Búsqueda de patrones de mercado - página 106

 

AlexeyFX:



Propongo dividir los componentes lógicos y aleatorios del precio en la fase de cálculo de las líneas indicadoras. Las fluctuaciones aleatorias del precio no deberían afectar a la línea del indicador regular, mientras que los movimientos regulares del precio no deberían afectar a la línea aleatoria. Debe mantenerse una visión completa del precio, por lo que no deben descartarse las fluctuaciones aleatorias, como es práctica habitual.

Parece que no puedes prescindir de una foto.

La línea verde es el gráfico de precios de cierre. Azul - componente regular, inequívocamente extrapolado en este caso en aproximadamente 32 bares. Rojo - oscilaciones aleatorias del precio, cuelga alrededor de cero, teóricamente con amplitud ilimitada, pero la práctica demuestra que es posible trazar líneas que se cruzan muy raramente. Línea azul + línea roja = verde en cualquier punto. Al mismo tiempo, el azul se puede ver 32 barras por delante. ¿No crees que tendrías que esforzarte mucho para perder en esto? Es la forma más sencilla de identificar y utilizar patrones, tan primitiva que no es una vergüenza mostrarla a todo el mundo.

No veo nada útil en separar los movimientos a la baja de los movimientos al alza. No es más que otra representación gráfica de lo mismo, aunque lo hace más complicado y menos comprensible, al menos para mí. Puedes cambiar el sistema de coordenadas y mostrar el precio como una espiral o como una cosa esférica completamente negra en el vacío, ¿qué cambiará? Todavía no está claro qué hacer con él. Tampoco veo nada bueno en excluir el tiempo del gráfico. Cuando abro una operación, no me importa mucho si la cierro en una hora o en un año. Así que el momento tiene que ser al menos por eso. También hay otras razones.

Y cómo se construye cada una de estas líneas . Y también una línea vertical - un punto de referencia probablemente debería ser recalculado en cada nueva barra, lo que también introduciría cambios. y donde están los valores de -4,98 y 1,93
 
trol222:
Y cómo se construyeron cada una de estas líneas . Y otra línea vertical - probablemente debería restablecerse un punto de referencia en cada nueva barra, que también introducirá cambios. y donde están los valores -4,98 y 1,93


Para empezar, el punto de referencia se coloca en cualquier lugar y se determina el precio de cierre de la barra donde se encuentra. Todos los precios se calculan mediante la fórmula (cierre[i]/cierre[to]-1,0)*100,0. A partir de estos valores, se dibuja la línea verde, que repite exactamente el gráfico de precios, pero expresada como valor porcentual respecto al punto de referencia. Los valores -4,98 y 1,93 muestran exactamente esos porcentajes. Otros valores de la línea verde se pasan por el filtro de paso bajo, por ejemplo МА, y se dibuja una línea azul. La línea roja es verde menos azul.

No tiene sentido reordenar el punto de referencia en cada barra. Su posición sólo afecta a la posición de las líneas azul y verde respecto a cero, su forma no cambia. Las demás líneas no reaccionan al cambiar el punto de referencia.

Quiero llamar a la línea roja un filtro de paso alto, pero desgraciadamente no es así, pasa algo que no debería pasar el LPF. Todavía no hay filtros perfectos, todos introducen distorsión de amplitud y fase. La fase es mucho más aterradora que la amplitud, así que intento eliminarla en la medida de lo posible.

Este es el aspecto de un filtro "normal":

Podría ser posible intercambiar de alguna manera, pero no me apetece mucho.

Y aquí hay un filtro "inusual":

También puedes hacer esto:

No sé cómo se puede perder aquí, aunque no se han eliminado todos los efectos negativos.

 
AlexeyFX:


Para empezar, se coloca un punto de referencia en cualquier lugar y se determina el precio de cierre de la barra donde se encuentra. Todos los precios se recalculan mediante la fórmula (cierre[i]/cierre[to]-1,0)*100,0. A partir de estos valores, se dibuja la línea verde, que repite exactamente el gráfico de precios, pero expresada como valor porcentual respecto al punto de referencia. Los valores -4,98 y 1,93 muestran exactamente esos porcentajes. Otros valores de la línea verde se pasan por el filtro de paso bajo, por ejemplo МА, y se dibuja una línea azul. La línea roja es verde menos azul.

No tiene sentido reordenar el punto de referencia en cada barra. Su posición sólo afecta a la posición de las líneas azul y verde respecto a cero, su forma no cambia. Las demás líneas no reaccionan al cambiar el punto de referencia.

Quiero llamar a la línea roja un filtro de paso alto, pero desafortunadamente no es así, pasa algo que no debería pasar el LPF. Todavía no hay filtros perfectos, todos introducen distorsión de amplitud y fase. La fase es mucho más aterradora que la amplitud, así que intento eliminarla en la medida de lo posible.

Este es el aspecto de un filtro "normal":

Podría ser posible intercambiar de alguna manera, pero no me apetece mucho.

Y aquí hay un filtro "inusual":

También puedes hacer esto:

No sé cómo se puede perder aquí, aunque los malos efectos no se eliminan todos.

Gracias por su respuesta y lo pensaré.
 
AlexeyFX:


Para empezar, se coloca un punto de referencia en cualquier lugar y se determina el precio de cierre de la barra donde se encuentra. Todos los precios se recalculan mediante la fórmula (cierre[i]/cierre[to]-1,0)*100,0. A partir de estos valores, se dibuja la línea verde, que repite exactamente el gráfico de precios, pero expresada como valor porcentual respecto al punto de referencia. Los valores -4,98 y 1,93 muestran exactamente esos porcentajes. Otros valores de la línea verde se pasan por el filtro de paso bajo, por ejemplo МА, y se dibuja una línea azul. La línea roja es verde menos azul.

No tiene sentido reordenar el punto de referencia en cada barra. Su posición sólo afecta a la posición de las líneas azul y verde respecto a cero, su forma no cambia. Las demás líneas no reaccionan al cambiar el punto de referencia.

Quiero llamar a la línea roja un filtro de paso alto, pero desafortunadamente no es así, pasa algo que no debería pasar el LPF. Todavía no hay filtros perfectos, todos introducen distorsión de amplitud y fase. La fase es mucho más aterradora que la amplitud, así que intento eliminarla en la medida de lo posible.

Este es el aspecto de un filtro "normal":

Podría ser posible intercambiar de alguna manera, pero no me apetece mucho.

Y aquí hay un filtro "inusual":

También puedes hacer esto:

No sé cómo se puede perder aquí, aunque los malos efectos no se eliminan todos.

Tengo una pregunta - todos los 17 pares utilizados por usted, sólo se utilizan para construir un índice, que se utiliza para obtener la anticipación, y ¿obtuvo la misma anticipación para el par utilizando sólo estos pares?
 
trol222:
Tengo una pregunta - todos los 17 pares utilizados por usted, se utilizan sólo para construir índices, y luego se obtiene la anticipación, y se obtiene la misma anticipación utilizando sólo los datos del par?


Estas son imágenes de un indicador de prueba, sólo utiliza datos de 1 par. El verdadero trabajo se hará con dos monedas distintas. Como conmigo el resultado de dividir los índices es siempre igual al precio del par, no hay ninguna diferencia y no dará ninguna anticipación adicional, sólo la posibilidad de seleccionar los pares más prometedores y más seguros.

Por cierto, por anticipación me refiero sólo a la posibilidad de calcular algún componente regular del precio debido a sus valores pasados. Nunca he tratado de obtener algunas señales basadas en otros pares o índices antes de que se produzca la reacción del par. No creo en ella y no la necesito.

 

Que cojones son las leyes, compara los gráficos de diferentes DCs, uno es así y el otro es así.

Hacen lo que quieren contigo.

SZZY: En este caso, no es el mercado el que determina el precio, sino quien lo gestiona.

ZZZY: ¿Realmente comparas alguna vez los gráficos de diferentes empresas de corretaje, incluso de diferentes bancos?

 
AlexeyFX:


Estas son imágenes de un indicador de prueba, sólo utiliza datos de 1 par. El verdadero trabajo será en 2 monedas distintas. Dado que el resultado de la división de los índices es siempre igual al precio de un par, no hay ninguna diferencia y no dará ninguna

anticipación

adicional, sólo una posibilidad de seleccionar los pares más prometedores y más

seguros.

Por cierto, por anticipación me refiero sólo a la posibilidad de calcular algún componente regular del precio, condicionado por sus valores pasados

.

Nunca he intentado obtener algunas señales basadas en datos de otros pares o índices antes de que se produzca la reacción del par. No creo en ello y no veo la necesidad de hacerlo.

Escomo si se me hubiera metido en la cabeza que no se puede anticipar sin el análisis multidivisa, y que cuantos más paresde cada divisa mejor (sí, lo dicen los acérrimos seguidores del análisis espectral, y todos los que saben del tema - dicen que para el cálculo de los índices necesitamos pesos dinámicos, y la propia anticipación se obtiene del análisis de los índices - así que la paradoja sale sin índices (y sin el conjunto de pares) - no hay anticipación). Te estoy escuchando con atención y me cuesta pensar. Por un lado tú con bonitas fotos y buenas posiciones dices que la anticipación viene del mismo par, y los índices son necesarios para momentos más rentables para diferentes pares, pero por otro lado son ..... estoy confundido - halp me....
 

trol222:

Me parece que se me ha metido en la cabeza que no se puede conseguir la anticipación sin el análisis multidivisa y cuantos más pares para cada divisa mejor (como dicen los ardientes partidarios del análisis espectral , y todos los que lo entienden - dicen que se necesitan pesos dinámicos para calcular los índices, y la propia anticipación se obtiene del análisis de los índices - así que ahí va la paradoja sin índices (y sin el conjunto de pares) - no hay anticipación). Te escucho con atención y estoy desconcertado, por un lado con bonitas fotos y buenas posiciones, la anticipación se consigue del mismo par, y los índices son necesarios para momentos más rentables para diferentes pares, pero por otro lado son ..... estoy confundido - halp me....

Sólo he oído hablar de los pesos dinámicos y de la anticipación de los índices a una persona. Al parecer, entiende algo más por reproyección, sólo que no puedo averiguar qué es. Y dudo que me cuente sus secretos. Y tratar de repetir el trabajo de otra persona sin entender cómo funciona lleva una eternidad. Creo que es mejor formular tu propia tarea con claridad: qué quieres conseguir exactamente.
 
AlexeyFX:
Lo de los pesos dinámicos y la anticipación de los índices sólo lo he oído de una persona. Creo que entiende algo más por anticipación, pero no puedo entender qué es. Y dudo que me cuente sus secretos. Y tratar de repetir el trabajo de otra persona sin entender cómo funciona lleva una eternidad. Creo que es mejor formular tu propia tarea con claridad: qué quieres conseguir exactamente.

1En este sentido, no es nada lógico, cuál es el verdadero precio y por qué el precio del par debe retroceder inevitablemente de él (basándose en los datos de un par).

2-Toda la belleza de lo que se ve en sus imágenes es que las líneas continuadas hacia el futuro hacen saber que se ha iniciado un movimiento de una inflexión menor a una mayor (sin cambiar la fase de una inflexión menor al inicio de una mayor) ..... en un lápiz, si aparece una pequeña curvatura, no es seguro que le siga una mayor porque las pequeñas curvaturas pueden no cambiar de fase.

3- Si alguien que sabe muy bien acerca de los filtros digitales probablemente ya entiende el principio de sus líneas, para mí es todavía en la etapa conceptual, creo (puedo estar equivocado) que cualquier patrón, si está presente (y está presente) puede ser visto por las leyes elementales de las matemáticas - +-/* (aunque es difícil en la primera etapa) (complicaciones matemáticas creo que son buenas - porque sólo pueden mejorar la apariencia de este patrón más claramente). De todos modos, creo que nos falta algún otro eslabón constitutivo: la gente no aplica las mismas leyes a lo que debe, por lo que no funcionan en todo lo que es de dominio público ....... El pobre Fourier ha sufrido tantas calumnias en el foro, porque no se aplica allí.....

4 - Me da vergüenza preguntar)) ¿te importaría hacer una foto de tu error preventivo con 2 pares arbitrarios.

Adjunté un archivo excel con 2 archivos excel de diferentes pares a 4000 barras la primera columna - los precios relativos, la segunda - su suma - la tendencia. Si no es difícil para usted. Gracias de todos modos.

Archivos adjuntos:
eluvsiqgjegk.zip  238 kb
 
AlexeyFX:


Para empezar, se coloca un punto de referencia en cualquier lugar y se determina el precio de cierre de la barra donde se encuentra. Todos los precios se recalculan mediante la fórmula (cierre[i]/cierre[to]-1,0)*100,0. A partir de estos valores, se dibuja la línea verde, que repite exactamente el gráfico de precios, pero expresada como valor porcentual respecto al punto de referencia. Los valores -4,98 y 1,93 muestran exactamente esos porcentajes. Otros valores de la línea verde se pasan por el filtro de paso bajo, por ejemplo МА, y se dibuja una línea azul. La línea roja es verde menos azul.

No tiene sentido reordenar el punto de referencia en cada barra. Su posición sólo afecta a la posición de las líneas azul y verde respecto a cero, su forma no cambia. Las demás líneas no reaccionan al cambiar el punto de referencia.

Quiero llamar a la línea roja un filtro de paso alto, pero desafortunadamente no es así, pasa algo que no debería ser pasado por el LPF. Todavía no hay filtros perfectos, todos introducen distorsión de amplitud y fase. La fase es mucho más aterradora que la amplitud, así que intento eliminarla en la medida de lo posible.

Este es el aspecto de un filtro "normal":

Podría ser posible intercambiar de alguna manera, pero no me apetece mucho.

Y aquí hay un filtro "inusual":

También puedes hacer esto:

No sé cómo se puede perder aquí, aunque no se eliminan todos los efectos negativos.

Dígame, por favor, ¿cómo se determina la zooconoherencia de la línea azul? O más bien, ¿qué patrón sigue el filtro de paso bajo?