El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 11

 
joo:

Sí, yo tampoco lo entiendo, aunque en su día estudié sistema de control. Y, de todos modos, ¿cómo piensan hacer frente a los retrasos en el control? ¿Qué es la señal de control y qué es el proceso en sí?

El ejemplo más simple y obvio, que es una analogía de llenar un tanque con líquido desde una tubería, en la que el líquido se mueve en una dirección y luego en otra. Accionando la válvula de solapa en el momento adecuado, se consigue que el líquido llene el depósito (la posición incorrecta de la solapa provoca la retirada del líquido del depósito). También hay que tener en cuenta que el líquido sale del depósito (se esparce) al mover la trampilla de una posición a otra, por lo que no hay que girar la trampilla con demasiada frecuencia.

A continuación, si es posible, explique esta sencilla e ilustrativa analogía.

A continuación, no está nada claro cuál es la "señal de control". Y todavía no me queda claro por qué la señal de control se convierte en una señal normal. Entonces, el piloto decidió corregir el avión, tiró del mando de control, ¿cómo se convierte en una señal normal? Desde el punto de vista del mercado, la señal de control es probablemente el propio acuerdo....

Oleg, tu planteamiento es simplemente interesante y si no es mucho problema y no es un secreto - descríbelo con más detalle

 

He visto esquemas de ACS basados en redes neuronales y que se adaptan al control GA (reguladores aprendibles) - sólo esos esquemas me parecen viables (en términos de beneficio) en el mercado. Y los esquemas clásicos con reguladores n/p/pid no son viables en el mercado, IMHO (experimenté en una ocasión en TRACE MODE, quien esté interesado, puede probar una versión ligera y bastante funcional del SCADA).

joo:
.... И вообще, как планируете бороться с задержкой регулирования?...

De lo contrario, dicho SCADA no será muy diferente de las señales de MA

 
Farnsworth:

Oleg, podrías describir tu visión con un poco más de detalle, al menos en cuanto al modelo. Los colegas probablemente lo han descubierto, pero yo aún no lo tengo claro,

donde se encuentra el proceso de cotización propiamente dicho. -- En la imagen se indica claramente -- x

Tal vez f? Pero entonces, ¿por qué se clasifica este proceso como una "asignación de perturbación lenta"? -- Este es el siguiente nivel de abstracción ;)

Si x, de nuevo no está claro, resulta que el EURUSD es un proceso regular con interferencias. -- Exactamente de la forma en que lo considero en el modelo -- como su mezcla aditiva.

Pero no es cierto. -- ¿Y qué es "real"? Es decir, no lo sabemos. ¿No es así?

Así que el modelo es inadecuado para empezar. --¿Así que sin saber lo que realmente es, ya estás concluyendo que el modelo es inadecuado?

¿O me estoy perdiendo algo fundamental? -- Un fenómeno y un modelo de un fenómeno no son lo mismo. Lo que importa es el criterio de su proximidad.

 
joo:

Sí, yo tampoco lo entiendo, aunque en su día estudié sistema de control. Y, de todos modos, ¿cómo piensan hacer frente a los retrasos en el control? ¿Qué es la señal de control y qué es el proceso en sí?

El ejemplo más simple y obvio, que es una analogía de llenar un tanque con líquido desde una tubería, en la que el líquido se mueve en una dirección y luego en otra. Accionando la válvula de solapa en el momento adecuado, se consigue que el líquido llene el depósito (la posición incorrecta de la solapa provoca la retirada del líquido del depósito). También hay que tener en cuenta que el líquido sale del depósito (se esparce) al mover la trampilla de una posición a otra, por lo que no hay que girar la trampilla con demasiada frecuencia.

Aquí, si es posible, explíquese con esta sencilla y clara analogía.

En este caso no hay que luchar contra el retraso reglamentario ;).

.

:) hace exactamente tres años empecé a buscar exactamente esta analogía

http://www.procapital.ru/showthread.php?p=179965#post179965

http://www.procapital.ru/showthread.php?p=197253#post197253

Esta analogía tuvo su importancia, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y ya no describe el estado actual de las cosas.

Más bien puede verse como parte de un panorama más amplio.

 
Farnsworth:

en la continuación, no está nada claro cuál es la "señal de control". Y todavía no me queda claro por qué la señal de control se convierte en una señal normal. Entonces el piloto decidió corregir el avión, tiró de la manivela, ¿cómo se convierte esto en una señal regular? Desde el punto de vista del mercado, la señal de control es probablemente el propio acuerdo....

Oleg, tu enfoque es simplemente interesante y si no es mucho problema y no es un secreto - descríbelo con más detalle

Se trata más bien de una discrepancia terminológica.

En cuanto a las transformaciones y clasificaciones, es el lenguaje de la TAU, que se utiliza para la descripción y la construcción, el análisis y la síntesis.

 
joo:

He visto esquemas de ACS basados en redes neuronales y que se adaptan al control GA (reguladores aprendibles) - sólo esos esquemas me parecen viables (en términos de beneficio) en el mercado. Y los esquemas clásicos con reguladores n/p/pid no son viables en el mercado, IMHO (experimenté en una ocasión en TRACE MODE, quien esté interesado, puede probar una versión ligera y bastante funcional del SCADA).

Por lo demás, un DCS de este tipo no se diferenciará mucho del trabajo sobre las señales de MA


Estás sacando conclusiones demasiado precipitadas.

 
avtomat:

Se trata más bien de una discrepancia terminológica.

En cuanto a las transformaciones y clasificaciones, es el lenguaje de la TAU en el que tienen lugar la descripción y la construcción, el análisis y la síntesis.

Estudié el TAU hace mucho tiempo, lo utilicé en su momento y hace poco lo repetí con fluidez. Creo que has mezclado la terminología del TAU con la del mercado. Lo cual está bien, la TAU es en gran medida una ciencia aplicada.
 
Farnsworth:
Estudié el TAU hace mucho tiempo, lo utilicé en su momento, hace poco hice una repetición superficial. Me parece que has mezclado la terminología del TAU con la del mercado. Lo cual está bien, la TAU es en gran medida una ciencia aplicada.
Claro ;)
 
Farnsworth:
Estudié el TAU hace mucho tiempo, lo utilicé en su momento, hace poco hice una repetición superficial.
Vuelve tu mirada hacia los sistemas de control invariante.
 

y este es el aspecto del complemento con la "perturbación" y su "tarea"

Sin embargo, no sería correcto llamar a este proceso de segundo nivel una molestia.

Pero es posible profundizar en la búsqueda de "interferencias", hasta el tercer nivel, o el quinto ;)