Crisis: ¿No nos importa? - página 29

 
Ya tenemos mucho territorio. ¿De qué sirve? Hay que gestionarlo bien y con sabiduría.
 
BARS писал(а) >>
Ya tenemos suficiente territorio. ¿Qué sentido tiene? Tenemos que gestionar nuestra economía de forma adecuada y prudente.

Sólo un Estado fuerte puede gestionar un gran territorio

Si no puede, ya está, tarde o temprano perderá territorios.

En el mundo actual, las esferas de influencia se pierden primero.

luego vienen los más fuertes

---

Los radares del Imperio solían llegar a Lomansz - ahora apenas cubren Polonia

Antes, todos los movimientos en Europa por aire eran visibles y estaban bajo control.

ahora tanto el ejército como la inteligencia son ciegos

Polonia tiene prácticamente sistemas de defensa antimisiles :-))) de los EE.UU. - ¿Por qué están allí?

Apenas si se pone en pie contra Irán :-))) es una excusa para los ingenuos :-))

--

¡Están ahí para conseguir el control! ¡Este es el primer paso para conseguirlo!

---

Recuerda que en el 8x-9X cuando el bloque de Varsovia se derrumbó dijeron: la OTAN no irá al este

je je je - una excusa - ¿quién les creyó entonces?

No lo hice.

---

la esfera de influencia se redistribuyó.

---

primero tienes que hacerte fuerte.

y en tiempos de paz eso es sólo la economía.

 

Chicos, no nos asustéis al resto.

¿Por qué haces disputas machistas en el foro de programadores?


Mi instinto me dice que estamos a punto de empezar a hablar de que "Ucrania no es un país, sino el territorio ruso". Por eso a los ucranianos no nos gusta parte de la población rusa.

Despierta y haz algo de comercio :)
 
johngull писал(а) >>

Chicos, no nos asustéis al resto.

¿Por qué haces disputas machistas en el foro de programadores?

Mi instinto me dice que estamos a punto de empezar a hablar de que "Ucrania no es un país, sino el territorio ruso". Por eso a los ucranianos no nos gusta una parte de la población rusa.

Despierta y haz algo de comercio :)

El hilo tiene el nombre de Crisis, ¡pero no nos importa! Es política, dinero, poder... los territorios de la economía

---

No hay "territorios ancestrales".

Sólo hay fuerzas capaces de mantener el territorio durante un tiempo.

Polonia consideró en su día que toda Ucrania era su "territorio ancestral"

¡Y la frase Rus de Kiev en general dice que Rus de Kiev Ucrania Rusia es un solo pueblo!

---

Los países son, por supuesto, diferentes ahora.

En el contexto de la "Rus de Kiev", no está claro si aislaron el norte de Ucrania o el sur de Rusia

---

"voluntariamente" unido "voluntariamente" separado

Los territorios se suelen reunir y dividir no por personas, sino por determinadas figuras históricas

en circunstancias históricas específicas

 

Alaska puede ser devuelta de forma bastante oficial.

Un ejemplo.

California está ocupada por los Estados Unidos sin ninguna razón. Hacemos valer nuestras reivindicaciones territoriales sobre California y recuperamos Alaska como compensación por nuestros territorios utilizados ilegalmente. Eso es, por así decirlo, el alquiler.

 
YuraZ >>: todo el tráfico aéreo en Europa solía ser visible y controlado

No estoy tan seguro, Yuri. En el verano de 1986 estuve en un campo de entrenamiento en una unidad de defensa aérea polar cerca del Mar Blanco y también en Finlandia, Noruega, etc. Y luego hubo incidentes cuando los aviones burgueses sobrevolaron la frontera establecida. Y en 1986 todavía era la URSS.

A veces tengo la tonta impresión de que gran parte del "poder militar" de la URSS era declarativo y no real. Y ahora tenemos nostalgia de ese poderío declarativo.

 
johngull >> :

Chicos, no nos asustéis al resto.

¿Por qué haces un argumento machista en un foro de programación?


Mi instinto me dice que "Ucrania no es un país, sino el territorio ruso". Por eso a los ucranianos no nos gusta una parte de la población rusa.

Despierta y haz algo de comercio :)

¡¡¡Lo resaltado es impresionante!!!

Porque pensaba que éramos el pueblo de la GRAN RUSIA.

 
En el contexto de la frase "Rus de Kiev", no está claro si el norte estaba aislado de Ucrania o el sur estaba aislado de Rusia.

Basta con trazar la historia del desarrollo de la Rus de Kiev. La parte europea de la Rusia moderna es la tierra conquistada por el príncipe de Kiev Svyatoslav y construida/civilizada por los príncipes de Kiev Yaroslav y Vladimir. No diré nada sobre las conclusiones :)


En realidad, hay que respetar a todas las naciones y tratar a los demás con respeto. Eso es todo.

Con esta nota optimista, volvamos a la crisis.

 
Zhunko >> :

¡¡¡Lo resaltado es impresionante!!!

Porque pensaba que éramos el pueblo de la GRAN RUSIA.

Estaba escribiendo desde mí mismo.

 
Mathemat писал(а) >>

No estoy tan seguro, Yuri. En el verano de 1986 estuve en un campo de entrenamiento en una unidad de defensa aérea polar cerca del Mar Blanco y también en Finlandia, Noruega, etc. Y luego hubo incidentes cuando los aviones burgueses sobrevolaron la frontera establecida. Y en 1986 todavía era la URSS.

A veces tengo la tonta impresión de que gran parte del "poder militar" de la URSS era declarativo y no real. Y ahora tenemos nostalgia de este poder declarativo.

Aleksey siempre ha sido un desastre en todas partes.

---

Tengo una obra en alguna parte sobre un portaaviones de Amecica

a toda máquina acercándose a la costa española, pitando a una baliza de tierra para desviar su rumbo.

---

si hablamos de una crisis:

hay mucho que hablar, pero las crisis son necesarias.

No se puede prescindir de ellos.

¡te ayudan a ver las cosas de otra manera!

el comerciante que conozco está prosperando! lo está haciendo bien en una crisis.

el "plancton de la oficina" elimina a las personas innecesarias y a las empresas parásitas de la crisis.

es como limpiar el cuerpo de parásitos