El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 372

 
Martin Cheguevara:
Gracias, pero creo que el libro es, como mínimo, subjetivo...
Vale, pero yo soy más del tipo de disertación doctoral aprobada por la RAS. O algo así. Si no es así, es un lío...
 
Martin Cheguevara:
Usted y olegavtomat han tocado la verdad aquí. Cuando las vibraciones se vuelven caóticas y desordenadas con un fuerte aumento de la amplitud y siguen buscando la estabilidad, comienza un estado inestable, en el que cualquier influencia externa llevará a resultados catastróficos en nuestro caso con respecto al mercado a las emisiones. Hasta aquí la verdad en el último recurso.
¿Puede darme una teoría sobre las vibraciones? ¿Existe tal teoría?

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

El mercado es un sistema dinámico controlado.

Martin Cheguevara, 2018.11.03 09:44

No se trata de una resonancia... es como una reacción en cadena incontrolada en la que se dejan caer rápidamente varillas de grafito y la reacción se vuelve pulsante, controlable o no, exactamente 50 a 50. Justo en este punto, si se mueven las varillas o se aumenta la masa crítica, habrá una explosión. Esto es lo que ocurre en el mercado de divisas y en cualquier otro lugar.
Dado que la volatilidad se produce en un entorno de 50/50, no tiene sentido mirar hacia dónde irá el precio, es imposible. Por supuesto.


¿Aproximadamente así?

Me refiero a la línea amarilla y naranja.


Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y pruebas de estrategias

Cálculo de diferencias, ejemplos.

Aleksey Panfilov, 2018.02.08 15:42

Estaba navegando por el hilo y me he dado cuenta de que el comentario del post 64 ha muerto inmerecidamente. ))

Estimados moderadores, ¿es posible restaurarlo, en su antiguo lugar en el contexto apropiado? ¿O abrirlo para que lo edite? (a continuación, el propio comentario )

Aleksey Panfilov2018.01.30 21:41RU

1*Y1-5*Y2+10*Y3-10*Y4+5*Y5-1*Y6=0- ecuación en diferencia de parábola de cuarto grado.

1*Y1-6*Y2+15*Y3-20*Y4+15*Y5-6*Y6 +1*Y7=0- ecuación en diferencia de la parábola de quinto grado.

1*Y1-7*Y2+21*Y3-35*Y4+35*Y5-21*Y6 +7*Y7-1*Y8=0- ecuación en diferencia de la parábola de sexto grado.


Directamente a partir de las ecuaciones para los puntos equidistantes derivar fórmulas de interpolación con un intervalo de hombro de 1.

3*Y2=1*Y1+3*Y3-1*Y4 - interpolación por la parábola de segundo grado.

4*Y2=1*Y1+6*Y3-4*Y4 +1*Y5- interpolación por parábola de tercer grado.

5*Y2=1*Y1+10*Y3-10*Y4+5*Y5-1*Y6- interpolación por la parábola de la cuarta potencia.

6*Y2=1*Y1+15*Y3-20*Y4+15*Y5-6*Y6 +1*Y7- interpolación con parábola de quinto grado.

7*Y2=1*Y1+21*Y3-35*Y4+35*Y5-21*Y6 +7*Y7-1*Y8- interpolación por parábola de sexto grado.

Como un código:

 
      a1_Buffer[i]=(open[i]   +3*a1_Buffer[i+1 ]   -1*a1_Buffer[i+2 ]  )/3;
      a2_Buffer[i]=(open[i]   +6*a2_Buffer[i+1 ]   -4*a2_Buffer[i+2 ]   +1*a2_Buffer[i+3 ]  )/4;
      a3_Buffer[i]=(open[i]   +10*a3_Buffer[i+1 ]  -10*a3_Buffer[i+2 ]  +5*a3_Buffer[i+3 ]  -1*a3_Buffer[i+4 ])/5;
      a4_Buffer[i]=(open[i]   +15*a4_Buffer[i+1 ]  -20*a4_Buffer[i+2 ]  +15*a4_Buffer[i+3 ]  -6*a4_Buffer[i+4 ]  +1*a4_Buffer[i+5 ])/6;
      a5_Buffer[i]=(open[i]   +21*a5_Buffer[i+1 ]  -35*a5_Buffer[i+2 ]  +35*a5_Buffer[i+3 ]  -21*a5_Buffer[i+4 ]  +7*a5_Buffer[i+5 ]  -1*a5_Buffer[i+6 ])/7;

La figura muestra el inicio del gráfico.

Es evidente que las líneas construidas con polinomios de potencias 2-4 (gris, azul, verde) se mantienen con seguridad cerca del gráfico.

Las líneas construidas con polinomios de potencias 5 y 6 (rojo, amarillo) entran en algo parecido a la resonancia o auto-oscilación y acumulan gradualmente amplitud. El aumento de la palanca para los polinomios de grado 5 o superior no cambia la situación.


La interpolación mediante una ecuación en diferencia de una función formada poruna suma de sinusoides de periodos dados permite aumentar el "grado del polinomio" hasta, por ejemplo, 12 grados (esto es como 6 sinusoides alrededor de una constante).

Sin embargo, también se puede encontrar una situación similar(resonancia) interpolando una función de una sinusoide alrededor de una constante (análoga a un polinomio de segundo grado), con una determinada combinación de hombro y periodo.

La analogía con los polinomios se establece por el número de puntos mínimos necesarios.



 
Martin Cheguevara:
Gracias, pero creo que es algo subjetivo, como mínimo.

Bueno, no deberías hacer eso...

Es un libro muy útil. Haken es un físico de renombre mundial.

 
Martin Cheguevara:
En privado, no aquí.
Donde desapareciste? Te emborrachaste para el fin de semana? o por desesperación? Mandaste a todos aquí, ya sabes. Del foro, como que me fui a la mierda. Dijeron Ah, puedes decir lo mismo... (Soy de Odessa, no de Polonia, hola)
 

.

 
Martin Cheguevara:
Bien pero soy más partidario de que al menos las tesis doctorales sean aprobadas por la RAS. O algo así. De lo contrario, es un lío...

¿Representa usted algo de sí mismo?

 
Алексей Тарабанов:

¿Qué piensas de ti mismo?

Foro sobre trading, sistemas de trading automatizados y pruebas de estrategias de trading

¿Es necesario ampliar el espacio creativo de algotrading?

Martin Cheguevara, 2018.11.02 20:00

La mejor creatividad en mi opinión es reducir las pérdidas del robot tanto como sea posible y encontrar la manera de cerrar lo más rápido posible en plu dividir la pérdida y cerrarla por partes o aumentar el volumen de la operación.

Puedo crear una rama y describir cómo funciona mi robot de comercio para 20 páginas y demostrar que las ganancias que produce sensible ... Sí el punto ...

Como puedes ver, hago una pérdida fija en las zonas rojas.

Si no aumento o disminuyo el tamaño del lote en función de la probabilidad de cierre de beneficios, no puedo hacer que el robot gane continuamente.

Si no aumento el lote, mi robot obtendrá el máximo beneficio posible gracias al sistema de señales, que, por cierto, siempre tiene en cuenta que el precio se mueve al 50%,

logra "atrapar" este tipo de movimiento

e incluso con eso conseguimos esto:

zonas rojas sólidas - zonas de pérdida fija permanente

las líneas rojas punteadas son donde el robot, teniendo en cuenta el factor probabilístico del movimiento del precio, intenta dividir la pérdida en partes y cerrarlas gradualmente para que la dinámica de beneficios sea positiva.

Ahora presta atención a la pregunta:

cómo lograr una cobertura temprana de las pérdidas sin aumentar los lotes,

El robot no sólo debe perder beneficios, sino también arriesgarse y tomar sólo beneficios como garantía de que el robot ganará o, en el mejor de los casos, no perderá demasiado.

Quiero que se demuestre en la práctica, no en la teoría... si no, es otra fila interminable...

Te diré los términos de inmediato:

1. buscar la dirección del movimiento del precio y utilizarlo para coger algo que no tiene sentido, nunca lo adivinarás lo suficiente como para ganar una pérdida fija, y sin aumentar los lotes

2. cuanto más se busquen señales de un TF más alto, más estable será la aleatoriedad de los movimientos de este TF.

3. Los picos pueden ser fácilmente identificados de antemano y en el momento de su aparición

4. necesitamos un sistema sólo y únicamente con pérdidas y órdenes reales, sin alarmas.

5. Como mínimo, se necesita una solución extraordinaria, simplificada al máximo en el esquema básico.

6. Esta es la piedra angular de cualquier ST.

Ya que minimizar el tiempo de permanencia en el mercado y es esencialmente aumentar la probabilidad en el largo plazo para cerrar en el plus, pero por supuesto hay matices.

7. Si alguien quiere mostrar sólo un gráfico de beneficios. Pueden ser de diferentes tipos de biocombustible, pero no son tan diferentes en cada situación.

8. Este debe ser un sistema con pérdidas limitadas, preferiblemente Stop no más de 1 y Profit no menos de 1.


resolver el problema. ¿Puedes hacerlo?

No soy un teórico que busca algo durante años, sino un practicante. No busco la verdad. Lo conozco en la medida en que he podido aprenderlo y utilizarlo.

Y prefiero las tesis doctorales porque hay mucha más teoría subjetiva que objetiva. Especialmente aquí.

Pero no importa.

Lo importante es la solución del problema y el resultado. Para mí personalmente.

Puedes resolver el problema o no responderme, me da igual.

No espero nada de nadie, me importa un carajo. Estoy resolviendo un problema y no, como he mencionado aquí, intentando demostrar algo a alguien o imponer algo, como haces tú a menudo.

No me impidan buscar personas inteligentes y capaces, por favor.

Por lo general, la gente aquí en ejemplos específicos comienzan a "apestar". Espero que seas más inteligente y no hagas nada. Gracias.
 
Aleksey Panfilov:


¿Es eso correcto?

Me refiero a la línea amarilla y naranja.




no

 

.

 

.