[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 4

 
Figar0 писал(а) >>
Gráficamente, el problema se resuelve de forma muy sencilla. Pero, ¿cómo resolver esta combinatoria matemáticamente? No puedo entenderlo....

Aunque decidí que Petya no es uno de los 25 compañeros con diferente número de amigos, y su número de amigos puede ser el mismo que el de otra persona..... Pero no hay otra forma, así que mi versión es la 12 aunque sólo sea desde el punto de vista del dibujo. ¿O 13?) Confundido en columnas...

 
Mathemat >>:

Figaro, ты можешь показать графическое решение?

2 Farnsworth: но ведь ответ-то - 12 или 13.

La mierda tiene unos 12 o 13 años. Si pones a Vasya en lugar de Petya en la condición, entonces Vasya no tendrá 12 o 13, sino otra cosa. ¿Y cómo se distingue el problema? No lo hace.

 
¿Y cómo puede ser 12 o 13 la luz correcta de todos modos
 

¿es el enigma de Océano y sus 13 amigos? :)

 

Matemáticamente, no lo sé. Está en el ámbito de la combinatoria.

Gráficamente, es algo así.


 

AlexEro, ya he dado pruebas de que Petya no puede ser "0", "1" o "25". Pero el problema aún no se ha resuelto.

Брехня - насчёт 12 или 13. Если в условии поставить не Петя, а Вася, то у Васи будет не 12 или 13, а как-то по другому. А как их различает задача? А никак.

Lo hace, y mucho. Esta es la vista desde el lado de Petya. Desde el lado de casi todos los demás es diferente.

 
Mathemat писал(а) >>

Figaro, ¿puedes mostrar la solución gráfica?

Dibuja 5 puntos de compañeros de clase, y un punto en la distancia - Petya, tomar un lápiz y conectar los puntos, contando el número de conexiones y teniendo en cuenta la condición del problema. (Al principio intento prescindir de Petya y cuando me "hunde", añado las conexiones que faltan con él). Hay un poco de truco con las probabilidades y los pares. Mierda. Bien, 13 saliendo.

 

Y por cierto...

La condición: "...todos sus 25 compañeros tienen un número diferente de amigos...".

Esto significa que sólo estos 25 tienen un número diferente de amigos.

En otras palabras, el número de amigos de Petya puede ser el mismo que el número de amigos de uno de sus compañeros.

 
AlexEro >>:

Брехня - насчёт 12 или 13. Если в условии поставить не Петя, а Вася, то у Васи будет не 12 или 13, а как-то по другому. А как их различает задача? А никак.

donde escribí que "2 Farnsworth: pero la respuesta es 12 o 13." ¿Dónde encontraste eso, dónde buscaste? He dado mi respuesta (25-2) o (25-3) (no estoy seguro)

 

Me doy cuenta de que, de alguna manera, tenemos que ver las matrices simétricas de las relaciones de las personas. Pero hemos acordado no ir más allá de las categorías elementales.