Resonancia estocástica - página 22

 
grasn:
Yurixx:

Y yo estoy aquí por las mismas razones. Pero para el resto de mi vida... Creo que es demasiado.

Voy a crear una estrategia rentable, voy a empezar a ganar dinero, pero ¿qué más hay que hacer? ¿No tienes cosas más interesantes que hacer en la vida?

O bien otra opción: no crearé en un futuro previsible esta estrategia proverbial, así que ¿qué, seguir luchando contra los molinos de viento? ¿Para qué? ¿Para demostrar algo a quién? ¿No tiene la vida cosas más interesantes que hacer?

Bueno, ahora me toca consolarte, al menos no te vas a librar de los buenos consejos. El consejo no brilla por su novedad, e incluso diría que es un poco conservador, pero no lo ignores: una pinta de buena cerveza te devolverá las fuerzas de antes, te levantará el ánimo, te ampliará la mente, te despejará las ideas y ordenará todos los molinos de viento.


Sergei, te has perdido algo importante. Hay más optimismo en mi respuesta que incluso en los posts de Niroba agitando sus estadísticas :-)) Es que este optimismo no tiene nada que ver con el forex. Gracias a Dios tengo muchas cosas en mi vida que son más interesantes que el Forex. ¿La idea de dedicar toda la vida a la lucha contra el Forex le inspira alegría, valor y espíritu pionero? :-)

Trato de ver las cosas con sobriedad y calma. Hubo millones de ellos que perdieron sus dientes en el mercado de divisas. A muchos de ellos podría envidiarlos en términos de talento. Pero no lo haré, también estoy agradecido por lo que tengo. Y si yo, luchando solo contra este mega (definitivamente no es un molino de viento), no consigo vencerlo, no hay nada triste ni sorprendente en ello. Para mí es creatividad libre, continuación de la investigación científica, conocimiento del mundo, conocimiento de mí mismo. Por supuesto que yo también quiero dinero, pero no tanto como para cambiar mi vida a ......

En cuanto a la cocreación, no lo creo. Se necesita un equipo con buenas relaciones y un mejor entendimiento mutuo, en el que el dinero no sea un motivo de conflicto. Y, por supuesto, con un líder reconocido y sensato, aquí estoy absolutamente de acuerdo con Víctor. En la fase inicial, cuando se está formando el concepto general, las ideas básicas y un plan maestro, es muy importante poder comunicarse directamente. En el formato del foro es bastante difícil. Pero si resulta interesante.

 
Jeje, Víctor, nunca te había visto tan parlanchín (y no sólo en este hilo). ¿Es una especie de efecto de fin de semana, o algo así?

En mi perfil declaré mi actitud ante el Grial en letras rojas ("No hay Grial, ¡que se jodan todos los creyentes!"). El verdadero significado de esta afirmación no es que no exista el Grial (soy creyente), sino que es muy difícil de producir. Sin embargo, unos pocos miles de personas se quedan, y según mi estimación, menos del 1% de ellos ganan buen dinero en la vida real (cientos de % al año). ¿Qué hacen los demás aquí?

Personalmente, yo mismo veo a Foreh como un desafío extremo a mis facultades mentales. Y todavía no he llegado al punto de desesperación en el que tengo que admitir la derrota en mi lucha contra este monstruo. En general, la gran mayoría de los pacientes de Foreh tienen un coeficiente intelectual muy superior a la media: sólo personas muy inteligentes podrían, en principio, prestar una atención seria a esa aplicación de sus poderes. El resto de la inmensa mayoría de las personas que viven en la Tierra son sencillamente incapaces de ver esta posibilidad, ya que la consideran algo por encima de sus capacidades (y no equiparan muy inteligentemente este juego con una partida de ruleta).

Sin embargo, las estadísticas (¿y de dónde salen?) dicen que al menos el 90% de estas personas tan inteligentes se filtran. Y cada vez hay más gente que se suma a las filas de los solicitantes de bolsas de dinero. Quizá se trate de la tendencia innata de una persona inteligente a apostar (con una gestión prudente del riesgo, por supuesto), ¿en cualquier lugar menos aquí? Y, por supuesto, la oportunidad de relacionarse con sus compañeros...
 
Cándido, ¡hola! He leído todo este hilo con atención. Por desgracia, el correspondiente al foro paralelo es claramente ilegible. Tengo una pregunta para usted. Por qué hablas de potencial, de pozos potenciales, etc. ? Sí, estoy de acuerdo, la analogía del movimiento en un canal y el movimiento en un pozo potencial es evidente. Además, en cierto sentido, el campo de los precios es potencial. En efecto, el beneficio o alce depende únicamente de la diferencia entre los precios de apertura y de cierre, y no depende de la trayectoria. Pero, por desgracia, cualquier analogía es incompleta y yo, por ejemplo, no me atrevería a hablar de encontrar algún potencial. En realidad este tema (los potenciales como tú lo entiendes) me parece muy importante. En términos de AT, estamos hablando de niveles (o más bien zonas) de soporte/resistencia. Me parece que esto es lo único fiable en el mercado de divisas. En efecto, hay un precio por encima del cual los compradores no quieren comprar y un precio por debajo del cual los vendedores no quieren vender. Todo es muy lógico y comprensible aquí. Y no hay misticismo. Además, me parece (aunque no lo he comprobado en detalle) que la "memoria del mercado", si es que existe, está relacionada con las zonas de soporte-resistencia. Pozos potenciales, como usted dice. Ya que se interesa por este aspecto del mercado, ¿podría compartir sus observaciones al respecto? Por supuesto que cada uno tiene sus propios secretos, pero me parece que vale la pena discutir este tema y cooperar dentro de los límites de lo razonable.
 

2 eugenk:

Hola! Gracias por la pregunta :), gracias a ella hay una razón para hacer un punto sobre lo que puse en la palabra "potencial".

Supongamos que tenemos algún tipo de modelo para el comportamiento de la cantidad de interés (es decir, una ecuación o sistema de ecuaciones donde está presente como variable). Por ejemplo, el modelo de Newton, conocido por todos los que han estudiado con más o menos éxito en la escuela secundaria, es: ma = F. Si la fuerza (F) (o su parte) depende sólo de la coordenada del objeto (la variable que nos interesa), tenemos derecho a suponer que existe alguna entidad en el espacio, cuya manifestación es la fuerza (parte de la fuerza). Es razonable suponer que esta entidad está conectada de algún modo con algo tan fundamental como la energía. Vamos a denotar esta energía por U. Por las reuniones dimensionales, sólo tenemos dos opciones para describir esta relación F = U/x y F=dU/dx. La primera variante es mala porque conduce a una dependencia de la fuerza de un origen elegido subjetivamente, por lo que se eligió la segunda variante. Para la cantidad U así definida se adoptó el nombre de energía potencial o simplemente potencial.

Pasemos ahora a hablar del término "estado estacionario". La estabilidad no significa otra cosa que el hecho de que cuando un objeto intenta salir de este estado, surge una fuerza que intenta traerlo de vuelta. Así que tenemos una fuerza que depende de la coordenada, lo que nos permite introducirformalmente el potencial en el modelo. Obviamente, dependiendo de la dirección de este intento, la fuerza tendrá un signo diferente, es decir, el potencial tendrá un extremo en el punto de equilibrio. Nada nos impide elegir el signo del potencial para que sea un mínimo. Este mínimo (junto con las proximidades) se denomina pozo potencial.

En resumen: el concepto de estado estacionario nos lleva automáticamente al concepto de potencial y pozo potencial.

Por ejemplo, en mi definición no se afirma que el potencial sea la única fuente de la fuerza que actúa sobre el objeto. La ley de conservación de la energía tampoco interviene en la definición. No hay ninguna declaración sobre la dependencia/independencia del potencial de ningún parámetro y, si es el primero, sobre un tipo de tal dependencia. Es decir, si la palabra potencial aplicada al mercado provoca cierta aversión, considere si no hay una transferencia automática de propiedades adicionales de potencial desde los modelos diseñados para describir algunos otros objetos.

En cuanto a algunas observaciones, no hay mucho que añadir a lo que has dicho. Excepto para especificar - las líneas de tendencia también son niveles de soporte-resistencia, sólo que dinámicos. Pero esa tampoco es mi observación. Principalmente publico observaciones y suposiciones menos fiables a medida que surgen, es decir, de hecho ya las he compartido, incluso en este hilo. El objetivo es el debate y la cooperación. Además, para aumentar la variedad de posibles formas de discusión y cooperación, he puesto mi dirección postal fácilmente accesible :)

 
Mathemat:
Jeje, Víctor, nunca te había visto tan verborreico (y no sólo en este hilo). ¿Debe ser algún tipo de efecto de la fiesta del tirón, como el final de la semana?

En mi perfil declaré mi actitud ante el Grial en letras rojas ("No hay Grial, ¡que se jodan todos los creyentes!"). El verdadero significado de esta afirmación no es que no exista el Grial (soy creyente), sino que es muy difícil de producir. Sin embargo, unos pocos miles de personas se quedan, y según mi estimación, menos del 1% de ellos ganan buen dinero en la vida real (cientos de % al año). ¿Qué hacen los demás aquí?

Personalmente, yo mismo veo a Foreh como un desafío extremo a mis facultades mentales. Y todavía no he llegado al punto de desesperación en el que tengo que admitir la derrota en mi lucha contra este monstruo. En general, la inmensa mayoría de los afectados por el Forrecht tienen un coeficiente intelectual muy superior a la media: sólo personas muy inteligentes podrían, en principio, prestar una atención seria a esa aplicación de sus poderes. El resto de la inmensa mayoría de las personas que viven en la Tierra son simplemente incapaces de ver esta posibilidad, ya que la consideran algo por encima de sus capacidades (y equiparan de forma poco inteligente este juego con una partida de ruleta).

Sin embargo, las estadísticas (¿y de dónde salen?) dicen que al menos el 90% de estas personas tan inteligentes se filtran. Y cada vez más personas se suman a las filas de los solicitantes de bolsas de dinero. Quizá se trate de la tendencia innata de una persona inteligente a apostar (con una gestión prudente del riesgo, por supuesto), ¿en cualquier lugar menos aquí? Y, por supuesto, la oportunidad de socializar con sus compañeros...


Me he quedado atascado después de preparar el concurso. El asesor tardó tres semanas en llegar. Los compañeros lloraron durante ese tiempo. Y durante una carrera, siempre se cometen errores.

Y uno tiene la sensación de que le gusta el proceso en sí. Ayer escribí sobre ello. Hice un asesor. Sí, gana dinero con la historia, pero no todo. Lo estoy desechando. Hago otro. Hago otro. Lo mismo. Parece que no podemos hacer que nuestro EA sea rentable en todo el historial (aunque podemos), si eliminamos todos los errores de mi Asesor Experto, funcionará en cualquier tipo de historial. El único problema es que es demasiado complicado y requiere mucho tiempo.

 
Yurixx:

Sergei, te has perdido algo importante. Hay más optimismo en mi respuesta que incluso en los posts de Niroba agitando sus estadísticas :-)) Es que este optimismo no tiene nada que ver con el forex. Gracias a Dios tengo muchas cosas en mi vida que son más interesantes que el Forex. ¿La idea de dedicar toda la vida a la lucha contra el Forex le inspira alegría, valor y espíritu pionero? :-)

Trato de ver las cosas con sobriedad y calma. Hubo millones de ellos que perdieron sus dientes en el mercado de divisas. A muchos de ellos podría envidiarlos en términos de talento. Pero no lo haré, también estoy agradecido por lo que tengo. Y si yo, luchando solo contra este mega (definitivamente no es un molino de viento), no logro vencerlo, no hay nada triste ni sorprendente en ello. Para mí es creatividad libre, continuación de la investigación científica, conocimiento del mundo, conocimiento de mí mismo. Por supuesto que yo también quiero dinero, pero no tanto como para cambiar mi vida a ......

Y en cuanto a la creación conjunta, es poco probable. Se necesita un equipo, con buenas relaciones, con un entendimiento mutuo aún mejor, para el que el dinero no sea la causa de los conflictos. Y, por supuesto, con un líder reconocido y con experiencia, aquí estoy absolutamente de acuerdo con Víctor. En la fase inicial, cuando se está formando el concepto general, las ideas básicas y un plan maestro, es muy importante poder comunicarse directamente. En el formato del foro es bastante difícil. Pero si funciona, será interesante.

Era una broma, y me pareció muy ingeniosa. )) Y en cuanto a la lucha, incluso los sabios samuráis solían decir que hay que ganar antes de que empiece el combate, cosa que yo he conseguido hacer, en cierto modo.

Y en cuanto a la cocreación, es una idea interesante. Voy a pensar en ello, tal vez publique mis antiguos desarrollos en el comercio en los extremos locales (tú y yo discutimos ese tema más de una vez, si lo recuerdas). Hay algo interesante allí.

 
Vinin писал (а): Es que ha sido un poco el atasco desde la competición. Me va a llevar mucho tiempo recuperarme. El asesor tardó tres semanas en llegar. Mi familia lloró durante ese tiempo. Y durante una carrera, siempre se cometen errores.
Entonces qué, tres semanas... Llevo casi un año trabajando con mi sistema Fibo, sin saber lo que obtendré (no lo haré manualmente a menos que se ajuste el algoritmo de cálculos - se produce un círculo vicioso). Al igual que con el ojo: los darwinistas sostienen que el ojo surgió como resultado de la evolución, mientras que sus oponentes sostienen que se hizo inmediatamente tal como es ahora. Lo mismo ocurre con mi sistema Fibo: trabajas durante un año, trabajas, desatiendes a tu mujer, estás luchando con tu hijo de 14 años, lo que todavía puede hacer - pero el sistema todavía no está hecho. Ha perdido un año y medio en la Asamblea Nacional, ¿no es así?

Así que resulta que el proceso es el más alto, el valor absoluto ... .
 
Mathemat:
Vinin escribió (a): Es que estoy un poco atascado después de los preparativos del concurso. Todavía falta mucho. He tardado tres semanas en hacer de asesor. Mi familia lloró durante ese tiempo. Y siempre se cometen errores durante una carrera.
Entonces qué, tres semanas... Llevo casi un año trabajando con mi sistema Fibo, sin saber lo que voy a conseguir (no puedo hacerlo manualmente, hasta que se depure el algoritmo de cálculos - círculo vicioso). Al igual que con el ojo: los darwinistas sostienen que el ojo surgió como resultado de la evolución, mientras que sus oponentes sostienen que se hizo inmediatamente tal como es ahora. Lo mismo ocurre con mi sistema Fibo: trabajas durante un año, trabajas, descuidas a tu mujer, te peleas con tu hijo de 14 años, lo que aún puede hacer... pero el sistema aún no está hecho. Ha perdido un año y medio en la Asamblea Nacional, ¿no es así?

Así que resulta que el proceso es el más alto, el valor absoluto ... .

Un año para las velas y un año y medio para las neuronas.
 

¡Esto es genial! He visto a muchos novatos o simplemente cachondos tratando de medir sus pepitas, y aquí: ¡abuelos tratando de medir sus barbas! Yo también quiero entrar. :-)))

Llevo dos años y medio trabajando en mi sistema. Pero nunca he cambiado la dirección de mi investigación. Y probablemente no lo haga. Si no sale nada, tendré que volver a formarme como gerente.

Creo que grasn también tiene algo de lo que presumir.

 
Mi barba es mi riqueza.

Probablemente he subestimado el tiempo que he estado trabajando en mi sistema. Ciertamente no un año, ha estado madurando durante mucho tiempo antes de eso: los primeros posts sobre ella fueron hace más de 2 años en metaquotes, pero incluso antes, mucho antes, había algo en spider. Pero no fue hasta hace un año que se confió en que algo funcionaría con ella.