Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 29

 
Mathemat:
Pero no saltará a la mitad, sino a la cuarta parte.
Eso no es justo. ¡Abajo el oscurantismo de la Edad Media!
 
Mathemat:
Mi explicación es muy sencilla: el muelle se estira uniformemente. Su extremo superior se mueve con velocidad v y su extremo inferior está parado. Por tanto, la velocidad del centro de masa es v/2. Pero no saltará la mitad, sino la cuarta parte, pues la altura máxima es proporcional al cuadrado de la velocidad inicial.

¡Allí! Ahora estoy de acuerdo. Sí, por 0,25, correcto. Pero esto sólo es cierto para la primavera. Hay que considerar exactamente el movimiento del centro de masa, no dividir por dos la masa del muelle. Ese es el error en mis cálculos.

¡PERO! Según los términos del problema, la pelota es elástica hasta la médula y tan dura e incompresible como la punta de un paracaidista durante el salto que no tiene velocidad durante el rebote del ladrillo, ya que no se ha comprimido en absoluto y, por tanto, no salta de la superficie de la mesa.

 
joo:

¡PERO! Según los términos del problema, la pelota es elástica hasta la médula y tan dura e incompresible como la punta de un paracaidista durante el salto que no tiene velocidad durante el rebote del ladrillo, ya que nunca se comprime en absoluto y, por tanto, nunca se desprende de la superficie de la mesa.

Según tengo entendido, "elasticidad absoluta" e "incompresibilidad" son dos grandes diferencias, incluso dos y media.

La condición estipula la elasticidad y omite la incompresibilidad. También te has inventado algo sobre la dureza. No hubo tal carta.

 
MetaDriver:

Según tengo entendido, "elasticidad absoluta" e "incompresibilidad" son dos grandes diferencias, incluso dos y media.

La condición especifica la elasticidad y omite la incompresibilidad. También te has inventado lo de la dureza. No hubo tal carta.

Ah, sí, un cuerpo perfectamente elástico es comprimible y vuelve a su forma original después de retirar la carga sin que se produzcan deformaciones residuales. Perdóname.

Mi comentario:

ZS. No intentes calcular la fuerza que actúa sobre un cuerpo perfectamente elástico en el momento del impacto. Tiende al infinito. Por eso nunca utilizan el modelo de cuerpo perfectamente elástico en los cálculos de resistencia al impacto.

La condición no se refiere a un cuerpo perfectamente elástico, sino a un cuerpo perfectamente sólido.


Así que el problema de la pelota y el ladrillo está resuelto y la altura del rebote de la pelota es exactamente 0,25m. Amén.

Абсолютно твёрдое тело — Википедия
Абсолютно твёрдое тело — Википедия
  • ru.wikipedia.org
Абсолю́тно твёрдое те́ло — второй опорный объект механики наряду с материальной точкой. Механика абсолютно твёрдого тела полностью сводима к механике материальных точек (с наложенными связями), но имеет собственное содержание (полезные понятия и соотношения, которые могут быть сформулированы в рамках модели абсолютно твёрдого тела...
 

El problema de la mancha, supongo, no le interesa a nadie. ¿La solución es interesante o no? ¿O lo vas a intentar? Es realmente muy sencillo (aunque son 5 puntos).

En un plano con una rejilla rectangular con un paso n, se vierte la tinta en forma de montones de manchas de diferente tamaño y forma. La superficie total de las manchas de tinta es inferior a . Demuestra que es posible desplazar la red de tal manera que ningún nodo de la red se inunde de tinta.

 
Mathemat:

El problema de la mancha, supongo, no le interesa a nadie. ¿La solución es interesante o no? ¿O te gustaría intentarlo? Realmente es muy sencillo.

Es realmente horrible, huele mucho a integrales. Pero la solución es interesante, desde luego.
 
joo:
Eso es horrible, huele mucho a integrales. Pero la solución es interesante, desde luego.

Ni una sola integral, lo juro. Nivel de secundaria de sexto o séptimo grado.

MD, inténtalo. Lo más útil es el tipo de problemas que nunca has asumido.

 

Para que se garantice que las manchas cruzan al menos un nodo de la cuadrícula, el área de las manchas debe ser mayor que n*n (el área de la celda), y esa área es menor que n*n. Así, la malla puede colocarse siempre de forma que ningún nodo caiga sobre una mancha.

Por supuesto, es una solución de mierda, pero es así. :)

 
joo: Es una solución de mierda, pero ahí está. :)

Sí, eso es una mierda. Aquí se necesita más creatividad, Andrei (yo mismo tengo problemas de creatividad).

Aquí hay una mancha para ti. El área es claramente menor que el área del cuadrado:

Usted escribió sólo la conclusión, pero cómo resultó - no escribió.

 
Mathemat:

Hay una solución más sencilla: se trata de un tetraedro inscrito en un cubo con arista 1 y un vértice en el origen (un cubo en el octante positivo del sistema de coordenadas cartesianas tridimensional).

Las coordenadas de los vértices son (1,0,0), (0,1,0), (0,0,1) y (1,1,1).

Es evidente que la solución es desplazable, escalable y giratoria, es decir, que hay muchas soluciones enteras.

// Pero mi centro de gravedad está en cero.