Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 55

 
Vladimir:

¿Conoce algún ejemplo de utilización de la teoría de juegos para el análisis fundamental? Al menos en forma de algunos modelos sencillos.

 
Aleksey Nikolayev:

¿Conoce algún ejemplo de utilización de la teoría de juegos para el análisis fundamental? Al menos en forma de algunos modelos sencillos.

No, no lo sé.

 
Vladimir:

Me pregunto cómo ha afectado o no a su sistema la llegada de Trump al poder.

 
Alexander Laur:

Me pregunto cómo ha afectado o no a su sistema la llegada de Trump al poder.

Trump ha hecho dos cosas:

1. Recortar los impuestos a las empresas, lo que probablemente prolongó la economía durante aproximadamente 1 año, y

2. Introdujo aranceles e inició guerras comerciales, que compensaron 1.

El efecto neto es cero, el sistema funciona como antes de Trump.

 
Vladimir:

En Estados Unidos, donde vivo y donde están todas mis inversiones. El modelo sigue siendo el mismo, basado enuna aproximación dispersa para seleccionar los mejores predictores de entre unos 10.000. También utilizo la curva de rendimiento como indicador principal.

El PIB de EE.UU. se adelanta 2 trimestres:

Curva de rendimiento actual:


Vladimir, ¿podría facilitarme los datos gráficos numéricos? Intentaré introducirlos en el modelo de regresión universal, que en su día te interesó, así como en el indicador DA.

 
Vladimir:


¿Su modelo predijo la caída previa al Año Nuevo?

 
Vladimir:


En los últimos 10 años, los mercados financieros se han multiplicado, las relaciones entre los beneficios de las empresas y el crecimiento de los fondos propios han perdido su sentido económico, y el flujo de caja de las empresas es irrelevante para su capitalización bursátil.

Todo esto sugiere que es inminente una profunda corrección, si no un colapso de los mercados financieros al estilo de 1929.



¿Tiene su modelo predictores que puedan predecir estos cambios en los mercados financieros? ¿O tal vez haya oído hablar de ellos?

 

Hace mucho tiempo que no vengo. Cambié el código de predicción tras una cuidadosa selección de los indicadores económicos más importantes. A continuación, el gráfico del S&P500:


 
Vladimir:

Hace tiempo que no estoy aquí. Cambió el código de predicción después de seleccionar cuidadosamente los indicadores económicos más importantes. Gráfico del S&P500 a continuación:


¿Cuántos indicadores?

 
denis.eremin:

¿Cuántos indicadores?

3: Rendimiento de los valores de diferentes vencimientos más uno más

Tasa anual equivalente (TAE) de compra y mantenimiento, desde 1974: TAE = 7,35%.

Estrategia de compra y venta con indicadores económicos: TAE = 13,18%.

Esta estrategia dio una señal de venta en diciembre de 2019. Hasta ahora no se ha dado ninguna señal de compra. Al parecer, el mercado bajará.