Divergencia oculta - página 29

 

Formalización del inicio de la CD

por indicador



por precio

 
Xadviser писал (а) >>

Es posible que la situación descrita sea cierta, pero los indicadores no lo solucionan.

Los indicadores fijan su valor en relación con los valores anteriores, en función de los parámetros seleccionados, eso es todo.

La discrepancia o desfase (¡qué gran término!) entre los valores del precio y del indicador se denomina divergencia a partir de 1) divergencia y 2) desviación (también un término matemático).

Cuando alguien "inteligente" decidió conectar los extremos del precio y del indicador por la línea y obtuvo su (líneas) estrechamiento (en ruso) o convergencia, entonces lo llamaron visualmente convergencia - 1) convergencia en un punto 2) convergencia (en matemáticas, por ejemplo, convergencia de series). De ahí la confusión con la divergencia y la convergencia.

Si no hablamos de términos gráficos, sino de matemáticas, todo esto se llama con una sola palabra DIVERGENCIAS.

Sin embargo, el término DK parece estar poniéndose de moda, ya que se escribe corto y parece que ya está claro para todos (como TS, TF, etc.)

Además (no para Xadviser, sino para otros) traigo una imagen que muestra cuatro tipos de señales, que fueron mencionadas en este foro no por mí, sino por khorosh.

Si fueran mis definiciones, probablemente no las conocería.
Los dos primeros gráficos (de izquierda a derecha) muestran las clásicas señales de contratendencia en una tendencia alcista (divergencia-divergencia) y en una tendencia bajista (convergencia-convergencia).

Los dos últimos gráficos muestran lo que se llama una divergencia oculta (señales de tendencia bajista y alcista) (no nos metamos en si esto es correcto o no).
De estas cifras se desprende que en una tendencia alcista ambas señales (contratendencia y tendencia) son divergencias (figuras uno y cuatro).

En una tendencia bajista, ambas señales (contra-tendencia y tendencia) son convergentes (Figuras 2 y 3).

Esto es lo que mostré en mi post anterior, utilizando situaciones específicas del mercado, que causaron tal malentendido entre los miembros del foro.

El término convergencia/divergencia es muy indicativo y vistoso a la hora de desglosar la abreviatura MACD.

MACD son las siglas deMoving Averages Convergence-Divergence.

P.D. Se me olvidó mencionar: el teorema clásico examina modelos específicos y formula definiciones y reglas al respecto. Si se cambia el modelo (por ejemplo, el gráfico MACD o MACD_H se coloca por encima del gráfico de precios) - se formará un nuevo modelo, para el cual las definiciones y reglas serán diferentes. (Esto es para los que les gusta soñar).

 
Korey писал (а) >>

Los "ingenieros comerciales" nos dedicamos a extraer conocimientos y empaquetarlos en algoritmos.
Cuando nos escriben SABEMOS QUE ESTAMOS EN LA TENDENCIA significa:

==== ¡Allo! ¡Garantía! ¡Baja el galgo!
y otras repeticiones de la película Volga-Volga.

Bueno, no sé qué más confirmar que la observación de los gráficos... y esto - lo repetiré

Regla #1

- Después de diagnosticar un D/A oculto, entramos en la dirección de la tendencia principal.

En otras palabras, entendemos que si en algún momento las ventas se han acelerado bruscamente en la tendencia alcista, pero no han alcanzado el nivel del mínimo anterior, significa que se han cerrado muchas órdenes abiertas en la dirección contraria, pero el número de nuevas órdenes abiertas en la dirección de la tendencia y el tamaño de la posición total en la dirección de la tendencia es mayor que el tamaño de la posición total que se cerró.

Regla #2
.

- LA PRESENCIA DE UN D-C OCULTO CONFIRMA QUE ESTAMOS EN UNA TENDENCIA.

Aunque sea el final de la 4ª onda, pero seguimos en tendencia.

Yo sostengo que esto es un axioma. E insistiré en ello hasta que alguien me demuestre lo contrario.


La presencia de un D-C oculto ya indica que tras él habrá un movimiento en sentido contrario, pero su duración depende de la posición en la estructura de la onda. Por eso debemos establecer correctamente el número y el tamaño de las órdenes (MM). Y si no ponemos la MM, tendremos garantizados 10 pips en M10-15.

No conozco las definiciones exactas de las ondas. Conozco las aproximadas - impulso, % de relación de la 2ª con el impulso, la 3ª de tres subondas, la 4ª no es inferior al inicio de la 2ª, hay proporciones entre las longitudes de las ondas pares e impares (excepto la 1ª del impulso), y los ratios de Fibo.

Por eso negocio manualmente

 
rider писал (а) >>

Mierda (adjetivo o no que no sé :)))), que vez te sugiero que mires en el post :)))

Lo he comprobado. Contestó a mi bandeja de entrada. Intentaré averiguarlo más tarde esta noche.

 
Xadviser писал (а) >>

Tienes razón. No estoy afirmando lo contrario. Pero esta maravillosa frase "... porque la tendencia aún no se ha invertido", ¿cómo se determina si lo ha hecho o no? ¿Cuál es el criterio para la anulación?

CHF/JPY gráfico superior H1 inferior M30

Para evitar más confusiones, sugiero que todas las señales que aparezcan relacionadas con D/C se denominen con un solo término: D/C. Sin referencia a lo latente, lo inverso, lo común local, etc.

Para construir una ST tendrá que determinar

- un punto inicial (t) de la aparición de la señal AC (es fácil de formalizar)

- Punto de ejecución (t) de la señal AC (difícil de formalizar, porque a veces es necesario referirse a un TF inferior o esperar a que se marque un extremo, lo que puede suponer la pérdida de dos barras en el TF actual)

- tendencia (medio difícil de formalizar)

Sobre el criterio de desplegabilidad.

No existe ni puede existir.

En tu foto la tendencia se ha invertido, por eso lo he puesto así.

Sobre la divergencia : no estoy de acuerdo.

¿No te gusta el término "oculto"?

Sin embargo,

Si un indicador se coloca por encima del precio y trazamos líneas rectas que unan sus extremos, estas líneas convergerán geométricamente con los extremos del gráfico de precios y las llamaremos ahora Convergencia y si se trasladan a una ventana por debajo del gráfico los mismos extremos divergen geométricamente del precio es decir se convierten en Divergencia. s2101 NO ENTIENDE ESO.

Propongo utilizar los términos CC directa (normal) y CC oculta (inversa de la directa).

Para repetir de la página #8 y la página #20 (Korey) (aceleración simplificada)

Una CC directa se produce cuando el precio se mueve más lentamente

Yo no comercio por ello.

Sólo si realmente quiero y ya he "limpiado las ventanas". (Un refrán muy conocido: si realmente quieres abrir una posición, más vale que laves las ventanas)

Regla #3

LaCA oculta se produce cuando aumenta la tasa de movimiento de los precios.

Repetiré mi variante de trabajo:

Tras la aparición del DK Oculto, tomamos nuestros 10 puntos y nos vamos a descansar hasta mañana. CABE EN EL REVERSO DE UN SELLO DE CORREOS.

¿Quieres más?

Arriesgarse - no lo haré.

Puede que haga algunas bromas, que defina ondas y tendencias, pero no abriré una posición.

Tengo suficiente.

 
Xadviser писал (а) >>

Formalización del inicio de la CD

por indicador


al precio

No se considera la posibilidad de la corriente continua directa, pero la oculta está bien.

 
Geronimo писал (а) >>

Regla #2

- LA PRESENCIA DE UN D-C OCULTO CONFIRMA QUE ESTAMOS EN TENDENCIA.

Puede que incluso sea el final de la 4ª ola, pero seguimos en tendencia.

Yo sostengo que esto es un axioma. E insistiré en ello hasta que alguien me demuestre lo contrario.

¿Cómo puede un DK de cualquier tipo confirmar una tendencia? Y si lo somos, y ciertamente lo somos, ¿en cuál?

He aquí un ejemplo



La tendencia es al alza. El instrumento está indicado. Oculto según tú, DK está en contra de la tendencia.

Por ejemplo, el de mi foto está marcado como común y era bastante obvio. Además, su acción se vio reforzada (confirmada) por la AC local (era más difícil de ver), pero el precio no continuó el movimiento alcista y se volvió a la baja. Lo que se muestra está al borde del arte. Es muy difícil rastrear este tipo de BCD. Lo mostré sólo como un ejemplo.

Y si entraras al principio de la AC (oculta) tu expectativa te llevaría al fracaso (ver imagen inferior)



He aquí un buen ejemplo en el que (en su interpretación) una CC oculta se complementa con una CC directa (convencional). Esta combinación es una señal bastante fuerte, pero ni siquiera funcionó aquí.

 
Geronimo писал (а) >>

Sobre el criterio de desdoblamiento.

No existe ni puede existir.

Tal vez, pero eso es un tema aparte.
¿No te gusta el término Oculto?

Da igual que esté oculto, disimulado, enmascarado, incluso que sea un partidario en un matorral de eneldo. ¿Cómo se propone trabajar en ello?

Adjunto una de las opciones (en su inicio). ¿Le parece aceptable? Al fin y al cabo, hay al menos tres opciones de arreglo:

- al principio (sugerido)

- por un fractal (omisión de dos barras)

- Confirmación de otro (de cualquier tipo) DC (riesgo de que no se produzca)

Si el indicador se coloca por encima del precio y trazamos líneas rectas que unan sus extremos, estas líneas convergerán geométricamente con los extremos del gráfico de precios y las llamaremos ahora Convergencia, mientras que si se traslada a una ventana por debajo del gráfico, los mismos extremos divergen geométricamente del precio, es decir, se convierten en Divergencia. s2101 no lo entiende en absoluto.

Propongo utilizar los términos CC directa (normal) y CC oculta (inversa de la directa)

Sugiero que dejemos esta discusión sin sentido. Que sea su terminología, no me importa.

Una DC recta se produce cuando el ritmo de movimiento de los precios se ralentiza

Yo no comercio por ello.

Sólo si realmente quiero y ya he "limpiado las ventanas". (Un refrán muy conocido: si realmente quieres abrir una posición, más vale que laves las ventanas).

Bueno, deberías, ya que el ritmo ha disminuido (y estoy seguro de que lo ha hecho), ¿por qué no comerciar?

Regla #3

La CA oculta se produce cuando el ritmo del movimiento de los precios aumenta.

No estoy de acuerdo. Ya di un ejemplo más arriba.

Repetiré mi forma de trabajar:

Después de que aparezca el DK oculto, tomamos nuestros 10 puntos y nos vamos a descansar hasta mañana. CABE EN EL REVERSO DE UN SELLO DE CORREOS.

¿Quieres más?

Sí, quiero más. El +10pp es mucho mejor que el -10pp, pero para el caso, no vale la pena meterse en un lío con el DK.

Arriésgate, no lo haré.

Si apuestas la mitad de tu depósito en ese 10pp, entonces sí, es aceptable (en términos de ganancias). Pero desde el punto de vista de los riesgos no estoy de acuerdo con usted. Sí, el riesgo de cerrar posiciones con 10pp, como si el deslizamiento fuera una revelación para usted.

Puedo tomar algunas decisiones raras, puedo identificar las ondas y las tendencias, pero no voy a abrir la posición.

Tengo suficiente.

Para mí no lo es.

 
Xadviser писал (а) >>


>> No lo sé.


¿Es usted un maximalista?

Había un hilo en alguna parte sobre 5 puntos al día '5 puntos/día o 100 puntos/mes'... y por alguna razón creo que vale la pena hacer un gran problema de ello :)

 
rider писал (а) >>

¿Es usted un maximalista?

En absoluto. Acabé con el maximalismo hace unos dos años. Desde entonces he estado ganando. Pero maximalismo en el sentido de ganancias insanas, no de puntos. No soy tan tímido con los 10 pips y me alegro cuando entiendo que no voy a ganar más, pero aspiro a más.

Había un hilo en alguna parte sobre 5 puntos al día '5 puntos/día o 100 puntos/mes'... y por alguna razón creo que vale la pena hacer un gran problema de ello :)

Es otra pérdida de tiempo. Me baso en mi experiencia en el comercio. No existe una entrada 100% exacta. No debe confundirse con el 100% de resultados positivos.

¿Y esos 5pp a qué precio? Por término medio tengo muchas más, pero no son erróneas y se pueden conseguir más de una docena entre mil. Mira la imagen de arriba la precisión de la entrada es de 10pp y creo que es un resultado muy bueno. Entonces, ¿es aceptable arriesgar 10 pips por 10 pips, es decir, 50/50? Eso es lo que es inaceptable para mí, por eso escribí ese pequeño.

No puedo decir que cuando entiendo que no puedo tomar más de 10 pips, estoy contento con eso, pero siempre aspiro a más.