[ARCHIVO] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 14: Abril 2012) - página 25

 
emotraid:

El euro no baila porque
necesita un poco de ánimo.
 
todo el día.
 
emotraid:
Me he divertido todo el día.
p.14, estoy en ventas.
 
Ishim:
p.14, estoy en ventas.
para nada, empezó la subida a 1,33
 
Vlad72:
para nada, empezó la subida a 1,33
era una excursión para las paradas.
 
¿y quién puso los topes allí? )
 
sanyooooook:
¿y quién puso los topes allí? )
En los foros de mt5 dicen que los stops salieron y quien los puso salió.
 

¿Alguien ha oído hablar del pivote diario? También es un interesante foebo y lanzamiento.

gracias a stranger.... su escuela....... y alguien más discutió con él sobre este tema..... no recuerdo... )))

 
Ishim:
El stop ha bajado, aunque sigas las recomendaciones de los traders principiantes, tienes que poner el máximo anterior. Aunque, sí, todo depende de lo que tomes como máximo anterior. lee los foros de mt5 y tendrás una buena visión general.

Lo he comprobado, pero no está en la valla, lo he comprobado.

Incluso si se siguen las recomendaciones de las guías para principiantes, el stop en la tendencia bajista se pone detrás del máximo anterior.

Aunque sí, todo depende de lo que se considere el máximo anterior.

 

05.04.12. En el mundo de las vacaciones - en los mercados un juego de adivinanzas. El viernes en el mercado de divisas para el euro.
05.04.2012 18:34 | autor: consorcio | |
Mañana es fin de semana en la mayoría de los mercados de valores, por lo que los bancos y todo tipo de fondos de cobertura tampoco trabajarán en los países que celebran el Viernes Santo. Vamos a estar en un mercado delgado, que es peor que cualquier fin de semana en mi opinión, algunos valientes asiáticos de la cercana Japón pueden mover divisas con sus petrodólares sin razón aparente. Y no se sabe qué camino tomarán. Por la noche, los Estados querrán jugar solos a la ruleta rusa.

Nada nuevo en las noticias. Casi nada. Para empezar, Moody's ha emitido un veredicto: los riesgos para la economía estadounidense se mantienen. Es sólo por la seguridad del FOMC de que no habrá QE mientras haya un impulso positivo en la economía. También Moody's ha dicho a los especuladores que el mercado de la vivienda ha tocado fondo y que esperan una recuperación. En resumen, invierte en títulos hipotecarios y compra inmuebles estatales, si algo va mal, llévalo al Moody's.

También intervino Mariano Rajoy, el Presidente del Gobierno español. "España se enfrenta a una situación económica extremadamente difícil, repito, extremadamente difícil, y los que no lo entienden se engañan". Tiene razón. Y entiende que el país podría convertirse en una segunda Grecia.

Mi interés, puramente teórico y filisteo, es cómo reaccionarán los mercados al informe de desempleo de mañana en Estados Unidos. Suponiendo que los datos sean malos, como supongo (aunque las cifras de solicitudes de subsidio de desempleo de hoy sugieren lo contrario), entonces, en teoría, el dólar baja - el euro sube. Una opción si los mercados atan una cadena lógica: mal desempleo - empeoramiento de la situación económica - aumento de la probabilidad de lanzamiento del QE - subida de los fondos, seguida del euro. La segunda opción es que si los especuladores relacionan una caída del mercado laboral con un empeoramiento de la situación macroeconómica en general, entonces el fondo baja y el euro también. En esos momentos, los mercados empiezan a tambalearse con incoherencia, una subida, luego una bajada y después nada.

Hermoso, ¿no? La analítica con el enfoque de la cuestión específica del comportamiento del mercado en la situación crítica no es nada buena. En estos casos, una parte de los comerciantes informa a la gente de su entorno de la verdad generalmente aceptada y obvia: se trata de nuevo de una estafa. No hay que hacer trampas, señores, de esto simplemente hay que aprender otra verdad: no hay que operar sobre los acontecimientos, es más fácil mantenerse al margen, observar la lucha por las opiniones y luego tomar la bandera e ir con los ganadores.

Resulta que es mejor no operar mañana intradía, porque es un verdadero juego de adivinanzas. Hoy se han sumado las ventas de euros a 1,3138. Cerré mis operaciones a 1,3045, que es una barra y dejé el 20% del volumen estándar. La razón del cierre fue la proximidad de 1,3, que es un nivel psicológico, un nivel de opción e incluso una belleza. Ahora estoy sentado aquí rascándome la cabeza. Puedo decidir que "donde acaba la venta empieza la compra", pero algo me lo impide. Lo más probable es que compre cuando el precio suba por encima de 1,3075 y cierre todas las ventas allí. Como escribí el otro día, tampoco tengo preferencias a medio plazo. De nuevo, la negociación de posiciones, que no me gusta, vuelve a salir a la luz. Tomado del mercado no está mal, en la última caída obtuve un 10%D de 250 pips.

http://mafn.ru/analitic/2012/2012-april/454-050412.html sitio web analítico de un comerciante. (las mismas líneas, lo que vea allí)