Se está introduciendo la intervención telefónica total - página 14

 
Nikkk:
Y tal vez sólo porque son débiles no podrán competir sin restricciones, los más fuertes simplemente los absorberán, tomando todas las posiciones, y luego seguramente tratarán por todos los medios de mantener esas posiciones. Sin restricciones, estos más débiles simplemente se verán impedidos de intentar siquiera ponerse en pie. No se trata de Internet (parece que hablas en general de la tendencia de los débiles).

No quiero entrar en la geopolítica y volveré a internet

Los regímenes autoritarios suelen tratar de restringir la capacidad de sus ciudadanos para leer/ver/escuchar y expresarse libremente.

probablemente porque entienden su falta de competitividad en general y que la libertad de opinión es una amenaza para su "integridad

el tema tiene mucho que ver con la política y muy poco con la tecnología

y sería interesante y útil analizarlo todo desde un punto de vista práctico

nadie parece bloquear la vnp o prohibir su uso.

La encriptación vnp no está prohibida para los particulares, y sólo los algoritmos "certificados" (=rompidos) están disponibles para las personas jurídicas, si he entendido bien.

Así, por ejemplo, si una empresa quiere proteger sus datos de forma fiable, tiene que utilizar el cifrado de forma encubierta (negación plausible) enmascarando los datos/tráfico cifrados como algo

Por cierto, la mitad de los votos ya están casi listos.

la iniciativa sigue siendo la más popular

 
DenisR:

Una vez más... una advertencia: no volveré a hablarte. No se ofenda.


Sintiendo la mayor pérdida, me iré por mi cuenta. Unas palabras. Por qué entonces promover la democracia, la libertad de elecciones y el derecho de la mayoría a decidir su propio destino, si 20 de cada cien tienen el mejor pensamiento conceptual,

y la mayoría no los apoya, y tienen un mejor pensamiento conceptual si ni siquiera pueden convencer a la mayoría de que los sigan. Resulta que estos 20 están igual de dispuestos a usurpar el poder desafiando a la mayoría, desafiando sus propias consignas antiusurpación.

 
transcendreamer:

No quiero entrar en la geopolítica y volveré a internet

Los regímenes autoritarios suelen tratar de restringir la capacidad de sus ciudadanos para leer/ver/escuchar y expresarse libremente.

probablemente porque entienden su falta de competitividad en general y que la libertad de opinión es una amenaza para su "integridad

el tema tiene mucho que ver con la política y muy poco con la tecnología

y sería interesante y útil analizarlo todo desde un punto de vista práctico

nadie parece bloquear la vnp o prohibir su uso.

El cifrado vnp no está prohibido para los particulares, y sólo los algoritmos "certificados" (=rotos) están disponibles para las personas jurídicas, si he entendido bien.

Así, por ejemplo, si una empresa quiere proteger sus datos de forma fiable, tiene que utilizar el cifrado de forma encubierta (negación plausible) enmascarando los datos/tráfico cifrados como algo

Por cierto, la mitad de los votos ya están casi listos.

la iniciativa sigue siendo la más popular

No sé por qué te preocupa tanto esta ley, pero en mi opinión, el diablo no es tan malo como lo pintan. La mayoría de los usuarios no saben lo que es un cortafuegos, y mucho menos utilizar el cifrado.
 
transcendreamer:

No quiero entrar en la geopolítica y volveré a Internet

Los regímenes autoritarios suelen tratar de restringir la capacidad de sus ciudadanos para leer/ver/escuchar y expresarse libremente.

probablemente porque entienden su falta de competitividad en general y que la libertad de opinión es una amenaza para su "integridad


Aunque no sea la política más rápida del régimen de un país el desarrollo y la mejora de la vida de todos los ciudadanos, para estos países tan débiles hasta ahora, una restricción es una protección del régimen frente a fuerzas externas que, sin embargo, pueden actuar también dentro del país.

Y para su ejemplo, la limitación es la protección del régimen frente a sus propios ciudadanos. Para mí, la restricción puede considerarse tanto mala como buena, mientras que para ti la restricción es mala en cualquier caso, si he entendido bien.

Bueno, o tú consideras sólo la segunda opción, y yo veo más la primera.

 
Nikkk:

Sintiendo la mayor pérdida, me retiraré. Un par de observaciones. Por qué entonces promover la democracia, las elecciones libres y el derecho de la mayoría a decidir su propio destino, si 20 de cada cien tienen un mejor pensamiento conceptual,

y la mayoría no los apoya, y tienen un mejor pensamiento conceptual si ni siquiera pueden convencer a la mayoría de que los sigan. Resulta que estos 20 quieren usurpar el poder a pesar de la mayoría, a pesar de sus propias consignas contra la usurpación.

Estoy exactamente en contra de que sea la mayoría la que decida el destino. Estoy a favor de la introducción de calificaciones electorales (propiedad, educación, etc.). La historia está repleta de ejemplos en los que la gente se deja engañar, dándose cuenta de que la mayoría es simplemente incapaz de analizar en profundidad incluso lo que le acaban de contar. Hay muy pocas personas verdaderamente educadas, incluso un diploma o un título no es un indicador. No hay conocimiento. Y donde termina el conocimiento, comienza la fe. ¿Crees que dos por dos son cinco? Una persona educada SABE, pero el resto (ese mismo 80%), dirá "bueno, supongo que sí, supongo que lo creo". Algunos de ellos simplemente tendrán miedo de ser llamados ignorantes, el resto simplemente tendrán miedo de ser llamados ignorantes porque no pueden demostrar lo contrario.

En cuanto a que "la mayoría de la gente no los apoya", Kozma Prutkov escribió a mediados del siglo XIX: "La gente es como las salchichas. Lo que tienen de relleno, lo llevan dentro". Recuerden a Gadafi: recuerdo a la gente celebrando su cumpleaños en las calles y casi un mes después clavando una pala en un lugar.

 
DenisR:

....Recuerda a Gadafi: recuerdo a la gente celebrando su cumpleaños en las calles, y casi un mes después clavando una pala en un lugar.

Las masas no son homogéneas. Creo que eran otras personas (o más bien no humanos), les llegó la hora y salieron de sus agujeros como ratas. Los que estaban celebrando su cumpleaños se escondieron en sus agujeros, porque no amaban a Gadafi lo suficiente como para arriesgar sus vidas para protegerlo.
 
DenisR:

Recuerden a Gadafi: recuerdo a la gente celebrando su cumpleaños en las calles y casi un mes después clavando un palo de pala en un lugar.

Antes de eso, la comprensión correcta del proceso fue inculcada por los bombardeos regulares del 19 de marzo al 20 de octubre. Por el camino no se olvidaron de los "recortes" para la familia de Gadafi, incluidos los niños pequeños, todo ello en alas de la democracia, bajo el nombre de "zona de exclusión aérea".

No sigas hablando de la gente.

 
Alexandr Saprykin:

Eso es: has delatado al gato).

Artyom Trishkin:

¿Qué tiene que ver mi gato con esto?

Y el gato, ¿qué?

Las chicas tenéis un tema perenne: me callo...

No tengo ningún gato... Sólo a veces me sustituye aquí mientras duermo.

No pasa nada, me encantan los gatos y las gatas, y es mutuo). Yo también tenía un gato, Vasya.

No estamos tratando de crear miedos aquí, sino de analizar la situación desde diferentes ángulos. Y me alegra ver que se expresan muchas opiniones interesantes.

Mi opinión ahora mismo es esta. En Rusia, la recesión económica continúa. Desde hace dos años, el comercio de la industria alimentaria ha disminuido un 5% de media al año. Es decir, la gente ha empezado a ahorrar en comida, y la gama ha cambiado hacia productos baratos ersatz. He escrito antes, hace un mes hubo una oleada de barritas de queso baratas como Druzhba con un precio ultra bajo, de qué están hechas - un misterio. Pero se venden bien, pregunté a mis vendedoras. Yo mismo compro allí y veo esta tendencia en los supermercados habituales.

Ahora la cuestión es cómo desviar la atención de los problemas económicos. Es necesario hacer un potente chapoteo y luego retirarlo. Las elecciones a la Duma Estatal son en septiembre. El zar necesita que su Rusia Unida gane. Veamos qué ocurre a continuación.

De nuevo, no soy un Globo y no estoy prediciendo nada, esto es sólo una versión.

Hola gato (según he entendido por tus palabras, es Dame :)

 
Yuriy Zaytsev:

Recuerda la BSO de NORTH

Por aquel entonces, los servicios secretos no podían interceptar y descifrar las conversaciones de los teléfonos móviles.

en los años 90 y principios de los 200, todas las llamadas de móvil estaban codificadas y protegidas

- justo después de que se resolviera el problema

- Después de Nord OST, los operadores de telefonía móvil no cifran las conversaciones.

Uf, de qué demonios estás hablando. El protocolo GSM tenía originalmente una encriptación casera de 64 bits. Para aclararlo, hay protocolos de encriptación abiertos en el mundo, la mayoría asimétricos. Es decir, el código fuente está abierto y hay constantes competiciones para que los hackers descifren el mensaje. Se necesita una enorme potencia de cálculo para descifrar una clave por fuerza bruta. Hay una especie de esperanza para los ordenadores cuánticos sólo para hackear.

Y siempre se piensa que es la apertura del protocolo lo que garantiza su seguridad, ya que los hackers se meten con él y tratan de encontrar vulnerabilidades en el algoritmo. Si el algoritmo es limpio, pero la potencia del ordenador para el descifrado es mayor, basta con aumentar la longitud de la clave y ya está.

Cuando diseñaron el GSM pensaron que haciendo un algoritmo propio estarían mejor protegidos. Error, el algoritmo fue hackeado hace 10-15 años (no recuerdo exactamente).

 
Yuriy Zaytsev:

más a menudo porque querían hacer algo

Además, está claro que Tupolev estaba mejor en un poblado de chabolas que en Kolyma; he leído memorias de los poblados de chabolas donde desarrollaron los aviones, es fácil de encontrar en internet. Además, nadie les pidió su consentimiento.