Una vez hice una de estas cosas... - página 6

 
HideYourRichess:

Sí,

parece una tendencia de un intervalo más largo.

No se ve igual en absoluto. De lo contrario, la cola habría empezado mucho antes.
 
Andrei01:
Eso se parece mucho a una mashka. :) No vale la pena reinventar el velocípedo.
Vale la pena, es mejor que el Mach, en cierto modo. Tanto la mashka como esta aproximación tienen sus propias razones "físicas".
 
Andrei01:
No se ve igual en absoluto. De lo contrario, la cola habría empezado mucho antes.
Parece que sí, parece que sí. Pero, escuchemos a Candid, tal vez lo aclare mejor. En particular, me gustaría ver la línea de tendencia.
 
HideYourRichess:
Vale la pena, es mejor que el mash-up, en cierto sentido. Tanto el mach como esta aproximación tienen sus propias razones "físicas".

Para contarlo con exactitud, hay que trazar correctamente una línea para cada momento, es decir, debe haber muchas líneas de este tipo, no sólo una.

Y el periodo de cálculo es importante: todo depende de él, al igual que con la mashka.

 
Andrei01:

Para ser preciso, hay que trazar la línea correctamente en cada momento, es decir, debe haber muchas líneas, no sólo una.

Y el periodo de cálculo es importante: todo depende de él, como en el caso de la máquina de ondas.

Estoy completamente satisfecho con la línea amarilla. De hecho, incluso he empezado a depositar mis esperanzas en él. ;)
 
HideYourRichess:
Aquí, el amarillo parece una línea adecuada. Desde mi punto de vista. Pero el azul o no está dibujado como debería, o la tendencia es de un área mucho mayor.

Para Rank = 3 la tendencia superior puede calcularse en el intervalo de 360 a 1620 bares. Y el armónico es de 90 a 405

 
Candid:

Para Rank = 3, se puede calcular la tendencia superior en un intervalo de 360 a 1620 bares. Y el armónico es de 90 a 405

¿Hay alguna forma de mostrar estas cifras en la pantalla? Es una cuestión de principios, no de "ayúdame con este trall".
 
Andrei01:
No se ve igual en absoluto. De lo contrario, la cola habría empezado mucho antes.

Que una línea no esté dibujada no significa que no exista :).

Por supuesto, podrías dibujarlo en todo el intervalo, pero seguiría sin ser visible en su totalidad, tendrías que desplazar la pantalla. Técnicamente, esto significa añadir un bucle sobre todo el intervalo superior, decidí que esto no está justificado. La solución de emergencia es coger el objeto terminal de tendencia con el ratón y alinearlo manualmente con la línea.

 
HideYourRichess:
Para mí, la línea amarilla está perfectamente bien. Es más, incluso he empezado a tener algunas esperanzas en él. ;)

Aun así, es mejor hacerlo primero en el visualizador :)

No hay problema en sacarlo, por supuesto que es información específica, pero si lo necesitas, eres bienvenido a hacerlo.

Archivos adjuntos:
 
Candid:

....

Y yo pensaba que Kalman era un resultado, ¿no describiste el problema como Kalman? ¿O es más amplio que eso?

No, Kalman no renunció. Fue la que más tiempo me costó. Lo llevé al nivel requerido enMQL , aunque podría seguir y seguir, pero empezó a funcionar como quería, eso es suficiente para mí.

Aquí está, esto es lo que estaba luchando con él para

https://www.mql5.com/ru/forum/126769/page92#345010

https://www.mql5.com/ru/forum/126769/page72

Si quieres creerlo o no, te lo diré, porque todavía estoy sorprendido por ello...

Si observas detenidamente estos gráficos (enlaces de arriba), puedes ver que la inversión, se produce al principio del mes (¡¡¡el principio exacto!!!) Y no tiene parámetros de entrada, lo único que puedo cambiar es este punto de inicio (donde el historial, debe ser calculado) y ya está...

No pude superar ese hecho, no lo había programado, ni siquiera sabe (el indicador) el comienzo del mes, semana o año...

Estuve buscando la física de la misma, estuve revisando mi código, estuve buscando un error, pero no lo encontré, pensé que había terminado... hasta que me encontré con la técnica de análisis de Gurov, la buscaré ahora http://www.procapital.ru/showthread.php?p=644194&highlight=%D0%BE%D0%BF%D0%B5%D1%80%D0%B0%D1%86%D0%B8%D0%BE%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B9+%D0%B4%D0%B5%D0%BD%D1%8C#post644194

Y esto lo sabía pero no le di mucha importancia, el día de la operación de los bancos. A grandes rasgos para los bancos - el mes puede no coincidir con el calendario (y no lo hizo para mí, PERO a menudo estaba muy cerca de esa fecha).

Ejemplo: la entrega de la moneda, como sabemos, es el segundo día, es decir, si hacemos un contrato el miércoles, se ejecutará el viernes (swap). Si lo hacemos más tarde, es el lunes, así que si cierro el acuerdo el jueves será el lunes (doble intercambio) y puede ser un mes diferente y los contables tienen que reconstruir los débitos y créditos, los fondos o lo que sea, necesitan mostrar el beneficio a final de mes (trimestre)...

Ahora es claramente visible, el final del mes acaba de golpear el miércoles, lo que escribí arriba en letras mayúsculas sobre el mes, me refería sólo a un mes de funcionamiento, cuando me di cuenta de la explicación Gurov, me senté y comprobó cada descanso, y coincidió con el final del mes en ese sentido, todavía estoy sorprendido, todos los dobles comprobado mi programación, pero no creo totalmente que ... que es una historia horrible

No puedo coserlo en PBX, conozco demasiado bien este algoritmo. Y ya no es una cuestión de manos torcidas allí. Hay que controlarlo, visualmente es fácil de hacer, pero programáticamente no puedo ni imaginar cómo. De todos modos, después de lo que he descrito arriba me da miedo tocarlo, sólo dibuja algo en la pantalla, y así...

Si quisiera usarlo, lo usaría para hacer índices de divisas, o más bien no realmente índices, sino algo parecido, lo he publicado en algún lugar del foro, es una comprobación de hipótesis simples - contra alternativas complejas.

Si me equivoco sigo escribiendo tantas cartas, solo espero que los desarrolladores de MT5 lo arreglen, pero de todas formas todos ustedes son unos magos, hacen que la programación sea fácil y sencilla, he estado trasteando con mi cuadrícula favorita https://www.mql5.com/ru/forum/1004 durante 2 semanas si no más.