¿El papel "AMERO" sustituirá al dólar en primavera? - página 31

 
Prival >> :
Yura, ¿cuál es la conclusión? ¿Es el default bueno para América o no?

Leí en un artículo que la Fed es el cerebro de la economía mundial y Estados Unidos el cuerpo. ¿Se permitirá que los cerebros pierdan el cuerpo en un incumplimiento masivo?

 
-star- >> :

Leí en un artículo que la Fed es el cerebro de la economía mundial y Estados Unidos el cuerpo. ¿Perderán los cerebros el cuerpo en un incumplimiento masivo?

De hecho, Estados Unidos es un parásito de la economía mundial y la Fed es el órgano sexual de ese mismo parásito, a través del cual se fomenta el endeudamiento externo.

 
-star- >> :

Leí en un artículo que la Fed es el cerebro de la economía mundial y Estados Unidos es el cuerpo. Entonces, ¿permitirán los cerebros que el cuerpo pierda su cuerpo en un incumplimiento masivo?

Dejará el cuerpo cuando otro esté listo.

Podría ser China, Rusia, India....

China está preparada para ello.

 
Zhunko >> :

Dejará el cuerpo cuando otro esté listo.

Podría ser China, Rusia, India....

China está preparada para ello.

¡Necesitas un cuerpo tonto y gordo para tener cerebro! Los chinos están demasiado flacos y hambrientos. Los rusos son demasiado listos y las carreteras son malas.

 

Sobre el tema del amero.

El dólar es la moneda mundial, reconocida por el acuerdo de Bretton Woods hace 60 años y firmemente arraigada en el sistema financiero mundial de los países desarrollados. Aunque los amigos de EE.UU. no imprimían dólares ellos mismos, tenían mucho que ganar con esta máquina. Y todavía lo hacen. Pero la pirámide de la deuda debe colapsar en algún momento. ¿Quién va a sufrir? Esta cuestión no se ha resuelto entre ellos.

Por otro lado, el dólar es la moneda nacional de Estados Unidos. En casa, los americanos pueden hacer lo que quieran. Su pirámide nacional es tan grande como la internacional. Hay que evitar que se hunda con la misma oferta de dinero. Es una combinación muy desagradable para el sistema financiero mundial.

Ahora supongamos que Estados Unidos se pasa al Amero y el dólar entra en mora.

El Amero no es una moneda mundial y nunca lo será. ¿Quién, te preguntarás, aceptaría esto si no se garantizan todas las deudas? Y si están asegurados, ¿por qué la transición? Los pasivos de Estados Unidos están denominados en dólares y el incumplimiento de los mismos en cualquiera de sus formas, impago o cambio deshonesto por amero, provocará la reacción adecuada de los acreedores. Como resultado, EE.UU. se quedará con su Amero en un aislamiento financiero y, por tanto, económico casi total. Este es el final de la línea para Estados Unidos, ya no puede existir sin el resto del mundo.

Por eso, aunque se introduzca el Amero, será una moneda regional ordinaria, no mejor que el ACU. Personalmente, no veo ningún sentido en que Estados Unidos impulse este proyecto.

 
Prival >> :

No es mi intención molestarla. Sólo quiero aclarar esto. Supongamos que compro acciones y que la empresa está en quiebra. El administrador vende los activos. Algo volverá, el banco tiene activos. edificios, oficinas, etc.

Tomando bonos pensando que la economía de Estados Unidos es la mayor del mundo. Sus palabras. ¿Estamos comprando en esta economía? No. En un impago no van a cortar un trozo de Arizona (Silicon Valley), es decir, estamos comprando un activo que está respaldado por una "palabra de honor", la de un comerciante.

Estoy aquí sentado pensando que puse en marcha la imprenta, imprimí el papel moneda necesario, compré activos reales, tierras, instalaciones de producción, intereses de control, etc. Y luego les dije a todos que se fueran a la mierda... Me puse en rebeldía. ¿Qué puedo perder? ¿Un buen nombre? Nunca tuve uno. ¿Activos? No, los tengo todos. Los compré.

Pero estoy perdiendo mis deudas, y no tengo ninguna reclamación de servicio de la deuda sobre mí. Perdono a todos los que debo, y si me dicen que no, imprimiré dos bolsas más y las dejaré ir.

Rusia entró en mora en 1998. ¿Es el fin del mundo?

Creo que es la mejor salida para América. Pero hay que preparar a los ciudadanos para ello y encontrar a alguien a quien culpar. Está todo en la bolsa.

Y el tipo ya ha sido elegido. Su mujer tiene un huerto fuera de la casa blanca.

 

conferencias interesantes - incluso sorprendentes


http://pravdu.ru/lessons/petrov/

 
Prival >> :

Me parece que estos bonos no están respaldados más que por la "palabra de honor". Cada inversor debe decidir si acepta la palabra de Estados Unidos o no.

Supongamos que hubiera un impago, como en 1998, ¿pagaría Estados Unidos con su capacidad de producción? Creo que no.

Parece que tienes toda la razón. Por definición, los bonos no están respaldados por nada más que la palabra de honor del emisor. Hay bonos con garantía, pero esa es una pequeña rama separada en el árbol de los bonos.

Cuando se emite un bono, el precio del mismo es siempre el mismo 100.000 y se establece un rendimiento nominal de, por ejemplo, el 10% y un vencimiento de, por ejemplo, 10 años. Esto significa que el bonista recibirá 5.000 cada seis meses durante 10 años y al final también recibirá 100.000.

El precio real lo determina la puja, cuánto están dispuestos a pagar los inversores por este placer. Como siempre, todo viene determinado por el nivel de ingresos y el riesgo. Si el rendimiento es serio (todos el mismo 10% anual) y el riesgo es mínimo (la mayor economía del mundo, bla, bla, bla), entonces el inversor está dispuesto a pagar más de los 100.000 iniciales, lo que reduce el rendimiento real del bono.

Por el contrario, si el inversor puede ganar más en otra parte (simplemente en una cuenta bancaria si el tipo de interés es lo suficientemente alto) y/o el nivel de riesgo de impago aumenta, entonces el precio del bono cae por debajo de 100.000 y el rendimiento real aumenta.

Existe una categoría de bonos "basura", emitidos por empresas cuyas perspectivas son muy poco halagüeñas, cuyo rendimiento puede ser del 30% anual, ya que el riesgo de impago es muy elevado.

Una vez más, en caso de incumplimiento, la fianza no está garantizada. Por lo tanto, si el riesgo de impago del emisor de bonos aumenta, aunque el tipo de interés no cambie, el precio del bono bajará y, por lo tanto, el rendimiento subirá.

 
Ajá, y esos vejestorios de la Fed decidieron comprar papel del Tesoro, el precio no bajará debido a la compra artificial :)