Resonancia estocástica - página 24

 

Propongo utilizar el DSP para el cálculo y análisis del ruido, para aclarar mi pensamiento daré un breve ejemplo en MathCad

FILTRADO DE SEÑALES ANALÓGICAS

USO DE BPF

A continuación se sintetiza una señal compleja de dos componentes q

La señal s es la señal q con un componente de ruido superpuesto

Utilizando una FFT directa, la representación en el dominio del tiempo de la señal s

se convierte al dominio de la frecuencia, se filtran los armónicos con poca amplitud de la señal (menor a) y luego la FFT inversa asegura el retorno a la representación temporal de la señal. El grado de filtrado se determina por el valor del parámetro a.

Lo que esto nos da:

  1. Utilizando diferentes reglas de filtrado podemos obtener cualquier tendencia, desde una línea recta hasta una curva que coincida casi exactamente con el movimiento del precio.
  2. Hace tiempo que decidí que el "ruido" es una desviación de una tendencia (en el ejemplo es q-h). Creo que hay que examinar sus características.
  3. En nuestro análisis no utilizamos TF con coeficientes constantes, sino con uno adaptativo.

El problema es que los datos analizados contienen tanto señal como ruido. En la práctica, para medir el ruido en los radares (estaciones de radar) se cierra el receptor y se mide el ruido. Se utiliza para fijar los umbrales. Cuando se abre el receptor, se analizan los datos entrantes (señal+ruido) y, si se supera el umbral, se decide la detección de la señal.

Por cierto desde el punto de vista matemático el mejor rendimiento lo tiene el detector Waldo (dos umbrales)

Lo siento, muy ocupado con 3 trabajos + tratando de hacer forex en el resto del tiempo. Me encantaría unirme al grupo de trabajo. Creo que la mejor manera es hacer un chat de Skype. Si alguien está interesado, llame a privalov-sv. Tengo muchas ideas y han sido probadas en la práctica no relacionadas con el mercado de divisas. Sería bueno revisarlos. Pero mis manos, y sobre todo el tiempo, no son suficientes.

P.D. Si puedes enseñarme cómo conseguir las citas de los minutos de 1999 en formato de texto. Sólo tengo 65000 y no puedo conseguirlos. Gracias de antemano.

 
Las citas de las actas de 1999 pueden descargarse del Centro de Historia. Puedes ver un breve vídeo en el hilo Cómo funciona la descarga desde el Centro de Historia
 
Rosh:
Las citas de las actas de 1999 pueden descargarse del Centro de Historia. Puedes ver un breve vídeo en el hilo Cómo funciona la descarga desde el Centro de Historia


Cómo descargar, lo sé :), lo hice hace mucho tiempo, pero ¿cómo convertirlos TODOS en un formato de texto, lo que sería conveniente para analizar en Matkadec?

 
Prival писал (а):
...
Rosh:
Las citas de las actas de 1999 pueden descargarse del Centro de Historia. Puede ver un breve vídeo en la rama Cómo funciona la descarga del Centro de Historia


Cómo descargar, lo sé :), lo hice hace mucho tiempo, pero ¿cómo convertirlos TODOS en un formato de texto, lo que sería conveniente para analizar en Matkadec?

El método propuesto es muy pobre, con fuertes efectos en los bordes, como se puede ver en los gráficos, no se utiliza en la práctica y no se puede utilizar para esta tarea. Es difícil llamar ruido a lo que aparece en los bordes, y no es en absoluto adecuado para controlar la intensidad del ruido en tiempo real.

Por favor, díganme cómo calcular científicamente la intensidad del ruido, porque aquí tenemos muchas opciones.

Hay un botón de exportación en "histhor centr", púlselo y obtendrá un archivo de texto.

 
Prival:
Rosh:
Las citas de las actas de 1999 pueden descargarse del Centro de Historia. Puedes ver un breve vídeo en el hilo Cómo funciona la descarga desde el Centro de Historia


Cómo descargar, lo sé :), lo hice hace mucho tiempo, pero ¿cómo convertirlos TODOS en un formato de texto, lo que sería conveniente para analizar en Matkadec?

Debe descargar una cotización en MT4 y luego exportarla con la extensión .prn - este es un formato nativo de Matcadian.
 

hst2csv.mq4 - Base de código MQL4

https://www.mql5.com/zh/code/7719

 
Neutron:
Privado:
Rosh:
Las citas de las actas de 1999 pueden descargarse del Centro de Historia. Puedes ver un breve vídeo en el hilo Cómo funciona la descarga desde el Centro de Historia


Cómo descargarlos ya lo sé :), lo hice hace tiempo, pero ¿cómo convertirlos TODOS en un formato de texto, lo que sería conveniente para analizar en Matcad?

Usted aspira la cotización de interés en MT4 y luego la exporta con una extensión .prn - este es el formato nativo de Matcadian.

¡¡¡Hola Seryoga!!!

¡Me alegro de verte! ¿Qué dice de la resonancia estocástica? ¿Cómo se calcula científicamente la intensidad del ruido?

 
grasn:.

¡¡¡Hola Seryoga!!!

¡Me alegro de verte! ¿Qué dice de la resonancia estocástica? ¿Cómo calcular científicamente la intensidad del ruido?

¡¡¡Hola Sergei!!!

¡¡¡Igualmente!!!

En cuanto a la intensidad, científicamente, siempre ha sido el cuadrado de la amplitud con alguna constante dimensional.

Es decir, hay que centrar el ruido - restar la componente constante (si la hay) y tomar la integral (suma) de la amplitud al cuadrado por la ventana de integración en el intervalo de tiempo de interés.

Eso es todo.

P.D. No hice nada más que hacer un indicador interesante para MT4. Muestra la atracción de una serie de precios hacia una tendencia lineal o parabólica (k=0 - plana, k=1 - tendencia lineal, k=2 - parabólica, n - límite de muestreo).

La ventana roja de la figura muestra los coeficientes polinómicos mediante el método de mínimos cuadrados y la ventana de previsión en azul. ¡Se puede observar realmente el efecto de atracción de las series temporales hacia el estado de equilibrio (o viceversa :-)!

Archivos adjuntos:
mnk2gmany.mq4  2 kb
 
Neutron:
grasn:.

¡¡¡Hola Seryoga!!!

¡Me alegro de verte! ¿Qué dice sobre la resonancia estocástica? ¿Cómo se calcula científicamente la intensidad del ruido?

¡¡¡Hola Sergei!!!

¡¡¡Igualmente!!!

En cuanto a la intensidad, científicamente, siempre ha sido el cuadrado de la amplitud con alguna constante dimensional.

Es decir, hay que centrar el ruido - restar la componente constante (si la hay) y tomar la integral (suma) de la amplitud al cuadrado por la ventana de integración en el intervalo de tiempo de interés.

Eso es todo.

P.D. No hice nada más que hacer un indicador interesante para MT4. Muestra la atracción de una serie de precios a una tendencia lineal o parabólica (k=0 - plana, k=1 - tendencia lineal, k=2 - parabólica, n - es un muestreo).

...

La ventana roja de la figura muestra la ventana de mínimos cuadrados para los coeficientes polinómicos y la azul para la ventana de predicción. De hecho, se puede observar el efecto de atracción de las series temporales hacia el estado de equilibrio (¡o viceversa:-)!

Gracias, intentaré hacer un cálculo más científico de la intensidad del ruido. Aunque el cuadrado de la amplitud me recuerda un poco a la potencia de la señal, pero no importa.

Genial, el indicador probablemente debería ser de interés para la Cándida. Seguro que verá el poder potencial :o)))

 
¡Hola Neutrón!
Veo que la gente está cada vez más interesada :)

grasn:

Genial, el indicador seguramente debe ser de interés para la Cándida.


Bueno, es más bien una herramienta para los que dudan: te da la oportunidad de retorcer y estimar. Pero definitivamente demuestra la mentalidad empresarial :)