Olvídate de las citas al azar - página 49

 
Vizard:
eso es chamanismo...y la interpretación económica también debería ser en números y sin ninguna interpretación.... por eso es estadística de esteras...consigue los números - mételos en el TS y mira...no es bueno - joder...el modelo no funciona...


¿por qué se lo dices? ¡No lo hagas! Si dice que tiene que haber un caso de negocio, que lo haga.

Veamos cómo da la justificación económica de, por ejemplo, el test del estudiante....

 
Vizard:
esto es chamanismo...y la interpretación económica también debe ser en números y sin interpretaciones.... por eso es la estadística de la estera...consigue los números - mételos en el TS y mira...no es bueno - joder...el modelo no funciona...
Vamos, que toda la economía es puro chamizo. Cualquier modelo económico no es más que una abstracción que se apoya en una parte de ejemplos y se refuta con la misma parte de ejemplos. Nadie sabe cómo funciona realmente.
 
C-4:
Sugiero al iniciador del tema que retome la discusión. Se ha dicho que las tendencias las hacen los iniciados. ¿Hay alguna prueba que apoye esta afirmación? Me gustaría que las fórmulas, los cálculos y los ejemplos estuvieran vinculados a la lógica general del razonamiento.

Así está en el artículo que he enlazado. Después de todo, los casos criminales han ido, tienen su propio sistema de pruebas.

Si hablamos de mi campanario, me interesan los insights de esta manera: hay un insight = tendencia determinista. No hay visión = tendencia determinista + estocástica. Puede que, por supuesto, con la perspicacia, la tendencia determinista simplemente prevalezca y la tendencia estocástica se pueda despreciar.

No sólo es calculable, sino que es muy obligatorio calcularlo, estoy muy convencido. Yo, en cambio, hago lo más sencillo: detraer la cotización sin entrar en el tipo de tendencia. Y si el mercado se rige por la perspicacia, entonces mi enfoque es muy correcto, pero si el mercado tiende a ser eficiente, entonces mi enfoque es cuestionable.

 
Vizard:
eso es chamanismo...y la interpretación económica también debe ser en números y sin ninguna interpretación.... para eso está la estadística mate...coge los números - mételos en el TS y míralos...no sirve - joder...el modelo no funciona...

Lee libros, pero no de un día para otro, o te harán dormir rápidamente.

Comprobar los números en las estadísticas es lo básico de la estadística, en las primeras páginas. El clásico ejemplo con números llamado correlación.

 
faa1947:

Así está en el artículo que he enlazado. Después de todo, los casos criminales han ido, tienen su propio sistema de pruebas.

Si hablamos de mi campanario, me interesan los insights de esta manera: hay un insight = tendencia determinista. No hay visión = tendencia determinista + estocástica. Puede que, por supuesto, con la perspicacia, la tendencia determinista simplemente prevalezca y la tendencia estocástica se pueda despreciar.

No sólo es calculable, sino que es muy obligatorio calcularlo, estoy muy convencido. Yo, en cambio, hago lo más sencillo: detraer la cotización sin entrar en el tipo de tendencia. Y si el mercado se rige por la perspicacia, entonces mi enfoque es muy correcto, pero si el mercado tiende a ser eficiente, entonces mi enfoque es cuestionable.


Detrending es tirar el bebé con el agua))
 
faa1947:

Así está en el artículo que he enlazado. Después de todo, los casos penales han ido, tienen su propio sistema de pruebas.

No estoy hablando de pruebas legales, sino de pruebas de la presencia de resultados de información privilegiada en los datos de precios. Para empezar, la definición de una tendencia sin tendencia. Me gustaría ver en qué se diferencia de una tendencia estocástica. ¿En qué se diferencian sus propiedades estadísticas? Aproveche toda la potencia de la econometría. ¿Existe un método para separar una tendencia de otra?

De lo contrario, entenderá que la afirmación "trabajo con lo que tengo, con la esperanza de que sea realmente lo que necesito" es, como mínimo, también una conjetura por los posos del café. Si no conoces al menos las propiedades únicas básicas de las series deterministas, ¿cómo vas a ganar dinero con ellas?

 
Avals:

Detrending es tirar el bebé con el agua))

No, esta es la primera etapa del análisis. Si hay un componente determinista en la serie, la estadística sólo reacciona ante él y todo lo demás puede ignorarse.

Después de determinarlo, hacemos el análisis posterior. El resultado en forma de TS, por supuesto, incluye la tendencia seleccionada.

 
faa1947:

Lee libros, pero no de un día para otro, o te harán dormir rápidamente.

Comprobar los números en las estadísticas es lo básico de la estadística, en las primeras páginas. Un ejemplo clásico con números llamado correlación.


las correlaciones no son lo mismo que las correlaciones... y por decirlo suavemente, las correlaciones no son una panacea... cuando se leen libros hay que entender para qué sirven los métodos y dónde van a funcionar y dónde no.... y lo más importante dónde van a funcionar TAN BIEN como otros... independientemente de su complejidad...

 
C-4:

No hablo de pruebas legales, hablo de pruebas de la presencia de resultados de información privilegiada en los datos de precios. Comience con la definición de una tendencia determinista. Me gustaría ver la diferencia con una tendencia estocástica. ¿En qué se diferencian sus propiedades estadísticas? Aproveche toda la potencia de la econometría. ¿Tiene métodos que permitan separar una tendencia de otra?


Por qué no lo sé. Las tendencias deterministas y estocásticas son hechos ampliamente conocidos que tienen su propia forma matemática...propiedades.... pruebas.... pruebas, etc.

Así que, como comprenderás, la afirmación "trabajo con lo que tengo, con la esperanza de que siga siendo lo que necesito" es, como mínimo, también leer los posos del café.

En principio, no puedo estar de acuerdo con ello. En todas las esferas de actividad la humanidad trabaja sólo con una parte de reducción, con la verdad relativa, es decir, toda la humanidad (y no sólo los economistas) en su terminología "adivinando por los posos del café".

Construyo un modelo que, como cualquier modelo, recoge sólo algunas propiedades del cociente. Si consigue captar algunas propiedades fundamentales, la ST es estable, y si es alguna específica ......

Si no conoces al menos las propiedades únicas básicas de las series deterministas, ¿cómo vas a aprovecharlas?

¿Por qué no lo sé? No estamos hablando de eso.

 
faa1947:

Por qué no lo sé. Las tendencias deterministas y estocásticas son hechos ampliamente conocidos que tienen su propia forma matemática...propiedades.... pruebas.... pruebas, etc.

No sé qué es una "tendencia estocástica". ¿Cuál es la forma matemática, las propiedades y las pruebas?