Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 59

 
Реter Konow:
... añadir un parámetro "creo que sí" y contar con él. Será más preciso.

Y también deberías contar los indicadores de todos los países del mundo, compararlos y sólo entoncesañadir el parámetro "creo que sí").

 
Vladimir:

De nuevo, mi método no predice el S&P500. Predice las recesiones. La recesión de 2020 aún no ha terminado. No hay ningún problema en preverlo.

El 50% anual estable es una utopía. Podría hacerlo un año con una pequeña inversión, pero luego también se agota rápidamente.

¿Has visto The Big Short? Es la misma serie, los indicadores macroeconómicos bajan y el precio de la energía sube hasta que se desploma.

Lo que quiero decir es que no se puede ganar dinero con el Buy & Hold, es como un fondo de pensiones, si quieres ganar dinero tienes que utilizar un método de trading más activo y "agresivo"; Buy & Sell / Sell & Buy.

El análisis fundamental es interesante, pero es difícil operar contra la multitud)

 
Uladzimir Izerski:

Y hay que contar todos los países del mundo, compararlos y sólo entoncesañadir el parámetro "creo que sí").

La ciencia comienza y termina con los hechos existentes. Todo lo que esté más allá de ellos no puede tener su estatus (como mucho, estatus de teoría/hipótesis). Se encuentra menos subjetividad en la investigación de los fenómenos físicos del presente al alcance de las herramientas profesionales, y más en el pasado, el futuro y lo inmaterial. Especialmente en el futuro y en el ámbito del comportamiento humano. El comportamiento humano está ligado a la psicología, el comportamiento de las masas a los medios de comunicación, a Internet, a las relaciones públicas, a las falsificaciones, a las insinuaciones, a las emociones, a los cultos... Un océano de "abono" subjetivo en un mundo de leyes incognoscibles. ¿Qué es lo que se puede predecir con seguridad?

Puedes hacerlo. La naturaleza no sólo tiene leyes físicas y matemáticas, sino también leyes filosóficas. Quienes los entienden o sienten pueden predecir cosas que ningún analista puede calcular.

Por lo tanto, no tengo derecho a reprocharle a TC la presencia de subjetividad en su método de predicción (al fin y al cabo, no se puede obviar), sino sólo que prefiere no notarlo.
 
Реter Konow:
La ciencia comienza y termina con los hechos existentes. Todo lo que esté más allá de ellos no puede tener su estatus (como mucho, estatus de teoría/hipótesis). La menor cantidad de subjetividad se encuentra en los estudios de los fenómenos físicos del presente al alcance de las herramientas profesionales, y la mayor en el pasado, el futuro y lo inmaterial. Especialmente en el futuro y en el ámbito del comportamiento humano. El comportamiento humano está ligado a la psicología, el comportamiento de las masas a los medios de comunicación, a Internet, a las relaciones públicas, a las falsificaciones, a las insinuaciones, a las emociones, a los cultos... Un océano de "abono" subjetivo en un mundo de leyes incognoscibles. ¿Qué es lo que se puede predecir con seguridad?

Puedes hacerlo. La naturaleza no sólo tiene leyes físicas y matemáticas, sino también leyes filosóficas. Quienes los entienden o sienten pueden predecir cosas que ningún analista puede calcular.

Por lo tanto, no tengo derecho a reprocharle a TC la presencia de subjetividad en su método de predicción (no se puede obviar), sino sólo que prefiere no notarlo.

Tus respuestas apestan a tendencias ingénuas y a menudo son un monólogo :)

¿Es usted por casualidad un hombre?

 
Vitaly Muzichenko:

Tus respuestas apestan a tendencias ingénuas y a menudo son un monólogo :)

¿Es usted por casualidad un hombre?

¿Quién?

Y probablemente no quieras saber lo que apesta por tus mensajes, así que te aconsejo que no lo hagas, aunque siempre me divierten estas discusiones. :)
 
Реter Konow:
Por un diálogo constructivo. Obsérvese que la primera línea del primer post de este hilo tiene el cometido en blanco y negro del estudio: predecir el S&P500. A continuación, habla de la predicción del próximo trimestre y describe paso a paso el planteamiento de la construcción del estudio. La recesión se menciona de pasada (o mejor dicho, no se menciona).

Por supuesto, no importa lo que se prediga, siempre que se cumpla).

Tengo que pedir disculpas por no haber explicado que no queda nada de lo que estaba escrito en la primera página de la estrategia. El objetivo era predecir el PIB y con ello las recesiones y el comportamiento de los mercados. El problema de este método es que el PIB fluctúa igual que el precio del mercado, a menudo sin razón aparente. Por ejemplo, el departamento se retrasó con sus datos y anunciaron el PIB, y luego lo corrigieron durante meses. A menudo también cambian los métodos de cálculo. Los elementos naturales dejan su huella. Hace unos años, debido a la falta de un balance gubernamental, muchos indicadores económicos dejaron de actualizarse. Si se hace un modelo de PIB como el descrito en la primera página, mediante una combinación lineal de incluso 10 indicadores, se produce una alta sensibilidad de este modelo a las fluctuaciones sin importancia y a la calidad de los datos. Esto, a su vez, conduce a errores de predicción.

Al final decidí limitar mis predicciones a las recesiones y no a todo el comportamiento del PIB con sus fluctuaciones trimestrales. Esto me permitió limitarme a sólo dos indicadores. Predecir las recesiones y cuándo vender el S&P500 utilizando estos dos indicadores no es tan difícil. Mucho más difícil es elegir cuándo cerrar una posición corta y cuándo cambiar a una posición larga. Estos dos indicadores dan una señal prematura para ir en largo. Se necesitaba un tercer indicador. Pero todavía la calidad de la señal de entrada en largo deja mucho que desear.

 
Vitaly Muzichenko:

...

Por casualidad no serás él, ¿verdad?

Si en un instante de perspicacia descubres la "verdad" de que Vladimir y yo somos la misma persona, asegúrate de hacer un test de inteligencia si es posible. Y te aconsejo que no lo dudes porque sus caídas espontáneas e incontrolables son peligrosas para la salud de los demás.
 
VVT:

¿Has visto The Big Short? Es la misma serie, los indicadores macroeconómicos bajan y el precio de la energía sube hasta desplomarse.

Lo que quiero decir es que no se puede ganar dinero con el Buy & Hold, es como un fondo de pensiones, si quieres ganar dinero tienes que utilizar un método de trading más activo y agresivo; Buy & Sell / Sell & Buy.

El análisis fundamental es interesante, pero es difícil operar contra la multitud)

Estoy de acuerdo en que el mercado se comporta de forma irracional, caótica diría yo. Por ejemplo los índices de mercado hoy en día ignoran el hecho de que Estados Unidos está en medio de una recesión, el PIB ha bajado, el desempleo es alto, muchos negocios (cines, restaurantes, grandes almacenes, queridos, etc.) han cerrado sus puertas definitivamente, otros negocios como las aerolíneas son despedidos cada mes, no hay vacuna contra la covida todavía. Esta recesión habría llegado sin covid. Se predijo hace un año, por ejemplo, aquí:

https://www.guggenheiminvestments.com/perspectives/macroeconomic-research/recession-update-how-severe-will-recession-be


Covid lo aceleró. Pero la recesión aún no ha terminado.

Forecasting the Next Recession: How Severe Will the Next Recession Be? | Guggenheim Investments
  • www.guggenheiminvestments.com
By confirming below that you are an Institutional Investor, you will gain access to information on this website (the “Website”) that is intended exclusively for Institutional Investors and, as such, the information should not be relied upon by individual investors. This Website and any product, content, information, tools or services provided...
 

Vladimir:

Pero la recesión aún no ha terminado.

Diría más, pero prefiero ser optimista) Vean The Big Short con tranquilidad, basada en hechos reales, no ha cambiado mucho desde entonces)

 
Реter Konow:
La ciencia comienza y termina con los hechos existentes. Todo lo que esté más allá de ellos no puede tener su estatus (como mucho, estatus de teoría/hipótesis). Hay la menor cantidad de subjetividad en el estudio de los fenómenos físicos del presente al alcance de las herramientas profesionales, y la mayor en el pasado, el futuro y lo inmaterial. Especialmente en el futuro y en el ámbito del comportamiento humano. El comportamiento humano está ligado a la psicología, el comportamiento de las masas a los medios de comunicación, a Internet, a las relaciones públicas, a las falsificaciones, a las insinuaciones, a las emociones, a los cultos... Un océano de "abono" subjetivo en un mundo de leyes incognoscibles. ¿Qué es lo que se puede predecir con seguridad?

Puedes hacerlo. La naturaleza no sólo tiene leyes físicas y matemáticas, sino también leyes filosóficas. Quienes los entienden o sienten pueden predecir cosas que ningún analista puede calcular.

Así que no tengo derecho a reprocharle a TC la presencia de subjetividad en su método de predicción (no hay que obviarla), sólo que prefiere no notarla.

La ciencia comienza y termina con los hechos existentes.

No.

Los hechos están ahí: la ciencia es impotente ante algunos hechos conocidos incluso en la historia.

La ciencia se originó y evolucionó gradualmente hace mucho tiempo, pero no ha llegado a su punto álgido. Hay muchos puntos oscuros en el momento actual, y un abismo en el conocimiento aún no descubierto.

El comportamiento humano es más o menos predecible y es posible hacer suposiciones sobre su comportamiento futuro. Esto también se aplica a los mercados.

Hay que tener en cuenta muchos otros factores que influyen en los mercados. Se trata de la disponibilidad de influencia de cualquier habitante de la tierra por medio de Internet sobre la conciencia de grandes masas de la población terrestre. Pero las leyes físicas no jugarán ningún papel aquí, sólo la personalidad o la posición en la sociedad.

Vladimir tiene un grano racional, pero puede servir de semilla en el pico de una gallina que va a poner huevos de oro. No te ofendas, Vladimir, hazlo bien...