[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 14

 
Farnsworth >>:

Какие это такие запросы? Вы свой запрос перечитайте, запрос так запрос, - я на первом предложении то застрял, а развитие мысли "какие после каких бывают" добил меня окончательно.

PS: Жаль, что у Вас нет компаса. Хорошая штука - стороны света разные там показывает, направления всякие ...

Bueno, no tengo nada que decir, por desgracia. :(

 
SProgrammer >>:

Ну мне сказать тут нечего, увы. :(

sobre la brújula? - Es una broma, pensé que se adaptaría a tu "psicotipo". :о)

 
Ahhhh... Estás bromeando... sí divertido. :)
 
Yurixx >>:

Алексей, тебя мое решение устраивает ?

Думаешь для 7-го это слишком круто (не общий, а частный случай 25 одноклассников) ?

Sí, es un poco caro para un 7. Pero es elemental, lo que está bien.

Yurixx escribió(a) >> Dos elementos deben tener los mismos valores.

No es difícil comprobar que con N=26 (es decir, no hay ningún alumno con cero conexiones en la clase), este número repetido = 13.

Lo único que no entiendo es por qué 13 y no 14 o 2. Tú y tu procedimiento de partición secuencial hicieron que mi cerebro se ablandara - pero tal vez ahí es donde deberías buscar una explicación de por qué es 13 :)

Por cierto, has utilizado el principio de Dirichlet sin nombrarlo.

 
Mathemat >>:

А почему так?

buena pregunta)
la imagen es (de 1 a 25)

diagonal xxx, nadie es amigo de sí mismo, es necesario hacerlo Petya y por lo que es visible trece veces)))
en el caso de cero a 24, puedes ignorar a un compañero y obtener un cuadrado de 24*24 y 12 X's.


En el caso de un cuadrado de tamaño impar, la diagonal = (N+1)/2, en el caso de uno de tamaño par N/2.
Puedes pensar en ello como la diferencia de amistades) en la clase con y sin Petya.

 

No parece una prueba rigurosa. Es más bien una ilustración a dedo sin una razón clara de por qué exactamente 12 o 13. Bien, pensemos en ello.

 
Mathemat писал(а) >>

Lo único que no entiendo es por qué 13 y no 14 o 2. Usted y su procedimiento de partición secuencial me han ablandado la mente - pero tal vez ahí es donde debe buscar una explicación de por qué es 13 :)

Por cierto, has utilizado el principio de Dirichlet, sin nombrarlo.

La cuestión es que bajo esta partición (y sólo obedece a un principio - cada uno tiene un número diferente de amigos, y por lo tanto es bastante general) Petya no participa en absoluto. Es uno de los 26 estudiantes, absolutamente igual a los demás. Como resultado, resulta que cada uno no puede tener un número diferente de amigos - la serie de 1 a N-1 no puede ser numerada consecutivamente N números diferentes (es en la prueba final). Por lo tanto, dos estudiantes deben tener el mismo número de amigos. Y estos dos estudiantes están uno al lado del otro en el centro de la fila. Así que resulta que Petya debe ser uno de estos dos. Sólo que en este caso todos los demás tienen un número diferente de amigos. Cualquier otra marca no puede cumplir esta condición.

Si pruebas a repartir a mano en el centro, lo verás por ti mismo.

La tabla de Swan lo ilustra.

Espero haber entendido bien su pregunta.

Creo que no he utilizado el principio de Dirichlet, sino que he ofrecido una demostración elemental de su caso especial.

 
Yurixx:

A mí personalmente me encantó.

Es elegante.

Me ha recordado la fábula del ágil Gauss y el profesor que encargó a la clase la tarea de sumar números del 1 al 99 y se iba a ir un rato, mientras los niños sumaban.

Ya sabían la multiplicación, pero la repetición es la madre del aprendizaje...

Gauss engañó al profesor: la respuesta llegó enseguida.

;)

 
Mathemat >>:

Swetten у нас самая дружелюбная.

:)

 
Mischek >>:

В коллективе из N сотрудников не может быть ситуации когда у каждого разное количество друзей

А вот если добавить - "у двух возможно одинаковое количество друзей" тогда нет проблем

Остается обозвать Петей одного из этих двух

Sí, eso es casi correcto.

Si lees el problema legalmente, entonces Pedro PUEDE tener el mismo número de amigos que uno de los otros.

Le dije - este problema es incorrecto - por cualquier lectura de las condiciones. Probablemente pueda demostrarlo, y de varias maneras. Pero no lo haré..... todavía.