Campeonato de optimización de algoritmos. - página 38

 
Реter Konow:

Supongamos que conoces los valores óptimos de los factores que influyen en la temperatura del objeto:

q1 = 1,

q2 = 2,

q3 = 3,

q4 = 10;

Con estos valores de estos factores, la temperatura del objeto durante el día se mantiene en el rango óptimo, dentro del cual el objeto no se sobrecalienta ni se sobreenfría.

Usted conoce estos valores óptimos.

Otros no conocen estos valores óptimos, pero tienen la opción de ir a una función y pasar allí sus valores de estos factores para ver si son aceptables para el objeto. No se fundirá.

A cambio de pasar los valores, la función devolverá la respuesta - la temperatura del objeto. Basándose en la lógica de las respuestas se puede entender el patrón de influencia de los diferentes valores de varios factores en la temperatura del objeto y calcular el rango óptimo de valores para cada factor, en el que el objeto estará bien.

Así que...

¿Qué tienen que ver la temperatura, la masa, el color, etc.? No tiene nada que ver con el objetivo de encontrar los parámetros óptimos. Yo, como tú, no sabré nada de lo que hay en el FF. Y tampoco lo hará nadie más.
 

Sobre la visualización de espacios multidimensionales:

 
Andrey Dik:
¿Qué tienen que ver la temperatura, la masa, el color, etc.? No tiene nada que ver con el objetivo de encontrar parámetros óptimos. Yo, como tú, no sabré nada de lo que hay en el FF. Y tampoco lo hará nadie más.

La temperatura es un ejemplo.

Sé que eres un miembro y no sabrás nada de FF. Pero hay otras personas...

¿Parámetros óptimos de qué? Siempre añadir qué. De lo contrario, hay mucha confusión: optimización de qué, parámetros de qué, búsqueda de qué...

O se optimiza la búsqueda o se optimizan los parámetros...

 
Andrey Dik:
¿Qué tiene que ver la temperatura, la masa, el color, etc.? Es irrelevante para encontrar los parámetros óptimos. Yo, como tú, no sabré nada de lo que hay en el FF. Y tampoco lo hará nadie más.
No te rompas la cabeza. Tengo la sensación de que está respondiendo a sus preguntas sólo para dar algún tipo de respuesta. No tienes respuestas a mis preguntas.
La respuesta correcta a la pregunta "¿Cómo se grafica una función con más de 3 parámetros? - "Ninguno".
La respuesta correcta a la pregunta "¿Qué estrategia se puede aplicar a un FF cuya fórmula es desconocida?" - "Sólo las estrategias que tienen en cuenta las probabilidades pueden dar una victoria entre otras estrategias".
Es posible que los principios cuánticos de transferencia de información puedan dar una ganancia sobre las estimaciones probabilísticas, pero hasta que no lo haya probado personalmente, no puedo asegurarlo.
No hay forma de graficar los valores de una función desconocida que no sea por fuerza bruta directa, y no se peguen.
 
Andrey Dik:
No te devanes los sesos. Tengo la sensación de que respondes a las preguntas sólo para dar algún tipo de respuesta. No tienes respuestas a mis preguntas.
La respuesta correcta a la pregunta "¿Cómo se grafica una función con más de 3 parámetros? - "Ninguno".
La respuesta correcta a la pregunta "¿Qué estrategia se puede aplicar a un FF cuya fórmula es desconocida?" - "Sólo las estrategias que tienen en cuenta las probabilidades pueden dar una victoria entre otras estrategias".
Es posible que los principios cuánticos de transferencia de información puedan dar una ganancia sobre las evaluaciones probabilísticas, pero hasta que no lo haya probado personalmente, no puedo asegurarlo.
No hay forma de graficar los valores de una función desconocida más que la fuerza bruta directa.
Bueno, no me devanaré más los sesos. Tu campeonato, lo rompes.
 
Vasiliy Sokolov:

Sobre la visualización de espacios multidimensionales:

Ya mostré este vídeo hace unas páginas. :)
 
Реter Konow:

La temperatura es un ejemplo.

Sé que eres un miembro y no sabrás nada de FF. Pero hay otras personas...

¿Parámetros óptimos de qué? Siempre añadir qué. De lo contrario, hay mucha confusión: optimización de qué, parámetros de qué, búsqueda de qué...

O se optimiza la búsqueda o se optimizan los parámetros...

Yo también sufro de esclerosis, pero tu esclerosis parece ser mejor que la mía.

double FF (double &array[]);

¿Recuerdas esas cartas?

Esto es FF y no hay nada más que llamar a esta función desde la biblioteca *.ex5. Usted tiene que encontrar tales parámetros array[], en el que FF devolverá el valor máximo. Esto es el máximo de FF.

¿Y qué otras personas hay? Admito, por supuesto, la posibilidad de la existencia de Dios, además de él nadie sabrá lo que hay dentro de FF.

 
 
Anatoli Kazharski:

Vídeo divertido. Es una pena que no mostraran lo que haría el algoritmo si se iniciara la evolución desde un punto plano de la superficie: siempre hay que darle al algoritmo la oportunidad de coger impulso. Y sólo hay dos parámetros.

Tal vez el autor del vídeo esté entre nosotros, vuelve a hablar.

 
Andrey Dik:

Yo también sufro de esclerosis, pero tu esclerosis parece más fría que la mía.

¿Recuerdas esas cartas?

Esto es FF, y no hay nada más que llamar a esta función desde la biblioteca *.ex5. Usted tiene que encontrar tales parámetros array[], en el que FF devolverá el valor máximo. Esto es el máximo de FF.

¿Y qué otras personas hay? Admito, por supuesto, la posibilidad de la existencia de Dios, además de él nadie sabrá lo que hay dentro de FF.

Si tú lo dices)))

De acuerdo.

Acepto el espacio multidimensional. (¿Por qué luchar con esta "idea"?)