yo sepa) generalmente prohíben a los novatos entrar en él. Porque harán trizas el depósito.
 
HideYourRichess:
Comercia con el petróleo y luego me lo cuentas.
esta es una de mis largas listas de herramientas de trabajo
 
avtomat:
esta es una de mis largas listas de herramientas de trabajo
créalo, créalo
 
HideYourRichess: Pues bien, el principal iniciador planteó la tesis de que si el mercado está manipulado, entonces hay tendencias y se puede ganar dinero con ello. El petróleo y las finanzas son todo lo contrario.

Hasta ahora, el tópico de sus cálculos no ha superado una forma débil de eficiencia, es decir, no ha utilizado más que los datos de los precios.

Lo más gracioso es que nadie ha demostrado ni siquiera una forma débil de eficiencia incluso para el instrumento más técnico :)

Entiendo el tecnicismo como la capacidad de absorber instantáneamente toda la información del precio(imho).

 
C-4:
¿Podría Osama bin Laden haber sacado provecho del dólar estadounidense, sabiendo de antemano el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001? No, no pudo. Fue el evento más poderoso para toda América. ¿Qué tipo de información necesita para anticipar el valor del dólar? Probablemente para manipularlo, hay que poder mover planetas y encender nuevas estrellas nada menos. Quizás, según faa1947, alguien en el poder ya ha aprendido a hacerlo.

La historia de cuando Soros hizo caer la libra esterlina es bien conocida. Por supuesto, había condiciones previas, y sólo un empujón. La manipulación en los mercados intensivos en capital es siempre un empujón.

 

Pero para mí la cuestión es diferente.

C-4 tiene toda la razón en que he justificado la tendencia por la manipulación. Pero hay que recordar que el trading de tendencia no es el único tipo de estrategia de trading.

Resulta que me he limitado a operar en tendencia. En los post que se refutan con referencias a la experiencia no se especifica el tipo de estrategia de trading, por lo que no está claro qué se refuta exactamente.

Aunque, por ejemplo, ¿el trading por parejas sigue la tendencia o no?

 
faa1947:

La historia de cuando Soros hizo caer la libra esterlina es bien conocida. Por supuesto, había condiciones previas, y sólo un empujón. La manipulación en los mercados intensivos en capital es siempre un empujón.


Pero hay que saber dónde empujar y cuándo hacerlo. Además, poca gente sabe lo que realmente pasaba con Soros.
 
la historia de soros sigue viva ;)))))