Divergencia oculta - página 9

 
http://forex.megalinecom.ru/Divergencii_kak_otdeljnihyj_instrument.html
 
alexjou писал (а) >>
El hombre (s2101) lo explicó, lo masticó y se lo llevó a la boca. Parece que lo único que queda por hacer es tragar y digerir.

Una elección desafortunada de los términos (es decir, una definición defectuosa de las entidades en el sentido de Occam) lleva a que gran parte de la "teoría" se reduzca a reglas de evasión. Es decir, a una acumulación injustificada de axiomas. O dogmas. La parte informativa de la "teoría" es entonces casi imposible de exponer de forma sucinta y clara. Personalmente, esta es la situación que asocio con la confusión. No es de extrañar que sobre una teoría que consiste principalmente en un dogma haya argumentos mayoritariamente escolásticos. El hombre (s2101) insiste primero en el uso de términos definidos de forma ambigua (divergencia y convergencia) exactamente en su interpretación, y luego comienza a explicar que estos mismos términos no aportan ninguna información útil sobre el tema en cuestión. Al mismo tiempo, los defiende con bastante agresividad. Y para buscar la parte informativa tiene que remitirse a sus propios artículos. Sólo algunas citas en apoyo de lo que se ha dicho.

s2101 escribió (a) >>

Es decir, en una misma tendencia las señales de divergencia pueden ser tanto señales de contra tendencia como de tendencia. Lo mismo ocurre con las señales de convergencia.

...

Para evitar confusiones, es mejor distinguir entre las señales de tendencia y las señales de contratendencia.

...

Las señales de divergencia (convergencia) se generan de forma absolutamente idéntica (igualmente) en contra de la tendencia y con la tendencia.

...

Sobre la redacción. Una redacción que refleja fielmente la esencia del tema es más que inútil de cambiar.

...

No hay que hacer nada para evitar la confusión, sólo hay que atenerse a la terminología generalmente aceptada.

Para evitar confusiones, es necesario atenerse a una terminología adecuada. Si no existe, hay que acordarlo. En particular, la simetría del fenómeno en cuestión exige que se distingan los casos de igualdad y diferencia de signos de las pendientes de las líneas. Y si estas líneas pertenecen a los extremos de los precios principales o finales. (En el caso de una tendencia alcista, los máximos serán extremos principales, mientras que los mínimos serán extremos deslizantes. En el caso de una tendencia a la baja, es viceversa). Así que hay que acordar cuatro términos.

s2101 escribió (a) >>

Soy consciente de que aquí hay "fuera de tendencia". No puedo sugerir nada, tienes que acostumbrarte a ello.

Esa es una buena).


2 Prival: Son las estadísticas de divergencia a las que se refiere mi imagen:).
 
rider писал (а) >>

¿puedo entrar en más detalles?

Se puede, pero en privado oz-@mail.ru. Si aceptas ser miembro del Club de Estrategia.

rider 16.07.2008



también está esto

--------

¿Eres de aquí http://finansovyj-dozor.narod.ru/links_Klub_Strategij.html?

--------

Y de nuevo sobre los términos - la palabra Divergencia puede utilizarse como una noción de inconsistencia (falta de similitud) entre los datos (gráficos) que se analizan. Por eso, muy a menudo se llama a la convergencia como un tipo de divergencia.

------

A mí tampoco me gusta la agresividad de (s2101), pero agradezco mucho sus materiales y en general cualquier opinión (defendida dentro de los límites de la decencia) sobre este tema. Espero que el hilo se convierta en una biblioteca de referencias a materiales sobre la divergencia (en el concepto de divergencia, es decir, también en el de convergencia).

 
Mns777 писал (а) >>

Con el debido respeto a la "terminología común" presentada por s2101, Alexander Elder tiene una opinión diferente sobre este asunto.

<<Cuando los precios suben a un nuevo máximo y el histograma MACD se detiene en un valor inferior, se forma una Divergencia Bajista (Figura 19). Un aumento menor en el histograma MACD indica que los toros son internamente débiles, a pesar de los altos precios. Cuando los toros están agotados, los osos están listos para tomar la iniciativa. Una divergencia bajista entre el histograma MACD y los precios indica la debilidad del techo del mercado. Da una señal de venta cuando la mayoría de los jugadores sienten la emoción de una ruptura hacia nuevos máximos.

Mientras los precios estén haciendo mínimos y el histograma MACD siga bajando, esto confirma una tendencia bajista. Si los precios han caído a un nuevo mínimoy el histograma MACD no es tan bajo como antes, se ha producido una Divergencia Alcista. Indica que los precios están cayendo por inercia, los osos son más débiles de lo que parece y los toros están a punto de tomar la iniciativa. La divergencia alcista entre los precios y el histograma MACD indica la fuerza en el día del mercado. ¡Da una señal de compra cuando la mayoría de los jugadores están confundidos por un descenso a un nuevo mínimo!

Alexander Elder "Fundamentos del comercio de divisas".

....

Personalmente, me gusta más esta terminología.

Otra cosa es cuando el oscilador hace un mínimo inferior y el precio se detiene en un valor superior...

Una descripción completa de este tipo de definición (solidaria con la mía y la de Elder) está en "CROWFRE" en el hilo "Divergencias ocultas".

Si alguien encuentra un nuevo tipo (NO el nombre) de divergencia de las lecturas del precio y del oscilador, ¡escriba! Me gustaría mucho verlo y estudiarlo.

este es el clásico que mostré en la foto https://forum.mql4.com/ru/13925/page4

no sé por qué s2101 interpretó los conceptos al revés



s2101 escribió (a) >>

Mira en el centro de tu imagen, llamaste a la convergencia como divergencia, y llamaste a la divergencia como convergencia. Es decir, es viceversa. Lo repetiré una vez más: la divergencia es una divergencia de líneas de precios e indicadores. Pero en su lugar marcado como "Divergencia", las líneas se están CONECTANDO. Y las dos señales extremas de la derecha están correctamente etiquetadas como Convergencia.
¿Es tan difícil de ver que necesitabas volver a ello?

Bueno, ahora lo entiendo - sólo confundiste los fenómenos

Percibo la descripción de la divergencia tal y como la describe CLASSIC

En su percepción resulta que ELDER no sabe dónde está la divergencia

 
Geronimo писал (а) >>

Puede hacerlo, pero póngase en contacto con oz-@mail.ru. Si aceptas ser miembro del Club de Estrategia.

rider 16.07.2008



también existe esto

--------

¿Eres de aquí http://finansovyj-dozor.narod.ru/links_Klub_Strategij.html?

--------

Y de nuevo sobre los términos - la palabra Divergencia puede utilizarse como una noción de inconsistencia (falta de similitud) entre los datos (gráficos) que se analizan. Por eso, muy a menudo se llama a la convergencia como un tipo de divergencia.

------

A mí tampoco me gusta la agresión (s2101), pero agradezco mucho su material y en general cualquier opinión (defendida dentro de los límites de la decencia) sobre este tema. Espero que el tema se convierta en una biblioteca de referencias a materiales sobre la divergencia (en el sentido de divergencia, es decir, también de convergencia).

- Estoy de acuerdo :)..... Definitivamente voy a escribir

- Sinceramente, no recuerdo de dónde salió la palabra, busqué en los buscadores y la conseguí en alguna parte.... había otro, en general, la estrategia de ready-made, pero en algún lugar guardado de manera que no hay manera de encontrar :))

Materiales, de hecho, la brillantez - una nueva mirada fresca, ni siquiera satisfecho con la agresión, y los supuestos como "yo lo dije" (aunque demostrado en uno o dos ejemplos - tales ejemplos en los libros incontables).... justificación, en cualquier caso, la necesidad.

En cuanto a los términos, no hay mucha "divergencia" entre el precio y el oscilador (sin tener en cuenta la igualdad - matices)

Tendencia al alza:

- el precio mostró un nuevo máximo - indicador no: posible reversión (análisis por supuesto :))

- El precio no mostró un nuevo mínimo - indicador sí: con una probabilidad muy alta - continuación de la tendencia Alcista

Dn tendencia - exactamente lo contrario.

¿Se puede empantanar en algo como "local", "latente" .... divergencia, convergencia, covvergencia etc....... ¿tiene sentido operar?

 
Por qué molestar)))) La divergencia en las imágenes es una propiedad parasitaria del indicador, no es una ""propiedad del mercado"" y ciertamente no es un patrón...
¿Somos ingenieros o creemos en cuentos de hadas?
 
2 Prival: Mi imagen se refiere exactamente a las estadísticas de divergencia :).

Interesante. ¿Qué herramienta se obtuvo y qué?

-----

rider 16.07.2008 11:45


¿Se puede empantanar en algo como, "local", "latente" .... divergencia, convergencia, covvergencia etc....... ¿tiene sentido operar?

Estoy de acuerdo - no lo hace, pero es importante para enriquecer su conocimiento

Korey 16.07.2008 11:53


Recordaré a Elder - "Análisis técnico - Psicología de masas aplicada" Resúmenes




 
Korey писал (а) >>
Por qué molestar)))) La divergencia en las imágenes es una propiedad parasitaria del indicador, no es una ""propiedad del mercado"" y mucho menos un patrón...
¿Somos ingenieros o creemos en cuentos de hadas?

lo bueno del fenómeno es que en estos lugares se forman reversiones o rebotes

 
Korey писал (а) >>
Por qué molestar)))) La divergencia en las imágenes es una propiedad parasitaria del indicador, no es una ""propiedad del mercado"" y mucho menos un patrón...
¿Somos ingenieros o creemos en cuentos de hadas?

¿Alguien hizo las cuentas? :)

 
Geronimo писал (а) >>

Interesante. ¿Qué herramienta se utilizó para obtener y qué?

Un indicador especialmente redactado registra los datos necesarios. A continuación, estos datos se procesan en Matlab y se dibujan imágenes similares. No estoy preparado para discutir esto en detalle, es sólo una cuestión de pistas. Si alguien tiene sus propias variaciones sobre el tema como resultado y además las informa vagamente, consideraré mi objetivo conseguido :).