Aprendizaje automático en el trading: teoría, práctica, operaciones y más - página 2928

 
Los comentarios no relevantes para este hilo se han movido a "Forma inaceptable de comunicarse".
 

Necesito una buena ayuda sobre ONNX.

A pesar de que su nombre proviene de redes neuronales (Open Neural Network Exchange), se puede utilizar para guardar otros modelos, por ejemplo, árboles(LightGBM). Me pregunto si la implementación local soportará todos estos modelos.

Parece que es posible crear un modelo casi manualmente y guardarlo en este formato, no sólo a partir de paquetes MO.

 
Aleksey Nikolayev (LightGBM). Me pregunto si la implementación local soportará todos estos modelos.

Parece que es posible crear un modelo casi manualmente y guardarlo en este formato, no sólo a partir de paquetes MO.

¿Y los datos para la predicción+preprocesamiento deben seguir siendo generados usando herramientas mql? ¿O podemos simplemente tomar Ohlc y hacer todo el preprocesamiento complejo en Onnx también?
 
mytarmailS #:
¿Sigue siendo necesario generar datos para predicción+preprocesamiento usando herramientas mql? ¿O podemos usar Ohlc y hacer todo el preprocesamiento complejo también en Onnx?

Parece que sí, que todo el pipeline de procesamiento de datos se puede poner ahí. Pero no estoy listo para dar una garantía del cien por cien, sólo he ido a través de la parte superior del tema hasta el momento.

 
Alexey Burnakov:

Buenas tardes a todos,

Sé que en el foro hay aficionados al aprendizaje automático y a la estadística. Propongo discutir en este tema (sin holivares), compartir y enriquecer nuestro propio banco de conocimientos en este interesante campo.

Para los principiantes y no sólo hay un buen recurso teórico en ruso: https: //www.machinelearning.ru/.

Una pequeña revisión de la literatura sobre métodos de selección de rasgos informativos: https: //habrahabr.ru/post/264915/.

Permítanme recordarles el deseo de topikstarter
 
Alexey Burnakov:

Propongo el problema número uno. Publicaré su solución más tarde. SanSanych ya lo ha visto, por favor no me digas la respuesta.

Introducción: para construir un algoritmo de trading, es necesario saber qué factores serán la base para predecir el precio, o la tendencia, o la dirección de apertura de una operación. Seleccionar dichos factores no es una tarea fácil, y es infinitamente compleja.



No he visto ninguna sugerencia concreta en la primera página. No hace falta que cuentes tus secretos si eres un maestro en el uso del aprendizaje automático para el trading. Pero puedes dar enlaces o adjuntar materiales.

Creo que el esquema adjunto es muy adecuado para esta tarea. Hay un archivo PDF en el archivo.

 
Aleksey Nikolayev #:

Parece que sí, que todo el pipeline de procesamiento de datos se puede poner ahí. Pero no estoy preparado para dar una garantía del cien por cien, de momento sólo he repasado el tema.

Bueno, si es que sí, entonces resulta que se puede portar cualquier código en absoluto, no necesariamente el modelo, y es realmente genial.....

Pero si no, entonces es una mierda inútil....
Porque está limitado a los paquetes soportados.
 
mytarmailS #:
Bueno, si es así, entonces resulta que cualquier código puede ser portado en absoluto, no necesariamente el modelo, y es realmente cool.....

Pero si no, entonces es una mierda inútil...
Porque está limitado a los paquetes soportados.

Probablemente hay algunas limitaciones, tanto en el propio formato como en su implementación específica. Pero aún así espero que simplifique el uso de MO en el comercio real, especialmente cuando se utiliza VPS.

 
Aleksey Nikolayev #:

Seguramente hay algunas limitaciones, tanto en el propio formato como en su implementación específica. Pero aún así espero que simplifique el uso de MO en el trading real, especialmente cuando se utiliza VPS.

También la posibilidad de probar TS en MO en MT5 tester. En general, un ONNX de trabajo reducirá en gran medida la construcción de bicicletas y la producción de muletas.

 

También dice que necesitas vinda, probablemente no arranque en mac.

Intentaré cargar el katbusta esta noche.

Algunos paquetes le permiten cargar tuberías también.