La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 19

 
Yurixx писал (а):
Bueno, ¡por fin! Aceite por el tubo, hay un pop con un enema detrás de la pantalla, y eso es de la manga. ¿Y este es el nivel de pensamiento materialista?

Los tubos son hechos documentados descubiertos en el proceso de estudio de otro milagro.

"coincidencia, coincidencia, no me lo creo", ¿eso son todos tus argumentos de fondo? Lo sabes todo sobre los sueños, la teoría de la probabilidad e incluso el subconsciente. Pero no tienes el suficiente valor o lógica para dar un paso más y entender que si la información te llega a través del subconsciente, que tu cerebro no puede conseguir (por ejemplo sobre el futuro), entonces una frase insignificante "es subconsciente" no resuelve nada y no explica nada. La mente subconsciente es sólo un receptor, y lo más importante es la información, y aún más importante su fuente.

No he utilizado la frase "no creo" ni una sola vez.
Datos sobre la información que el cerebro no tiene de dónde sacarla, por favor. Ejemplos reales. Una vez más: no busques un milagro donde hay una explicación más sencilla. La mente subconsciente sólo da información que el cerebro conoce, ejemplos incluso en este hilo. No hay ninguna "fuente" de información.




 
Yurixx:
...te daré sólo un hecho de este tipo: la mirra...El fenómeno ha existido desde que el cristianismo existe...
Pregunta y respuesta en una botella.
 
El mito existe para desarrollar y probar otros mitos, la razón existe para desafiar los mitos y encontrar una explicación lógica a lo inexplicable:) El mito es el final del camino, es decir, los mitos detienen el desarrollo, una forma de fijación:)
 
Yurixx:

En primer lugar, surgirán las partículas elementales, que interactúan en los campos electromagnético y gravitatorio para formar átomos. Entonces los átomos empezarán a formar moléculas. Hasta cierto punto, se basa en la interacción electromagnética, pero no es reducible a ella. Si entiendo bien, así es como se manifiesta la aparición de las propiedades químicas de las sustancias en este nivel de existencia de la materia. Entonces aparecen los orgánicos y los inorgánicos. Los productos orgánicos complejos pueden tener ya propiedades biológicas. Aparece una célula viva, luego las plantas, luego los animales, luego el hombre, la sociedad y así sucesivamente. Y en cada nivel de existencia de la materia tiene sus propios cuantos de existencia y sus propias, bastante específicas y no reducibles a otras más simples, formas de interacción entre ellas.


¡Maravilloso, maravilloso!:)

Y aquí he resaltado sólo el párrafo sobre el que quiero decir un poco también.

Una vez, en mi temprana juventud, me pregunté "¿Qué es la vida?" (entonces no sabía que existía la definición de F. Engels de "La vida es el modo de existencia de los cuerpos proteicos") Para mi sorpresa, resultó que la respuesta no es fácil. La pregunta quedó sin respuesta para mí, pero seguí buscando una respuesta. Algún tiempo después obtuve algo como esto: "Un objeto está vivo, si al menos un proceso con entropía decreciente está ocurriendo en él". La definición me salió un poco chapucera, pero me alegré, como me pareció entonces, de haber conseguido identificar la característica principal de lo vivo: la entropía.

Razoné en esta línea. Una montaña, por ejemplo, o un mueble, no están vivos. Si no se les presta atención, tarde o temprano dejarán de existir, porque la entropía en tales objetos crece espontáneamente (¿?). Pero las plantas (incluidos sus progenitores: una semilla o un tallo) no se desintegran espontáneamente, es más, en primavera un tomate o un árbol crecen a partir de una semilla. La entropía en estos objetos trata de manifestarse, interfiere en el crecimiento de las plantas, pero es una propiedad de los seres vivos el poder liberar energía (¿y de dónde viene?) destinada a disminuir la entropía.

Mi alegría duró poco, porque para "comprender" plenamente la esencia de la vida necesitaba entender la entropía. ¿Qué es esto... entropía? ¿Por qué siempre interfiere en la vida? ¿De dónde viene? ¿Qué derecho moral tiene? ¿Quién la sancionó por esas acciones? La primera vez que salió "¿Quién?", quedé impactado, confundido, desconcertado... Cada nuevo conocimiento transitorio siempre nos toma por sorpresa...

Después seguí buscando y poco a poco, si no una imagen completa y justa, sí un modelo lo suficientemente cercano a la realidad. Resultó que ningún sistema cerrado puede conocerse a sí mismo. El sistema exterior lo sabe todo sobre el interior, mientras que el interior no sabe nada sobre el exterior. Y pronto resultó que la entropía es una manifestación del sistema exterior, una de las formas de su influencia en el interior. Y entonces muchas cosas encajaron: la vida es incomprensible dentro de las limitaciones de cualquier sistema interior, pero es dictada desde arriba...:)

Más tarde descubrí nuevos detalles de la vida, pero no es de eso de lo que estoy hablando ahora.

--------

La vida es un hecho, un misterio, una ley. Sólo podemos experimentar la vida, pero no comprenderla. Supongo que todo el mundo ha visto Matrix, hay una buena frase: "Nadie puede decirte que estás enamorado, simplemente lo sabes".

Todo esto es para decir que para sostener el hecho mismo de la vida se necesita una influencia de afuera (de arriba). Esto significa que una célula viva no puede surgir espontáneamente de una materia orgánica compleja:) (así como una célula no crea espontáneamente un ser humano o una sociedad, así como los campos no se crean espontáneamente de la nada y los átomos no se crean espontáneamente de los campos).

Y poco a poco te llega ("simplemente lo sabes") que no hay más que vida en la naturaleza:)

 
SK. писал (а):


¡Maravilloso, maravilloso!:)

Y aquí he resaltado sólo el párrafo sobre el que quiero decir un poco más...

Hace tiempo, en mi temprana juventud, me preguntaba "¿Qué es la vida?" (entonces no sabía que existía una definición de F. Engels "La vida es el modo de existencia de los cuerpos proteicos"). Para mi sorpresa, resultó que la respuesta no es fácil. La pregunta quedó sin respuesta para mí, pero seguí buscando una respuesta. Algún tiempo después obtuve algo como esto: "Un objeto está vivo, si al menos un proceso con entropía decreciente está ocurriendo en él". La definición salió un poco chapucera, pero me alegré, como me pareció entonces, de haber conseguido identificar la principal característica de lo vivo: la entropía.

Razoné en esta línea. Una montaña, por ejemplo, o un mueble, no están vivos. Si no se les presta atención, tarde o temprano dejarán de existir, porque la entropía en tales objetos crece espontáneamente (¿?). Pero las plantas (incluidos sus progenitores: una semilla o un tallo) no se desintegran espontáneamente, es más, en primavera un tomate o un árbol crecen a partir de una semilla. La entropía en estos objetos trata de manifestarse, interfiere en el crecimiento de las plantas, pero es una propiedad de los seres vivos el poder liberar energía (¿y de dónde viene?) destinada a disminuir la entropía.

Mi alegría duró poco, porque para "comprender" plenamente la esencia de la vida necesitaba entender la entropía. ¿Qué es esto... entropía? ¿Por qué siempre interfiere en la vida? ¿De dónde viene? ¿Qué derecho moral tiene? ¿Quién la sancionó por esas acciones? La primera vez que salió "¿Quién?", quedé impactado, confundido, desconcertado... Cada nuevo conocimiento transitorio siempre nos toma por sorpresa...

Después seguí buscando y poco a poco, si no una imagen completa y justa, sí un modelo lo suficientemente cercano a la realidad. Resultó que ningún sistema cerrado puede conocerse a sí mismo. El sistema exterior lo sabe todo sobre el interior, mientras que el interior no sabe nada sobre el exterior. Y pronto resultó que la entropía es una manifestación del sistema exterior, una de las formas de su influencia en el interior. Y entonces muchas cosas encajaron: la vida es incomprensible dentro de las limitaciones de cualquier sistema interior, pero es dictada desde arriba...:)

Más tarde también descubrí nuevos detalles de la vida, pero no es de eso de lo que estoy hablando ahora.

--------

La vida es un hecho, un misterio, una ley. Sólo podemos experimentar la vida, pero no comprenderla. Supongo que todo el mundo ha visto Matrix, hay una buena frase: "Nadie puede decirte que estás enamorado, simplemente lo sabes".

Todo esto es para decir que para sostener el hecho mismo de la vida se necesita una influencia de afuera (de arriba). Esto significa que una célula viva no puede surgir espontáneamente de una materia orgánica compleja:) (así como una célula no crea espontáneamente un ser humano o una sociedad, así como los campos no se crean espontáneamente de la nada y los átomos no se crean espontáneamente de los campos).

Y poco a poco te llega ("simplemente lo sabes") que no hay más que vida en la naturaleza:)

Qué buenas palabras. Un aplauso, un gran aplauso. No podría haber dicho eso. Muy bien dicho. ¡¡¡Un gran agradecimiento!!!
 
granit77:
[...] la mirra. ...El fenómeno ha existido desde que existe el cristianismo...
Pregunta y respuesta en una botella.
El comentario es casi fatal.

Por otro lado, el fenómeno como tal no debería haber existido antes del cristianismo... El sincrofasotrón como fenómeno, también, podría haber aparecido probablemente sólo después de la creación de la OST...

P.D. Y, en general, cada uno tiene sus propios motivos de "conversión". Personalmente, me pasó algo así: acabo de ver el Axioma 1 de la Cienciología - y me morí de admiración. Ya he dado aquí el texto aproximado del axioma algunas páginas antes en inglés. ¿Por qué murió? Porque la semilla cayó en el terreno preparado de la educación técnica: "la estática no tiene masa, ni longitud de onda, ni posición en el espacio y el tiempo, etc.". Las verdaderas razones estaban relacionadas con la ciencia, es decir, lejos de la religión, y correspondían al nivel de realidad que yo era capaz de percibir.
 
timbo:

A juzgar por sus continuas demandas de hechos y pruebas, documentales, publicaciones, relatos de testigos presenciales, libros de quienes han pasado por este camino y han aprendido todo de su experiencia, todo esto es mentira para usted, fabricación. Lo digas o no, no te lo crees. ¿Qué hechos y pruebas exige entonces? Lo he preguntado desde el principio, pero no he oído la respuesta. Pero ahora entiendo tu estado de ánimo y esa respuesta es irrelevante.

Una persona pensante no necesita muchos hechos, un hecho significativo es suficiente. Le di una. Si te da pereza buscar en internet y encontrar pruebas relevantes, es tu problema. Si necesitas más pruebas, también es tu problema. Y si no necesitas nada en absoluto, ese es definitivamente tu problema.

Desgraciadamente, en tus declaraciones nunca has ido más allá del vulgar ateísmo de la época soviética. Hablar a este nivel me aburre.

 

Timbo, estás muy, muy equivocado, no es aceite de girasol, es otra cosa, y ese aceite de girasol huele demasiado a semillas :-) Pero no creo que eso te haga tener un problema.

 
Mathemat:

P.D. Y en general cada uno tiene sus propias razones especiales para la "conversión". Personalmente tuve algo así: acabo de ver el axioma 1 de la Cienciología - y me morí de admiración. Ya he dado aquí un texto aproximado del axioma unas páginas antes en inglés. ¿Por qué murió? Porque la semilla cayó en el terreno preparado de la educación técnica: "La estática no tiene masa, ni longitud de onda, ni posición en el espacio y el tiempo, etc.". Las verdaderas razones tenían que ver con la ciencia, es decir, lejos de la religión, y eran coherentes con el nivel de realidad que era capaz de percibir.


Los míos eran diferentes. En un momento dado me aficioné a las prácticas taoístas, y cuando conocí lo que se llama el "camino taoísta", vi con sorpresa que los taoístas ven la inmortalidad como el objetivo práctico de su camino. No de la humanidad, sino del hombre. Y no en sentido figurado, sino en sentido muy directo de esta palabra. Pero, por supuesto, no se trata de la inmortalidad del cuerpo material del hombre. :-)

Así que, cuando vi esto, me quedé boquiabierto durante un rato (un rato muy largo). El taoísmo existe desde hace unos 8.000 años, el contenido del camino taoísta no se limita en absoluto a la fe, los conceptos, los rituales, etc. Es un camino esencialmente práctico. La expansión de la conciencia y la comprensión del mundo en ella es un proceso gradual, que se produce a medida que el hombre se armoniza y perfecciona, incluyendo lo físico. Así que uno comprende la verdad por sí mismo, a través de su propia experiencia. Tengo una gran confianza en la experiencia de miles de años de los taoístas, pero como físico no podía dar nada por sentado. Sin embargo, fue suficiente para darme cuenta de que no lo sé todo sobre este mundo. Así que empecé a investigar.

 
Integer:

Timbo, estás muy, muy equivocado, no es aceite de girasol, es otra cosa, y ese aceite de girasol huele demasiado a semillas :-) Pero no creo que eso te haga tener un problema.


Por cierto, ese miro que parece mantequilla sabe a manzana. ¿Has visto alguna vez mantequilla hecha con manzanas?