El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 12

 
El esquema anterior recuerda directamente a un sistema experto con coeficientes de ponderación que también tienen un peso relativo en función del tiempo transcurrido, por lo que todo ello debe considerarse desde la perspectiva de un control más global para poder identificar los puntos de entrada y salida con una mayor precisión.
 

Bueno, esa es una forma de decirlo...

El sistema está construido jerárquicamente. Esto significa que el nivel superior marca la pauta, que se considera global. Los niveles inferiores son los dirigidos. La toma de decisiones (open\close) utiliza una técnica tomada del campo de los sistemas expertos. Por lo tanto, es más correcto llamar a este enfoque un enfoque híbrido ;)

 

Así de bonito es el renderizado ;)

Estoy seguro de que muchos verán y reconocerán una señal muy familiar y de manual aquí ;)

 

El siguiente paso es utilizar modelos predictivos - Control Predictivo de Modelos (MPC)

.............................

Este enfoque comenzó a desarrollarse a principios de la década de 1960 para controlar procesos y equipos en la producción petroquímica y energética, para los que la aplicación de los métodos de síntesis tradicionales resultaba extremadamente difícil debido a la extrema complejidad de sus modelos matemáticos.

 

y esto es lo que me parece ahora aplicado a nuestras ovejas:

y, por supuesto, trabajo en curso ;)

 
avtomat:

y esto es lo que me parece ahora aplicado a nuestras ovejas:

y, por supuesto, el trabajo continúa ;)

¡Otro visitante de otro monasterio con su propia carta!

La economía tiene su propia ciencia para medir los datos económicos, llamada econometría.

Desde esta ciencia sabemos que los coeficientes de su ecuación (si no me equivoco 9,16) son constantes, no lo son y precisamente por ello no se puede construir no sólo el control, sino en general cualquier modelo más o menos estable.

Todo lo que se escribe, se construye sobre un supuesto erróneo y por eso toda la rama es otro ejercicio científico de cifras.

 
faa1947:

¡Otro visitante de otro monasterio con su propia carta!

La economía tiene su propia ciencia para medir los datos económicos: se llama econometría.

Desde esta ciencia sabemos que los coeficientes de su ecuación (si no me equivoco 9,16) son constantes, no lo son y por eso es imposible construir no sólo el control, sino en general cualquier modelo más o menos estable.

Todo lo que se escribe, se construye sobre un supuesto erróneo y por eso toda la rama es otro ejercicio científico de cifras.

Sin entrar en el fondo de lo que se discute aquí, usted trata de poner etiquetas. ¡Estás tratando de predicar! Pareces al menos poco inteligente. Además, por lo que has dicho, puedo decir que tus conocimientos de econometría son escasos... "de oídas".
 
avtomat:
Sin entrar en el fondo de lo que se discute aquí, usted trata de poner etiquetas. ¡Estás tratando de predicar! Pareces al menos poco inteligente. Además, parece dar a entender que sus conocimientos de econometría son escasos... de oídas.
¿Sería tan amable de ser sustantivo? Yo sostengo, habiendo estudiado econometría "de oídas" en su opinión, que los coeficientes no son constantes. Aquí he realizado cálculos con un paquete econométrico que muestran que los coeficientes son variables aleatorias que no se calculan, sino que se estiman. Orgullo aparte y sobre los méritos.
 
avtomat:
¡Eres un visitante en el monasterio de otro!
Sería tan amable de darme un enlace a un libro de texto sobre econometría que describa el uso de sistemas dinámicos de estructura aleatoria. Se lo agradecería y ampliaría mis modestos conocimientos.
 
faa1947:
¿Sería tan amable de ser sustantivo? Yo sostengo, habiendo estudiado econometría "de oídas" en su opinión, que los coeficientes no son constantes. Aquí he realizado cálculos con un paquete econométrico que muestran que los coeficientes son variables aleatorias que no se calculan, sino que se estiman. Orgullo aparte y sobre los méritos.

En primer lugar, no pretendo que los coeficientes sean constantes. En segundo lugar, si te tomaras la molestia de mirar la formulación del problema, te darías cuenta de que inicialmente el problema se planteó en la clase de ecuaciones diferenciales estocásticas - con todas las consiguientes "constantes"...

ps.

Su artículo aún no me resulta familiar. Me familiarizaré con los cálculos... entenderé lo que muestran...