[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 296

 
Mathemat писал(а) >>

Los ecologistas han protestado contra el elevado volumen de tala. El presidente de la empresa maderera les tranquilizó de la siguiente manera: "Hay un 99% de pinos en el bosque. Sólo se cortarán pinos, y el porcentaje de pinos seguirá siendo casi el mismo: el 98%. ¿Qué parte del bosque se ha destinado a la tala?

Mathemat, bueno por fin empezaron a publicar problemas que puedo resolver sobriamente :)))
Sí, astuto presidente y estúpidos ecologistas :)))
 
¿Y el primero, Richie?

Tres corredores A, B y C corrieron varias veces la carrera de 100 metros. Cuando se contaron los resultados, resultó que A ganó a B en más de la mitad de las carreras, B ganó a C en más de la mitad de las carreras y C ganó a A en más de la mitad de las carreras. ¿Podría suceder esto? (del libro de problemas de Steingauz)
 
Sí, cuenta el número de divisores por ahora. Hasta ahora, no creo que su conclusión esté justificada o sea potencialmente útil.
Todo lo que sabemos de los corredores es lo que dice el problema. Probablemente los tres.
 

He escrito un programa para calcular el número de divisores:
-
Dim koldelitVsego As Long
Dim koldelitChisla As Long
Dim i As Long
Dim ii As Long

-

Private Sub Command1_Click()
koldelitVsego = 0
For i = 1 To 2002
koldelitChisla = 0
For ii = 1 To i
If ((i / ii) - Int(i / ii))
= 0 Entonces koldelitChisla = koldelitChisla + 1 'Si = 0 entonces divide
Next ii
koldelitVsego = koldelitVsego + koldelitChisla
'Imprime i, koldelitChisla
Next i
Imprime koldelitVsego
End Sub

-
Resulta 15542 piezas

 
DE ACUERDO. Ahora pensemos en lo que conseguimos. Si el primero tachó 100 = 2^2*5^2 con todos los divisores (1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100), entonces el segundo, al tachar 15 con los divisores, no puede tachar 1 y 5, porque ya no están. ¿Cuál es entonces el objetivo de este programa?
 
En un hilo vecino, se recordó a Perelman, que es Yakov. También tenía algunos libros:
"Para jóvenes matemáticos. Los primeros cien rompecabezas" y "El segundo".
Tal vez algo de allí le sea útil.
===
Me encontré con esta película: La trampa de Fermat.
Hay cuatro matemáticos encerrados en una habitación, obligados a resolver estos problemas lógico-matemáticos bajo la amenaza de destrucción física. Si no lo haces, la muerte se acerca. Brrrrrr.
En realidad es una historia de detectives. Específicos.
¿Alguien lo ha visto? Es muy parecido a este. Tú también haces adivinanzas. Sin embargo, aquí no hay automutilación.
 
Svinozavr >>:
Очень похоже на эту ветку. Тоже загадки отгадываете. Правда, здесь без членовредительства.

Ejem... ¿Por qué crees que queda menos gente en la rama que al principio...?

 
MetaDriver >>:

Гхм.. А как ты думаешь, почему в ветке осталось меньше народу чем было вначале...?

No me he ido a ninguna parte, simplemente no tengo tiempo para los foros ahora :)))

 
alsu >>:

я кстати никуда не ушел, просто щас времени на форумы нет:)))

¿Dónde se baja del submarino...? Y en cuanto al tiempo, no lo hay. :))

 
Pensé que Perelman no sólo promovía la física a las masas, sino también las matemáticas.
Svinozavr, ¿qué dices de los corredores?