Offtop - página 4

 

¿Quién dice que las heces no están vivas?

Y por qué el profesor no ha especificado qué elefante debe distinguirse de las heces, si está vivo o no .

Si el grupo hubiera preguntado al profesor qué elefante debe distinguirse del taburete, habría tenido que explicarle qué es un elefante vivo y qué no lo es.

 

La respuesta es probablemente tan controvertida como la propia pregunta :-)

Todo en relación con el tema de estudio, por ejemplo en relación con la astrobiología toda la vida contiene 20 aminoácidos que forman la base del ARN y el ADN, en base a este conocimiento se sigue buscando la vida.

De nuevo, ¿quién puede decir con un 100% de certeza que la vida sólo puede ser biológica? :-)

 
sergeev писал (а) >>

¿Quién dice que las heces no están vivas?

Y por qué el profesor no ha especificado qué elefante debe distinguirse de las heces, si está vivo o no .

Si el grupo hubiera preguntado al profesor qué elefante debe distinguirse del taburete, él mismo se habría torturado explicándole qué es un elefante vivo y qué no.

El grupo lo aclaró y la respuesta fue muy crítica (cito, no lo tomes como algo personal) "y cuál es la diferencia entre tú y un taburete"; en realidad, admitir que no estás vivo también es ridículo.

 
xeon писал (а) >>

La respuesta es probablemente tan controvertida como la propia pregunta :-)

Todo en relación con el tema de estudio, por ejemplo en relación con la astrobiología toda la vida contiene 20 aminoácidos que forman la base del ARN y el ADN, en base a este conocimiento se sigue buscando la vida.

De nuevo, ¿quién puede decir con un 100% de certeza que la vida sólo puede ser biológica? :-)

La respuesta es la misma que la pregunta, corta, clara y concisa. La respuesta es clara sobre la diferencia entre un elefante vivo y uno muerto.

 
No me malinterpretes, es que en su momento saqué un suspenso, ¡aunque la respuesta tiene sentido!, y ahora quiero saber qué posibilidades tenía... ¿Cómo responderías...
 
wenay писал (а) >>
No me malinterpretes, es que he sacado un suspenso, ¡aunque la respuesta tiene sentido!, y ahora quiero saber qué posibilidades tenía... ¿Cómo habrías respondido...

¿Y cómo respondió el propio profesor? ¿Te ha explicado la diferencia entre "suave y cálido"?

 

De hecho, leí en alguna parte que la vida es una forma de existencia de los aminoácidos . Eso es todo.

Así que un elefante es diferente de un taburete en términos de modo de existencia.

 
sergeev писал (а) >>

De hecho, leí en alguna parte que la vida es una forma de existencia de los aminoácidos . Eso es todo.

Así que un elefante es diferente de un taburete en términos de modo de existencia.

¿Qué pasa con un elefante muerto, digamos que le han disparado... Está muerto, pero los aminoácidos...

 
sergeev писал (а) >> En realidad, leí en alguna parte que la vida es un modo de existencia para los aminoácidos. Eso es todo.

Sí, y el amor es sólo una consecuencia de las diferencias en la organización de las capas de grasa de los individuos. No, la vida no es necesariamente aminoácidos. La vida tiene la capacidad de establecer objetivos independientes y de organizar el entorno (reducción de la entropía). Un elefante muerto y un excremento no tienen estas propiedades, pero una ameba primitiva sí.

En general es muy difícil hablar de diferencias entre la vida y la no vida sin tener métodos científicos de investigación de la quintaesencia de la vida (de la que sólo se habla en las religiones).

 
sergeev писал (а) >>

De hecho, leí en alguna parte que la vida es una forma de existencia de los aminoácidos.

Creo que la cita exacta es "la vida es una forma de existencia de los cuerpos proteicos". Lo cual, sin embargo, no cambia la esencia de este argumento escolástico.