[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 162

 
Richie:

El '88 ya está "atrasado". Todo fue antes.

"The Wall" salió en el 82.

¿A dónde ir antes de eso?

¿O había un coronel de la KGB sentado bajo cada arbusto espiando a los transeúntes?

¿O hubo registros totales de ciudadanos soviéticos por las noches?

Vamos, no seas tímido, dinos la verdad: lo terrible que era la URSS.

 

No, no da mucho miedo. En el 80, cuando murió Vysotsky, se oían sus canciones por todas partes. Y también "La máquina del tiempo".

Al menos después del 83, si no antes, podías comprar o alquilar fácilmente cualquier vinilo en Gorbukha - cualquier banda, hasta las más "pesadas y desagradables" - Judas Priest, Iron Maiden, AC/DC, Black Sabbath, etc. En aquella época me gustaba mucho el "metal".

Tal vez hubo algunas historias de terror cuando Andropov era secretario general, pero eso es un poco de mala suerte.

 
Swetten:

"The Wall" salió en el 82.

¿A dónde ir antes de eso?

¿O había un coronel de la KGB sentado bajo cada arbusto espiando a los transeúntes?

¿O hubo registros totales de ciudadanos soviéticos por las noches?

Vamos, no seas tímido, cuéntanos la verdad: el miedo que había en la URSS.


Todas las discotecas se celebraron en el marco del correspondiente comité de distrito del Komsomol

Los organizadores tenían listas de bandas que no se podían "poner".

Tengo una lista del 85 en alguna parte. Recuerdo "Zoo" "Televisor", unos 50 grupos en total.

Yo era un músico ligero.

A la mierda.

 
Swetten:

"The Wall" salió en el 82. ¿A dónde ir antes de eso? ¿O había un coronel de la KGB sentado bajo cada arbusto espiando a los transeúntes? ¿O hubo registros totales de ciudadanos soviéticos por las noches? Vamos, no seas tímido, cuéntanos la verdad: el miedo que había en la URSS.


En el 82, daba miedo escuchar a Vysotsky.
 
Richie:

En el 82, daba miedo escuchar a Vysotsky.


No todas las casas de San Petersburgo tenían una grabadora, pero quien tenía una tenía a Vysotsky.

Los vendedores de grabadoras en las tiendas escribían casi abiertamente lo que querían en tu cinta a cambio de una tarifa.

 
Mischek: No hay que exagerar, no todas las casas de San Petersburgo tenían una grabadora, pero quien tenía una tenía una Vysotsky.

Los vendedores de cintas en las tiendas escribían casi abiertamente lo que querían en tu cinta a cambio de una tarifa.

No digo eso, pero recuerdo cuando la policía confiscó un montón de carretes. No pasó nada más que ruido, pero dejó una marca.

No me refiero a la moneda. Podrías ir a la cárcel por ello.

 

Richie:

No me estoy pasando, sólo recuerdo que la policía incautó un montón de carretes. No pasó nada más que ruido, pero dejó una marca.

¿Simplemente aparecieron y los confiscaron?

¿Sólo para no hacer nada?

 

Richie:

No me estoy pasando, sólo recuerdo cuando la policía incautó un montón de carretes. No pasó nada más que ruido, pero dejó un residuo.

No me refiero a la moneda. Podrías ir fácilmente a la cárcel por ello.

Tenía toda una colección de monedas.

De forints húngaros a libras estadounidenses.

Desde una moneda de dos libras esterlinas hasta unos peniques indios.

Mucha gente conocía la colección -hasta los profesores y el director de la escuela-, yo solía llevarla al colegio para hacer el cambio de moneda.

Y nadie me rechazó.

Por cierto, parte de la colección sigue sana y salva.

Richie, no le des importancia. Se trata del humor, en todo caso, no de las prohibiciones de un "país pasado".

 

Vale, Svetlana, supongo que vivimos en dimensiones diferentes :)

https://www.youtube.com/watch?v=FaY2wM9zrM4&feature=fvw

 
Mischek:


Todas las discotecas se celebraron en el marco del respectivo comité de distrito del Komsomol

Los organizadores tenían listas de bandas que no se podían "poner".

Tengo una lista del 85 en algún sitio, cinco de ellos eran Zoo, Television, unos 50 grupos en total

Yo era un músico de iluminación.

A la mierda...

Hola colega :)) El comité de distrito me obligó a organizar una discoteca en la Casa de la Cultura porque les gustaba la tertulia que hacíamos en el trabajo.

En el 82 teníamos una luz estroboscópica con 8 IFC-120 con inversión, 16 kW de luz estacionaria en tiristores, un "piano de luz" con 8 canales con regulador de ritmo manual y automático, dos cañones, una bola de 0,8 m, ultravioleta y un par de miniproyectores sobre suspensiones de cardán. En la pantalla - cuatro proyectores de diapositivas, dos horizontales en el centro con afluencia, dos verticales en los bordes. Sala de baile para 600 personas, 150 rublos por una discoteca para cuatro.