[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 523

 
VladislavVG:
Y prueba a enganchar el vaso a un soporte en la misma bañera y mide la fuerza ;)))
 

Quiero ser claro. En primer lugar, no todo el mundo distingue entre masa, peso y presión.

La presión (P) es una magnitud física igual a la fuerza F que actúa sobre una superficie unitaria S perpendicular a dicha superficie. P=F/S

El peso es la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un soporte y que impide su caída, derivada del campo de la gravedad. El peso en un sistema de referencia inercial coincide con la fuerza de gravedad y es proporcional a la masa y a la aceleración de la gravedad en un punto determinado: P = mg.

Mi problema no dice una palabra sobre el PESO.

a drknn

La balanza no muestra el peso, sino un valor aproximado de la masa. Y calculan este valor en función de la presión. No hay NINGÚN aparato que pueda medir directamente la masa. Si te subes a la báscula, ésta mostrará brevemente un valor más alto no porque tu peso haya aumentado, sino porque has ejercido más presión sobre ella. Su peso sigue siendo el mismo P = 70 *9,8 = 686 N. Prueba a pesarte con la báscula sobre la alfombra en lugar de sobre una superficie dura.

 
alkador:

La báscula no muestra el peso, sino una aproximación del mismo.
Hola... Pesar == medir el peso.
 
) En el hogar, sí. En el laboratorio, no.)
 
Pesar = medir la masa.
 
Creo que acabaremos con un avión. Puedes empezar el hilo de nuevo )
 
alkador:
Pesar = medir la masa.
Se pesa en una balanza )) (KO)
 
TheXpert:
Pesando en la balanza )). (KO)

Se pesa en un medidor de masa.
 
Mischek:
Los tailandeses conocen su masa :)))
 

OK, pesame 9,8 salchichas Newton y me voy))