La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 30

 
Integer:


Lee el primer post de este hilo para refrescar la memoria de lo que trata la conversación.

La segunda pregunta es absurda en su esencia: no tienes forma de saber lo que escribí y lo que no.


Me pregunto cómo te las arreglas para saber lo que puedo saber y lo que no. ¿Talento? ¿Claridad? ¿Magia negra? ¿Lógica de hierro, quizás?

Lee el tercer post del hilo que mencioné, entonces quizás entiendas la esencia de mi pregunta.

 

Contado exactamente hasta el tercer mensaje - bueno... léalo usted mismo.

Yurixx, si no puedes molestarte, busca a otro. Estás hablando sin saber.

 
Integer: ¿Cuál es la pregunta?
Escribí sobre el aprendizaje, no sobre la memoria... ¿Realmente importa tanto? Después de todo, fue hace mucho tiempo.

Yurixx, puedes "pillarme". ¿Qué te preocupa? :-) (No te lo tomes en serio)
 
No puedo entender por qué los participantes de la discusión, cuando se desvían del tema principal, caen en un estado de acusaciones mutuas y recriminaciones vacías. Parece que este hilo se ha convertido en un vertedero de las creencias de alguien. :)))

Si no te importa, me gustaría hacer una pregunta que creo que tiene cierta relevancia para el tema del hilo. Se trata de la ambigüedad de la interpretación
del análisis de Eliot de los patrones de onda. Personalmente, me interesa saber por qué, a pesar de una validez teórica bastante buena, el análisis ondulatorio sigue siendo más un arte que una estrategia formal...

De ahí una pregunta relacionada:
¿Alguno de los participantes en este foro ha intentado aplicar algún principio del análisis de ondas a la negociación mecánica? En caso afirmativo, ¿cuál fue el éxito de estos intentos y, lo que es más importante, cuál es la posible razón de los fracasos en la elaboración de dichas estrategias?

 
Polimorf: ¿por qué, a pesar de estar razonablemente bien fundamentado en la teoría, el análisis de ondas sigue siendo más un arte que una estrategia formal?
Polimorf, ¿dónde has encontrado la base teórica de la EWP? Elliott no cuenta, sólo era un contable y soltó un montón de tonterías sobre la universalidad del principio, pues no conocía el Fib antes...
 
Mathemat писал (а):
Polimorf, ¿dónde encontraste la base teórica de EWP? Elliott no cuenta, sólo era un contable y soltó un montón de tonterías sobre la naturaleza universal del principio, pues antes no conocía el Fib. ...
Sí, estoy de acuerdo en que, desde el punto de vista matemático, este método difícilmente puede llamarse justificado:)))) Entonces, permítanme reformular la pregunta: ¿por qué este método, sin fundamento, permite a algunos operadores tener éxito? ¿Qué papel juegan aquí la intuición y la experiencia, y cuál es el papel del razonamiento formal? Y además, si conseguimos aislar la parte formal de la EWP, ¿podremos crear sobre su base un algoritmo capaz de operar con éxito o, al menos, de imitar las acciones de un operador de éxito?
 
Implex:

Yurixx, puedes "pincharme". ¿Qué te preocupa? :-) (no te lo tomes en serio)

Bueno, en una palabra: Honduras. :-)) (No te lo tomes en serio).

En general, me parece interesante cómo piensa la gente. Desgraciadamente, no es habitual. La mayoría prefiere actuar y luego, en lugar de informar, dicen: "Bueno, qué hay que discutir, ya está en el pasado". Hay otro problema: la insensibilidad a los pensamientos de los demás. Sobre todo si es poco convencional. Ha habido algunos ejemplos interesantes en este foro, aunque el comercio de divisas es un campo tan estrecho y específico, que no hay lugar para que un vanguardista se dé la vuelta :-)

Su frase "Tengo muchas ideas, quiero hablar con alguien sobre el tema..." Confieso que me interesa.

Sin embargo, fue hace mucho tiempo, no me sorprendería que ese tren ya hubiera zarpado.

 
A juzgar por el gran número de ambulancias, fue una fiesta...
 
Polimorf: Entonces, permítanme replantear la pregunta de por qué este método, aunque no sea razonable, permite que algunos comerciantes tengan éxito.
Lo hace, pero sólo en combinación con otros métodos (Fibs, ciclos, incluso algunos inductores estándar). El principal atractivo del EWP es que el principio proclama la fractalidad del mercado (autosimilaridad, no la de Williams), lo que confirman los recientes estudios de los matemáticos. Y la formalización es difícil en este caso: fíjese en los paquetes de software de las olas, para los que se han matado muchas horas de trabajo. Muy a menudo, los márgenes de beneficio que se obtienen allí son una completa basura.
 
«Мечта - это стрела, выпущенная в направлении истины; она может поразить цель, но никогда не покроет всей мишени. 
Но ленивый стрелок слишком доволен своим успехом, чтобы стремиться к чему-то большему»