¿El papel "AMERO" sustituirá al dólar en primavera? - página 52

 
Yurixx писал(а) >>

... Lo que quiere Putin o Medvedev, no lo sé. Putin parece preocuparse por Rusia, pero ¿tiene suficiente inteligencia ... Y la conciencia ...

Con todo el respeto, usted tampoco tiene un modelo, y es una pena.

Bueno, si el régimen en Estados Unidos cambia rápidamente y sin derramar sangre, ¿entonces qué? ¿Con qué fin, qué propósito constructivo en la transformación de la sociedad es visible y claro para ti, y con qué medios se puede lograr? El régimen ha cambiado recientemente, pero no ha aclarado el futuro. Un cambio de poder no puede ser un fin en sí mismo: el que viene a sustituir al dragón se convierte en el propio dragón.

Putin y Medvedev intentan lanzar programas (proyectos) nacionales, pero sólo vemos buenas intenciones declaradas, incluso hay recursos para algún horizonte de previsión. ¿Y después? La población disminuye, y no hay un programa claro o simplemente principios de garantía de supervivencia. Tampoco podemos ver ninguna palanca, ningún parámetro manejable para dar forma a las tendencias necesarias.

Perdonen el tono pesimista. Tampoco Medvédev confía en alcanzar los objetivos proclamados, como en el caso de la lucha contra la corrupción: sí, no hemos ganado, pero si no luchamos, será aún peor.

 

Es inútil hacer modelos, no se puede complacer a todos

 
Yurixx >> :

El objetivo depende de quién lo fije. Construiría una sociedad para todas las personas. Los oligarcas de hoy no quieren construir nada en absoluto, sólo quieren ganar mucho dinero, llevar su capital a Occidente y luego huir ellos mismos a Occidente. Kudrin quiere construir los Estados-2. No sé lo que quieren Putin o Medvedev. Putin parece preocuparse por Rusia, pero ¿tiene suficiente inteligencia... Y la conciencia ...

Me parece que te has pasado un poco de la raya.

Lo único que quizás depende de "quién pone" es la idea de algún tipo de objetivo. Cuando Lenin se dio cuenta, ya era demasiado tarde para beber el borjomi.


"Dirigiendo fiestas y clases,

los líderes nunca se dieron cuenta..,

que una idea lanzada a las masas

es una moza lanzada al regimiento".


Oh, hombre, olvidé quién era el autor.

 
Galaxy >> :

Por el contrario, las personas con experiencia de la vida social en otros países "desde dentro" intentan decir la verdad a la cara, sin desmentirla. Y les pones una etiqueta schwonderiana en el cuello.

Por cierto, ¿poseer pasaportes de dos países convierte automáticamente a una persona en una "rata que abandona un barco que se hunde"?

Los eslóganes baratos de la tribuna seguirán interfiriendo en su comprensión del mundo durante mucho tiempo.

Y miras la historia de forma unilateral: el Imperio Ruso durante la colonización de los Urales y Siberia no mató menos (y quizás más) que la población local, recuerda Ermak, por ejemplo.

Incluso la historia que se acostumbra a comprar.

P.D.

Los emigrantes son personas aventureras, tienen el valor de enfrentarse a lo desconocido, la fuerza moral, la capacidad de adaptación, todo esto es imposible sin la capacidad intelectual. Y la gente que emigra es sobre todo la que tiene como profesión pensar , si te has dado cuenta, estas habilidades sólo mejoran con el paso de las generaciones (competencia). Sí, al principio todo se solucionaba con la ayuda del plomo, cuando todos se cansaron de él, crearon una sociedad con leyes fuertes y una economía insumergible, es cierto que a veces es tormentosa, pero es natural.


No abogo por una economía planificada, pero la situación está por encima de todo, toda la falta de flotación está en lo que debería esta "economía". Fue gracioso ver cuando Maddof fue detenido, debe estar fuera de sí para hacer tal sustitución de nociones. Deberían preocuparse por sus hijos, creo que no tienen nada que temer allí, pero en la región fronteriza con China, el peor escenario es que haya menos niños.

ZS: Tengo que estar de acuerdo con el postulado de que se trata de aventureros de primera clase, son brillantes, sólo que me descojono cuando pienso en qué tipo de mentalidad han desarrollado los mejores del timón... No estoy de acuerdo con la fuerza moral, porque no tienes el estómago para la codicia, ¿o crees que los soviéticos atacaron a Kennedy como lo hizo Oswald?

 
rsi >> :

...

El cambio de poder no puede ser un fin en sí mismo: el que sustituye al dragón se convierte en el dragón.

...

+1

Recuerdo que en la escuela me enseñaron las condiciones previas de la revolución de octubre: "Las clases altas no pueden gobernar con lo nuevo, las clases bajas no quieren vivir con lo viejo".

Pero antes de romperla, hay que pensar: ¿qué estamos dando a cambio?

 
Yourmindmy >> :

....

Fue divertido ver cuando arrestaron a Maddof, debió ser alucinante ver semejante cambio de conceptos.

...


Así que es todo lo contrario de bueno que lo hayan detenido. Así que no pudo comprar a nadie, lo que añadió puntos positivos a la credibilidad del sistema.

Me pregunto si tú, Yourmindmy, habrías añadido o quitado puntos de confianza en el sistema de Putin para Jodorkovski.

 
Galaxy >> :

Por el contrario, es bueno que haya sido detenido. Significa que no ha podido comprar a nadie, lo que ha añadido puntos positivos a su confianza en el sistema.

Me pregunto si tú, Yourmindmy, habrías añadido o quitado puntos de confianza en el sistema de Putin para Jodorkovski.

Extrañas analogías, por supuesto, al igual que con Yarmak. Uno organizó una estafa piramidal, el otro evasión de impuestos. En el momento en que Maddof fue detenido, y a la luz de lo que estaba sucediendo, me divirtió, y no significa en absoluto que no pudiera comprar a nadie, fue capaz de crearlo. Y por qué hacer la pregunta no lo entiendo en absoluto, se podría entender fácilmente mi actitud ante la detención de Jodorkovski, positiva por supuesto, salvo que ni Putin ni Jodorkovski tienen nada que ver con la crisis de este sistema anglosajón.

 
Yourmindmy >> :

Extrañas analogías, por supuesto, al igual que con Yarmak. Uno organizó una estafa piramidal, el otro evasión de impuestos. En el momento en que Maddof fue detenido, y a la luz de lo que estaba sucediendo, me divirtió, y no significa en absoluto que no pudiera comprar a nadie, fue capaz de crearlo. Y no entiendo por qué haces la pregunta, podrías entender fácilmente mi actitud ante la detención de Jodorkovski, positiva por supuesto, salvo que ni Putin ni Jodorkovski tienen nada que ver con la crisis de este sistema anglosajón.

Me tomaré la libertad de decir algo aquí.

En mi opinión, toda evolución se ve como en la forma en que una cualidad (conjunto de cualidades) desarrollada durante el proceso de evolución se convierte en un obstáculo para la evolución posterior en el tiempo.

Así, un sistema que antes ha evolucionado con éxito, como resultado de su predisposición (disposición) a desarrollar una determinada cualidad o conjunto de cualidades, se enfrenta mañana a una elección: seguir evolucionando o reconocer aquello que le ha ayudado antes y en cuyo desarrollo se ha invertido tanto esfuerzo -un PAN- para su posterior evolución.

Supongo que esas cualidades de los cowboys americanos de las que están tan orgullosos son las que impiden que sigan evolucionando.

Y sólo hay dos cualidades: las pseudo, no, mejor aún las bolas de acero KWAZI, ligeramente cubiertas por una funda de colt, y la confianza infantilmente ingenua en la inteligencia y la tecnología como medio para resolver todos los problemas imaginables.

Por cierto, es un hecho histórico que una sociedad de individuos con mentalidad imperial es incapaz de seguir evolucionando.

Y también creo que Buffett, sabiendo esto, no apostó por el líder de ayer.

Así que, queridos amigos americanos, Estados Unidos es el líder... ¡pero el líder de ayer!

Y el hecho de que aún no te hayas dado cuenta no habla en absoluto de tu inteligencia americana, de la que tanto te enorgulleces.

>> Con respeto.

 
paralocus >>: En mi opinión, toda la evolución se parece a esto: una cualidad (conjunto de cualidades) desarrollada en el proceso evolutivo acaba convirtiéndose en un obstáculo para la evolución posterior.

Esta es una idea que me ha venido a la mente: por lo tanto, la capacidad de pensar acabará convirtiéndose en un obstáculo para seguir evolucionando. Sí. No lo creo en absoluto. O la capacidad de pensar no es esa cualidad que se desarrolla en el proceso evolutivo...

 
rsi писал(а) >>

Con todo el respeto, parece que usted tampoco tiene un modelo, lo cual es una pena.

¿Desde dónde lo ves?

Bueno, el cambio de poder en Estados Unidos será rápido e incruento, ¿y luego qué? ¿Con qué fin, qué propósito constructivo en la transformación de la sociedad es visible y claro para ti y con qué medios es posible lograrlo? El gobierno ha sido sustituido recientemente, pero esto no ha aclarado el futuro. Un cambio de poder no puede ser un fin en sí mismo: el que viene a sustituir al dragón se convierte en el propio dragón.

Putin y Medvedev intentan lanzar programas (proyectos) nacionales, pero sólo vemos buenas intenciones declaradas, incluso hay recursos para algún horizonte de previsión. ¿Y después? La población disminuye, y no hay un programa claro o simplemente principios de garantía de supervivencia. Tampoco podemos ver las palancas, los parámetros manejables para dar forma a las tendencias necesarias.

Perdonen el tono pesimista. Tampoco Medvédev confía en la consecución de los objetivos proclamados, como en el caso de la lucha contra la corrupción: sí, no hemos ganado, pero si no luchamos, será aún peor.

No metamos todo en el mismo saco. El poder será sustituido cuando surja una masa crítica de descontentos con la situación actual. Pueden ser hasta 100 personas, si son lo suficientemente fuertes, hasta 100 millones. Sin embargo, un cambio de poder y un cambio de modelo socioeconómico son cosas diferentes. La respuesta a la pregunta "¿y ahora qué?" depende precisamente de eso.

El objetivo constructivo de transformar la sociedad está vinculado a un cambio de prioridades, es decir, a un cambio en el sistema social de valores. El capitalismo supone la riqueza material, la propiedad y la libertad empresarial en su núcleo. Sin embargo, en realidad estos valores no son un fin sino un medio. Esto ha tenido lugar porque la humanidad se ha limitado durante mucho tiempo al aprovisionamiento material de su existencia física y la última etapa de este proceso requería la eliminación de todas las restricciones para poder desarrollarse más eficazmente. Por eso la propiedad fue proclamada en 1789 como "sagrada e inviolable" y la libertad humana se expresó principalmente en la libertad de empresa.

De hecho, el propósito interno y básico de todo el progreso de la civilización no era el desarrollo de la producción material, o la riqueza humana, sino la evolución humana. El progreso de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, así como la acumulación de riqueza material, no era más que la forma que tenía esta evolución en esta etapa.

Por lo tanto, ahora que los problemas financieros y económicos de la humanidad, así como la concentración de la riqueza material en manos de unos pocos, se están convirtiendo en un obstáculo para la libre evolución de los pueblos, el objetivo constructivo es eliminar estos obstáculos y asegurar todas las posibilidades para la continuación de la evolución.

Esto puede parecerte demasiado abstracto, o poco razonable, pero al fin y al cabo es de una forma extremadamente concisa.

Los medios para lograr este objetivo son una conversación mucho más larga, y no tienen cabida aquí.

También comprendo tu pesimismo, yo también soy pesimista cuando miro a los altos cargos modernos, tanto los nuestros, como los americanos, europeos.

Sin embargo, hay una nota optimista. La civilización humana lleva varias decenas de miles de años evolucionando. La gente no necesitaba ser consciente de este proceso, de su propia evolución y, además, de su propósito para ello (¡hasta ahora!). El desarrollo se produjo independientemente de la presencia o ausencia de esa conciencia o de los esfuerzos intencionados del hombre. Estaba más bien condicionada por las leyes naturales y objetivas del desarrollo del hombre y de la sociedad humana, que por cualquier propósito constructivo. Aparentemente, incluso en la etapa actual, si no se realiza el camino correcto y se lleva a cabo, la humanidad será llevada por el cuello a lo que no quiere ir voluntariamente. O dejará de existir. :-)))