Galería de interfaces de usuario escritas en MQL - página 11

 
Janis Ozols #:

Mis interfaces eran, por supuesto, mucho más simples. No utilicé Canvas, sino que simplemente construí un panel con controles estándar. Para evitar que otros objetos del gráfico aparecieran, redibujé todos los componentes de la ventana una vez por minuto:

Aquí Controls es un array que contiene los nombres de los componentes.

Si estamos hablando de brillo visual a través, eso no es lo que estoy hablando, estoy hablando de click-through. Allí, incluso la configuración de los indicadores a veces se hace clic de esta manera.

 

Prometí revelar la tecnología del lenguaje de marcado KIB del autor.

Una pequeña introducción...

Entre los lectores de este hilo probablemente habrá personas que entiendan profundamente la tecnología del lenguaje de marcado, pero diré de una vez que yo no soy una persona así. Es decir, nunca he leído, ni siquiera buscado, información sobre este tema. Lo mismo se aplica al editor visual. No voy a presumir de ignorancia, sólo constato un hecho. Sin embargo, ¿cómo he llegado a ellos?

¿Por intuición? ¿Azar?

De un modo extraño, primero hice un lenguaje de marcado y luego me di cuenta de que se trataba de eso. Me di cuenta unos años más tarde, cuando ya había desarrollado soluciones específicas para el lenguaje y el intérprete.

Sí, las soluciones estaban escritas de forma no estándar, por lo que fui criticado de todas las formas posibles, pero... funcionaban bien. No, no sin errores... Todos tenemos errores. Pero mis soluciones siempre tenían espacio para el desarrollo y la ampliación, y el enfoque no llegó a un callejón sin salida, como cabría esperar... y como me profetizaron.... y como me profetizaron.

No digo que fueran las mejores soluciones, no..... pero eran óptimas para un único desarrollador sin formación en programación, que tiene fijación por el objetivo y la libertad absoluta de los estereotipos. Y además tiene el descaro de oponerse a cualquiera.

¿Arrogante? Sí.

¿Se dio cuenta de que estaba equivocado y de que todo debería haberse hecho de otra manera? - No. Porque todo funcionaba y evolucionaba.

¿Cree que tenía razón? La verdad es que no.

Comercial y profesionalmente, estaba equivocado.

Creativamente, tenía razón.


Por estar equivocado comercial y profesionalmente, sufrió porque no se convirtió en un verdadero programador. Y porque no ganaba nada con las ventas.

Por tener razón desde el punto de vista creativo, obtuve una experiencia única al desarrollar y probar mi enfoque.

¿Y qué cuesta más?

Depende de en qué etapa de la vida... Pero dejemos esa pregunta. No tiene una respuesta unívoca.


He aquí una paradoja: después de crear un lenguaje de marcado, aprendí cómo funciona...


Fue de la siguiente manera:

Primero aprendí sobre MT4 y el lenguaje MQL.

Luego aprendí sobre los objetos gráficos de este lenguaje.

Luego empecé a crearlos...

...y lo primero que hice fue crear un visual studio...

...lo primero que hice.

Casi tan pronto como aprendí a escribir mis primeras líneas de código.

Aquí está la prueba: 2014.



Y gráficos ha sustituido completamente de mi cerebro algotrading, que iba a hacer. Por qué sucedió esto - no lo sé.

Pero no se trata de gráficos. Había otra idea detrás de él ...

Más sobre esto a continuación...

 

Ya que ha surgido un tema tan interesante, permítanme hacer un off-topic.

Hace mucho tiempo empecé a usar EasyAndFastGUI, luego dejó de funcionar. Luego dejó de ser soportado, dejó de compilar y funcionar, se volvió obsoleto....

Ahora aparece de nuevo la necesidad de una GUI para mi (no vendo software). Durante este tiempo hubo algunas series de artículos con GUI, pero muy voluminosos e integrados con motores comerciales, por lo que es difícil separar las abejas de la miel. O describir lo más básico, para el desarrollo independiente.

Necesito su opinión - ¿hay un GUI libre abierto que es tan funcional como EasyAndFastGUI - botones, ediciones, pestañas, gráficos. Basado en Canvas.

Para mí, como programador, las GUIs no son un fin en sí mismas, nunca me convertiré en su desarrollador. Aunque lo hice en mi juventud en Windows 1.0

 
Edgar Akhmadeev #:

Ya que ha surgido un tema tan interesante, permítanme hacer un off-topic.

Hace mucho tiempo empecé a usar EasyAndFastGUI, luego dejó de funcionar. Luego dejó de ser soportado, dejó de compilar y de funcionar, se volvió obsoleto....

Ahora aparece de nuevo la necesidad de una GUI para mi (no vendo software). Durante este tiempo hubo algunas series de artículos con GUI, pero muy voluminosos e integrados con motores comerciales, por lo que es difícil separar las abejas de la miel. O describir lo más básico, para el auto-desarrollo.

Necesito su opinión - ¿hay un GUI libre abierto que es tan funcional como EasyAndFastGUI - botones, ediciones, pestañas, gráficos. Basado en Canvas.

Para mí, como programador, las GUIs no son un fin en sí mismas, nunca me convertiré en su desarrollador. Aunque lo hice en mi juventud en Windows 1.0

Sí, eso es exactamente lo que tengo. Pero necesito tiempo para refrescar la memoria y recordar cómo creaba GUIs para gente que se ponía en contacto conmigo.

Hay un hilo sobre ello https://www.mql5.com/ru/forum/332043

Краудсорсовый GUI. Открытое бета-тестирование. - Опубликую открытый код конструктора GUI для MQL-программ. Установить советник KIB Ex5 на свободный график.
Краудсорсовый GUI. Открытое бета-тестирование. - Опубликую открытый код конструктора GUI для MQL-программ. Установить советник KIB Ex5 на свободный график.
  • 2020.02.04
  • Реter Konow
  • www.mql5.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- СБОРКА - движок GUI в пользовательском приложении. Шаг 5 - проектирование пользовательского GUI В дополнительной ветке. Шаг 6 - сохранение пользовательского GUI Вызвать дабл-кликом на график контекстное меню конструктора
 
Реter Konow #:

Sí, ese es el que tengo. Pero necesito tiempo para refrescar la memoria y recordar cómo creé el caparazón gráfico de los programas de las personas que se pusieron en contacto conmigo.

Estaría bien que te animaras a publicar una librería que funcione.

 
Edgar Akhmadeev #:

Necesito su opinión - ¿hay un código abierto libre GUI que es tan funcional como EasyAndFastGUI - botones, ediciones, pestañas, gráficos. Basado en Canvas.

Para todo el mundo. A todos los que han probado GUIs publicadas por varios autores. E incluso a los autores.

 

Y así, detrás de los gráficos había otra idea.....

¿Cuál era?

He deducido una fórmula para una de las ideas parásitas del subconsciente humano:

Encontrar una supertarea --> encontrar una supertarea --> encontrar una superresolución --> etapa 1, etapa 2, etapa 3.... etapa n

Entonces hay una bifurcación lógica en el camino:

1. Hay una solución --> buscar una nueva supertarea

2. No hay solución --> tomamos una decisión:

a) buscar una nueva supertarea y (escribir la pérdida en el subconsciente)

b) seguir buscando una solución a la anterior (alimentarnos de esperanza).

Con cualquier elección, el ciclo se repite.


Cabe señalar que la supertarea de un individuo no tiene relevancia vital y sólo existe en la percepción subjetiva. Es un producto de la imaginación. Pero la persona "infectada" no es capaz de comprenderla. Para su subconsciente, la supertarea es real y su solución es absolutamente necesaria. Dedica energía y dinero a su búsqueda y, como resultado, malgasta recursos insustituibles: tiempo y salud. Y también dinero.

Es bastante fácil infectar a una persona con una idea parasitaria si tiene una pred isposición desde el principio.

¿De dónde viene la predisposición?

De la inmadurez social. Del hecho de que el "niño interior" es más fuerte que el "adulto interior". Y entonces el niño toma la delantera en la confrontación interna.

¿Por qué el "adulto interior" es más débil que el "niño interior" ? - Porque el adulto interior está SOCIALMENTE INFORMADO en el proceso de crecimiento como individuo.

¿De quién es la culpa? - La sociedad. Ya lo he dicho antes... La sociedad cría muchos adultos "noaptos" para convertirlos en "hormigas obreras".

En los adultos "no aptos", el niño interior (que "siente" la incompetencia del "adulto interior") se enciende constantemente y sabotea los esfuerzos del adulto interior en la competencia social en aras de sus ambiciones y placeres infantiles. Por ello, estas personas se ven obligadas a aceptar las condiciones más desfavorables en el "trato con la sociedad" y ... trabajar donde otros no lo harían.

Pero esa es sólo mi teoría y no la impongo.



Debo admitir que, en ese momento, mi subconsciente se infectó con la idea-parásito. Sí, sí, el mismo subconsciente mítico que busca el "Grial" y la "Utopía" se activó cuando toqué la "magia" de la programación.

¿Y qué idea me vino a la cabeza? - La idea delCubo. Un cubo de propiedades de objetos. Decidí intentar escribir las propiedades de todos los objetos en un array y editarlas "al vuelo" en bucles. Así empezó la idea del "Kernel-Motor".

" Núcleo" es"Cubo", y" Motor" son algoritmos que controlan las propiedades de los objetos en"Cubo".

Y ya está. Después de eso no pude abandonar esta idea.

Era una"Super Solución". Necesitaba una "Supertarea"."¿Por qué no crear un Visual Studio como VS?" pensé. Y así fue...

Por qué, para qué, por qué... no importaba. Había una Supertarea y había una Super Solución.

El resto no importaba para el niño interior: encontraba nuevas "ideas-juguetes" y no había quien le parara.


Continúa más abajo...

 
Реter Konow #:

He aquí la paradoja: después de crear un lenguaje de marcado, aprendí cómo funciona ....


Fue de la siguiente manera:

Continuaré desde aquí.

La idea de "Kernel-Motor" surgió casi inmediatamente con las primeras líneas de código.

Ahora me doy cuenta de que tenía el potencial de crear no sólo un lenguaje de marcas, sino también un editor visual. Y no requería casi ninguna formación adicional en programación. Sólo se necesitaban los conocimientos más básicos. Teóricamente, podría implementar un editor visual con una educación primitiva en programación y funcionaría bien y de forma eficiente. Así es como resultó al final.

Esta paradoja me recuerda lo que está pasando ahora con la IA. No existe la IA, eso es lo que te dirán todos los científicos de los institutos de investigación internacionales. Llevan años investigando la inteligencia y difícilmente se les puede convencer de que consiste en predecir la siguiente palabra a partir de los datos enlazados de un modelo estadístico. Y si les pones un LLM delante de las narices y les dices: "¡¿No es eso conciencia? ¿No es eso pensar?!...", no harás más que cabrearles y te mandarán a paseo. Pero esta cosa "sin cerebro" se está comunicando contigo como un ser humano.....

¿Qué te dice eso? - Que alguien ha encontrado unatajo para imitar la "inteligencia"....

A mí me pasa lo mismo con la programación. Encontré unatajo para la interfaz de usuario.

Sin conocer la programación orientada a objetos, encontré una forma de crear y procesar objetos evitando la compleja ciencia de la programación. Al mismo tiempo, la velocidad del código era mucho más rápida que las UI escritas profesionalmente (en el mismo lenguaje) porque los algoritmos eran extremadamente simples y eficientes. Sí, ni por canon ni por normas..... Igual que LLM desde el punto de vista de la Naturaleza es una copia ridícula (no profesional) de la conciencia humana... Pero los humanos han encontrado la manera de sortear la dificultad de la Naturaleza en materia de imitación de la inteligencia...

Yo también.

Mi código casi siempre funcionaba muy rápido en comparación con soluciones alternativas de esta dirección. Al mismo tiempo, casi nunca intenté hacerlo más rápido. Me limité a desplegar sistemáticamente el potencial de la "SuperSolución" que elegí al principio.

"Desempaquetar" la Super Solución siempre garantizaba el progreso. Todo llegaba fácilmente y por sí solo.


Pero, ¿cómo llegué técnicamente al lenguaje de marcado antes de darme cuenta de que lo estaba creando...?

Acerca de este sitio web ....

 

Yo puse la misma supertarea... er... no me acuerdo... hace unos 3 años, quizás. Para crear un bot "AI" que vendría para arriba con estrategias de negociación por sí mismo.

Pero también tenía el objetivo de que ganara dinero :) Al mismo tiempo, ya tenía experiencia en el comercio con éxito, pero de otras maneras.

Al final, la tarea resultó ser realmente archically difícil, he visto cómo chelicks se salió de los carriles en el foro, e incluso ahora se salen al entrar en el tema MO :)

 
Edgar Akhmadeev #:

Es bueno que te motives para publicar una biblioteca que funcione.

Si lo estoy, lo haré. Pero no puedo prometerlo. Haré lo que pueda.