[¡Archivo! - página 668

 
khorosh:
Los logros organizativos de Beria se basaban en el miedo del pueblo, que se enfrentaba a acusaciones de sabotaje y de castigo hasta el fusilamiento. Los tiempos son diferentes ahora.

Estoy de acuerdo, pero es un hecho histórico que si no fuera por él y su capacidad de organización, probablemente ahora no existiría Rusia, y probablemente tampoco otros países.

Ahora bien, si lo fuera, habría encontrado otra forma de influir, no depende de cómo se organice el trabajo el objetivo principal es el resultado. En aquella época, la palanca era la intimidación, hoy se puede utilizar otra alternativa, lo principal es el talento de la persona, y cómo lo haga es cuestión de décimas.

 
Martingeil:

Estoy de acuerdo, pero es un hecho histórico que si no fuera por él y su capacidad de organización, no habría posibilidad ahora de Rusia y otros países también, muy probablemente.

Ahora bien, si hubiera estado allí, habría encontrado otra forma de influir, no depende de cómo se organice el trabajo y el objetivo principal es el resultado. En aquella época, la palanca era la intimidación, hoy en día se puede utilizar otra alternativa, lo principal es el talento de una persona y cómo lo hace es una cuestión diferente.

Creo que hoy en día su actividad difícilmente sería tan eficaz como en el pasado. No hay muchas palancas para influir en la gente: 1. Intimidación 2. 2. Estimulación material 3. Inspiración ideológica. Y hoy en día, en principio, se utilizan, pero la intimidación no es tan extrema como antes. Como mucho, es el miedo a perder un trabajo lucrativo, pero está muy lejos del miedo que dominaba la conciencia humana en épocas anteriores: el miedo a perder la vida.
 
khorosh:
Creo que hoy en día es poco probable que sus actividades sean tan eficaces como en el pasado. No hay muchas palancas para influir en la gente: 1. Intimidación 2. 2. Estimulación material 3. Inspiración ideológica. Y en nuestra época en principio se utilizan, sólo que la disuasión no se lleva a medidas tan extremas como antes. A lo sumo es el miedo a perder el trabajo, pero esto está muy lejos del miedo que dominaba la conciencia humana en épocas anteriores: el miedo a perder la vida.

Lo principal es la idea y cómo se va a presentar, se necesita talento, hay gente que puede despertar cualquier hormiguero dormido e inspirarlo para que todos lo sigan. Y siempre han sido los mismos y la gente es la misma, no veo ninguna diferencia. Si un hombre es capaz de hacerlo y si tiene talento para ello, tendrá éxito.

Durante el reinado de Catalina II, hubo una enfermedad en alguna ciudad, por lo que todo el mundo murió allí, la razón fue la enfermedad, cuando la gente tuvo miedo perdió la capacidad de resistir la enfermedad, no recuerdo quién fue allí desde la corte y no tuvo miedo de sacar los cuerpos de las calles y les hizo tocar las campanas, curiosamente no se contagió de la enfermedad y después de eso la gente dejó de tener miedo, es un hecho histórico.

 
Martingeil:


Bajo Catalina la Grande, hubo alguna enfermedad en alguna ciudad por lo que todo el mundo murió allí y la razón fue la enfermedad, cuando la gente tenía miedo la gente perdió la capacidad de resistir esta enfermedad, no recuerdo que cortesano fue allí y no tuvo miedo de retirar los cuerpos de las calles y los hizo golpear las campanas, extrañamente no se infectó y después de que la enfermedad desapareció, la gente simplemente dejó de tener miedo, es un hecho histórico.

Sí, el conde Grigory Grigorievich Orlov (ver biografía) durante la peste que se desató en Moscú en 1770 y que se cobró 900 vidas humanas al día. La población de Moscú era del orden de 200.000 habitantes.

Recordemos que la capital de la época era San Petersburgo.

 
Mathemat:

Me pareció que Martingeil hablaba de otro tipo de no alternativa: que no hay un verdadero sustituto de Pu como presidente de Rusia.

Pero eso no es cierto. Puede que Prokhorov no sea un político importante, pero es un muy buen hombre de negocios, es decir, un organizador. No es la primera vez que organiza y motiva a personas altamente cualificadas a su alrededor.

Sí, pero dirigir un país y dirigir una empresa son cosas muy diferentes. Ya vamos hacia el punto en que, por ejemplo, la educación tiene que ser rentable. Pero físicamente no puede ni debe serlo.
 
yosuf:
Por otra parte, para una persona creativa debería dar igual quién esté en el poder, siempre que haya paz en el país y se creen las condiciones básicas para el desarrollo de las relaciones de mercado, y el resto funcionará automáticamente. La dependencia del poder es el destino de las personas indefensas que no están seguras de sus capacidades. Los rusos han hecho la mejor elección posible entre las opciones reales que existen. Lo más importante para los comerciantes es que el forex está permitido en Rusia, no como en China. Una buena estrategia en sus manos, ganar dinero y beneficiarse del poder que les da esa oportunidad y ya está.


Se trata de una idea errónea de que "todo sucederá automáticamente". Sólo lo malo y lo perverso puede ocurrir de forma automática, lo bueno y lo constructivo tiene que ser especialmente alimentado y fomentado.

 
sand:
Sí, pero dirigir un país y una empresa son cosas muy diferentes. Estamos llegando a un punto en el que, por ejemplo, la educación tiene que ser rentable. Pero físicamente no puede ni debe serlo.


Bueno, Putin también tuvo una vez su primer mandato. Y entonces no existía la experiencia de la presidencia. La experiencia de trabajar en el gobierno de San Petersburgo y un poco de experiencia como primer ministro...

Me parece que en este momento no es la experiencia lo más importante para el presidente ruso, sino las cualidades personales: honestidad y decisión. Los ayudantes-asesores le dirán que se trata de etiqueta, diplomacia y dirección. No les importa una mierda.

 
Figar0:


Me parece que en este momento no es la experiencia lo más importante para el presidente ruso, sino las cualidades personales: honestidad y decisión. Los ayudantes-asesores le dirán que se trata de etiqueta, diplomacia y dirección. No les importa una mierda.


Palabras de oro.
 
Figar0:


Bueno, Putin también tuvo su primer mandato. Y entonces no existía la experiencia de la presidencia. Había una experiencia defectuosa de trabajo en el gobierno de San Petersburgo y una experiencia de primer ministro...

Me parece que en este momento no es la experiencia lo más importante para el presidente ruso, sino las cualidades personales: honestidad y decisión. Los ayudantes-asesores le dirán que se trata de etiqueta, diplomacia y dirección. Son la hostia.

Me gustó mucho la respuesta de la hermana de Prokhorov en el debate televisivo presidencial al representante de Poo, Mikhalkov.

Mijalkov: Putin es el presidente de Dios.

La hermana de Prokhorov: Si Yeltsin es Dios, entonces tengo que estar de acuerdo contigo.

¡¡¡!!!

 
Figar0:


Putin también tuvo su primer mandato. Y entonces no tenía ninguna experiencia presidencial. Había una experiencia defectuosa de trabajo en el gobierno de San Petersburgo y una experiencia de primer ministro...

Me parece que en este momento no es la experiencia lo más importante para el presidente ruso, sino las cualidades personales: honestidad y decisión. Los ayudantes-asesores le dirán que se trata de etiqueta, diplomacia y dirección. Son el infierno fuera de ellos.


Estoy de acuerdo. Y la frase - "el Presidente es el garante de la Constitución" - no debería ser una frase vacía. Y si realmente fuera el garante, las cosas se habrían desarrollado de otra manera.