[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 91

 
xeon >>:

:-)


Lo dibujé hace mucho tiempo, en cuanto Matemat me dio la brújula

luego borra el cuadrado y muéstrame cómo lo dibujas de nuevo

 

Hay algo interesante en los acordes. Sabemos por la geometría que el ángulo al mirar una cuerda es independiente del punto del círculo desde el que se mira (la ubicación del vértice de la esquina en el círculo).

 

Qué meticuloso eres :-))


 
Richie >>:

Вопрос на засыпку: Объясните, почему сверхпроводник и магнит держутся друг от друга на определённом расстоянии?

https://www.youtube.com/watch?v=4VGACLNfZ8s


Porque un superconductor no "fuga" (no sé cómo llamarlo :-) ) las líneas eléctricas
 

xeon >> какие вы дотошные :-))

No, no es así. Mis rectángulos no llenan todo el cuadrado.

 
Mathemat >>:

Неа, не так. У меня прямоугольники не заполняют квадрат целиком.


así que no es un cuadrado, es un cuadrilátero :-)
 

Mi construcción es férrea, ya que primero dibujé el cuadrado y luego los puntos marcados :) Tienes un caso especial.

 
xeon >>:

какие вы дотошные :-))



ajuste
 


Te estás "despegando" un poco de la tierra, amigo.
 

Así que construimos perpendiculares en los extremos de las diagonales de nuestro cuadrilátero irregular. Continúen hasta que se crucen.

Tenemos un cuadrilátero. No es nuestro cuadrado deseado, pero al menos es un rombo. Intercalamos sus diagonales.

Como resultado parece que (?) obtenemos el centro del cuadrado que buscamos. No sé dónde indagar más, pero la verdad está a la vuelta de la esquina más cercana.

Voy a indagar un poco más.

// Pongo la pregunta, porque parece estar en el centro, aunque analíticamente no entiendo del todo la necesidad histórica de la misma.

// Voy a intentarlo de nuevo.