[Archivo!] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 10: Diciembre 2011) - página 161

 
forte928:
Y pasas nuestro 2004....

No, no puedes ir a tercer grado después del instituto.

No, no lo eres..... hmm.... Mejor aún, no te lo tomes como algo personal.

Probablemente no estoy siendo objetiva en absoluto, porque estoy enfadada. ... Y no me alegra, como de hecho a la mitad de los ucranianos, el hecho de que Rusia considerando a Ucrania una parte de sí misma, haya dado a su pueblo unas tierras manchadas de sangre (Crimea y Odessa) y ahora Ucrania (que para mí es lo mismo que Pedro) haya decidido dejar esas tierras y ese pueblo, alejarse de lo que nuestros antepasados crearon y unirse a Polonia... a la UE. Esto es un vacío para mí... ¿Dónde están Polonia y la UE y la posición de Rusia en el mundo? ¿Por qué los cosacos marcharon a los Urales? ¿Por qué derramaron su sangre nuestros antepasados? Probablemente pensaron: "Mira, somos héroes, hemos apartado a Rusia".

Por eso tengo una brecha real: este es nuestro país, Ucrania no es Azerbaiyán. Somos un pueblo, ella es un país.

 
Y si se profundiza en la historia, se perdió algo que nunca se tuvo. Conquistar y recuperar lo que nunca fue tuyo no es una pérdida.
 
SProgrammer:
Margarita, tú, en Ucrania, acabas de cumplir 91 años. :)

¡¿Vivimos en países diferentes en el 91?!

En cuanto al hecho de que descendamos de la Rus de Kiev, sí... En Ucrania occidental me llaman "Moskal'ka" y en Moscú "Khakhlushka". No está claro que se me juzgue por mi nacionalidad, creo que eso es lo que juzga la gente insana. En mi región no existe ese estúpido prejuicio nacional, y nunca lo ha habido. Según la historia, de acuerdo con el plan de Katya III, mi ciudad fue construida como capital del sur de Rusia y la gente fue traída aquí desde Rusia, principalmente desde Bryansk, por lo que mi ciudad es verdaderamente rusa, aunque esté en el centro de Ucrania.

 
margaret:

¡¿Vivimos en países diferentes en el 91?!

En cuanto al hecho de que descendamos de la Rus de Kiev, sí... Me llaman "Moskalka" en el oeste de Ucrania y "Khakhlushka" en Moscú. No está claro que se me juzgue por mi nacionalidad, creo que eso es lo que juzga la gente insana. En mi región no existe ese estúpido prejuicio nacional, y nunca lo ha habido. Según la historia, de acuerdo con el plan de Katya III, mi ciudad fue construida como capital del sur de Rusia y la gente fue traída aquí desde Rusia, principalmente desde Bryansk, por lo que mi ciudad es verdaderamente rusa, aunque esté en el centro de Ucrania.


Sí, por favor, o más bien cambia de opinión... Somos un solo país. No existe un país como Ucrania, existe la Rus de Kiev, que ahora se llama Rusia.

Sí, somos un solo país.

 
margaret:

¡¿Vivimos en países diferentes en el 91?!

En cuanto al hecho de que descendamos de la Rus de Kiev, sí... Me llaman "Moskalka" en el oeste de Ucrania y "Khakhlushka" en Moscú. No está claro que se me juzgue por mi nacionalidad, creo que eso es lo que juzga la gente insana. En mi región no existe ese estúpido prejuicio nacional, y nunca lo ha habido. Desde el punto de vista de la historia, según el plan de Katya II mi ciudad fue construida como capital del sur de Rusia y la gente fue traída aquí desde Rusia, sobre todo desde Bryanka, por lo que mi ciudad es verdaderamente rusa, aunque esté en el centro de Ucrania.

Margarita, y piensas más profundamente, ¿por qué te llaman en Moscú Khokhlushka y en Ucrania Occidental Moskalka, tal vez porque realmente refleja la esencia de tu autoimagen, y el prejuicio imbécil es la falta de signos nacionales?

Desde la historia, América fue construida por colonos de diferentes países, pero se consideran americanos y respetan su nación, su lengua y sus costumbres.

No hay ninguna nación en el espacio postsoviético que tenga una idea de pertenencia similar a la del pueblo del este de Ucrania. Mira a tu alrededor, encuentra un ejemplo similar en Estonia, Georgia, Armenia, Lituania, en cualquiera de las repúblicas de la antigua Unión Soviética, del mundo...

Ese es el destino de los pueblos que han visto desarraigadas sus raíces, ser oprimidos, ser esclavizados. En los tiempos modernos, por la misma razón, los festivales masivos están siendo erradicados de la conciencia.

Las masas desunidas son más fáciles de controlar.

 
RekkeR:

Margarita, piensa más profundamente, ¿por qué te llaman Khokhlushka en Moscú y Moskalka en el oeste de Ucrania, tal vez porque realmente refleja la esencia de tu autoimagen y un prejuicio imbécil es la ausencia de signos nacionales?

Desde la historia, América fue construida por colonos de diferentes países, pero se consideran americanos y respetan su nación, su lengua y sus costumbres.

No hay ninguna nación en el espacio postsoviético similar en su idea de pertenencia al pueblo del este de Ucrania. Mira a tu alrededor, encuentra un ejemplo similar en Estonia, Georgia, Armenia, Lituania, en cualquiera de las repúblicas de la antigua Unión Soviética, del mundo...

Este es el destino de los pueblos a los que se les han arrancado sus raíces para oprimirlos y esclavizarlos. En los tiempos modernos, por la misma razón, las fiestas masivas están siendo eliminadas de la conciencia.

Las masas dispersas son más fáciles de gestionar.


Rekker, ¿qué es exactamente la falta de atributos nacionales un prejuicio retardado? (Hoy he fumado hierba débil, no puedo entenderlo a la primera)

Acerca de Estonia, Georgia, Armenia, Lituania y la gente similar a la gente del este de Ucrania en su concepción de la pertenencia sorprendido, pero no feliz.

No entendí el destino de quién: "Es el destino de los pueblos a los que se les han arrancado las raíces para oprimirlos y esclavizarlos. Estoy de acuerdo con lo de las vacaciones: ¡no toquen nuestras vacaciones!

imho, es más fácil gobernar por uno :)

 
RekkeR:

Margarita, piensa más profundamente, ¿por qué te llaman en Moscú "khohlushka" y en Ucrania occidental "Moskalka", tal vez porque realmente refleja la esencia de tu autoimagen, y el prejuicio imbécil es la ausencia de signos nacionales?

Desde la historia, América fue construida por colonos de diferentes países, pero se consideran americanos y respetan su nación, su lengua y sus costumbres.

No hay ninguna nación en el espacio postsoviético similar en su idea de pertenencia al pueblo del este de Ucrania. Mira a tu alrededor, encuentra un ejemplo similar en Estonia, Georgia, Armenia, Lituania, en cualquiera de las repúblicas de la antigua Unión Soviética, del mundo...

Este es el destino de los pueblos a los que se les han arrancado sus raíces para oprimirlos y esclavizarlos. En los tiempos modernos, por la misma razón, las fiestas masivas están siendo eliminadas de la conciencia.

Las masas divididas son más fáciles de controlar.

En realidad no veo ninguna profundidad aquí, todo es mucho más simple y banal: en Moscú no hablo con acento moscovita, y en la Ucrania occidental no hablo con acento húngaro o rumano. Tanto en Moscú como en el oeste de Ucrania no les gustan los extraños... Esa es la verdad. Amo a mi país: vivo en él, trabajo en él y no voy a emigrar ni a trabajar en otro país, y prácticamente toda Ucrania occidental vive y trabaja fuera de su patria, ¿de qué clase de patriotismo podemos hablar?

P.D. Mi novia, junto con su marido de Ucrania Occidental, vive y trabaja aquí desde hace 20 años... Fueron a visitar a sus padres. Mi amiga fue a la tienda con sus hijos; los niños salían corriendo de la tienda antes que ella, haciendo el tonto, hablando entre ellos... Las mujeres están sentadas cerca de la tienda y dicen: "Ponaídili moscali maldito aquí, ufu (y toman, en el pleno sentido de la palabra, escupir a los niños)... Un amigo, al salir de la tienda, les dijo en su idioma: Voy a escupir y vas a sangrar... ¿Es una actitud normal? Esto es de retrasados y no puedo llamarlo de otra manera.

 
Pido a los miembros que trasladen la discusión de los temas nacionales al "Chicken Little" o algo así. Tampoco discutas ahí, ¿vale? Al fin y al cabo, este es un hilo temático (aunque en su mayor parte sea un tinglado).
 
Mathemat:
Pido a los miembros que trasladen el debate sobre los temas nacionales a la "Sala Cool" o algo así. Tampoco discutas ahí, ¿vale? Al fin y al cabo, este es un hilo temático(aunque en su mayor parte sea un tinglado).

¿Por qué has dicho semejante palabra, eh?)