[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 298

 
Ah, ya veo por qué me acordé. Fue el acertijo de Mischek el que me recordó el segundo acertijo de la Esfinge.
"Cuando los barcos de la Séptima Flota estadounidense atracaron en la estación de Petushki, no había chicas de fiesta, pero si se llama chicas de fiesta a las del komsomol, una de cada tres era rubia. A la salida de los barcos de la Séptima Flota americana se descubrió lo siguiente: una de cada tres chicas komsomol fue violada, una de cada cuatro violadas fue una chica komsomol, una de cada cinco chicas komsomol violadas fue una rubia, una de cada nueve rubias violadas fue una chica komsomol. Si todas las doncellas de Petushki son 428, ¿determinar cuántas morenas sin tocar quedan entre ellas?"
===
Eso es, eso es. No te molestaré más.
 
Tex, esto es algo nuevo bajo el sol: http://news.mail.ru/society/3538772/. No es el primero de abril...
 
Esto no tiene ningún sentido.
En el sistema solar, toda la gravedad ha sido recalculada.
Al final del primer trimestre, tenemos que contabilizar toda la pasta del año pasado.
Ahora van a empezar a encontrar lo invisible, a descubrir curas para todo, conflictos para regular ......
 
Sí, en realidad el cinturón de Oort ya no es el sistema solar, por lo que recuerdo.
 
Mathemat >>:
Ага, вообще-то пояс Оорта - это уже не Солнечная система, насколько помню.

Se va de la lengua. También me tocó la fibra sensible (visión).

Déjame ver... Extraño: La nube de Oort es una hipotética región esférica del sistema solar que sirve como fuente de cometas de largo periodo. Instrumentalmente, no se ha confirmado la existencia de la Nube de Oort, pero muchas pruebas circunstanciales apuntan a su existencia.

Entonces, ¿por qué yo (y tú) lo asociamos con otra cosa?

 
No sé, pero no me gustan esos descubrimientos de enanas marrones, que son cinco veces más grandes que Júpiter...

Por cierto, para los que leen en inglés - la fuente original: http://www.astrobio.net/exclusive/3427/getting-wise-about-nemesis. No es tan categórico como el enlace en ruso que di antes. No han descubierto nada allí, estos nasovianos, sino que sólo lo suponen.
 
Mathemat >>:
Ой не знаю, но что-то мне не нравятся такие открытия коричневых карликов, которые в пять раз больше Юпитера...

Кстати, для читающих по-английски - первоисточник: http://www.astrobio.net/exclusive/3427/getting-wise-about-nemesis. Там все далеко не так категорично, как по русскоязычной ссылке, которую я дал до этого. Ничего они там не открывали, эти насовцы, а только предполагают.

Un tabloide en lengua rusa ha traducido torcidamente "material exclusivo" de una revista en línea sensacionalista en lengua inglesa.
La fuente original habría sido un enlace al servidor de la NASA, todo lo demás es espuma de internet, basura...

 
"Así surgen las sensaciones insanas..." // A. y B. Strugatziki "El lunes empieza el sábado".
 
timbo >>:

Русскоязычный бульварный портал криво перевёл "эксклюзивный материал" из англоязычного бульварного он-лайн журнала.
Первоисточником была бы ссылка на сервер НАСА, всё остальное это только интернет-пена, мусор...

Se desestiman las reclamaciones contra la edición en inglés. Esta es la edición oficial popular de la NASA.

 
Demuestre que m*(m+1) no es un grado de un entero en cualquier m natural. 42
El problema es simple, para el 8º grado.