HAMA PAD - Un enfoque comercial sencillo - página 133

 
fxcruiser:
Actualización de la suscripción

Aquellos que finalmente se unan al Salón de Comerciantes de HAMA, espero tener el enlace de suscripción para ustedes, de una manera u otra, dentro de 24 horas. Os agradezco vuestra paciencia.

¡DISFRUTAD!

fxcruiser

Fxcruiser,

Todavía no he recibido la v1 del método Hama. Recibí el email de bienvenida el 1 de julio de tu parte y seguí las instrucciones de cómo obtener los indicadores. Entiendo que serán enviados por correo electrónico. ¿Es eso correcto?

Gracias compañero, estoy deseando aprender más sobre el método desde la v1 y luego pasar a la v2.

 

¿Cobran algo por la versión 2?... gracias Dan.

 

Más allá de los indicadores y los sistemas...

Como parte del mensaje continuo sobre "Más allá de los indicadores y sistemas" y "Responsabilidad en el comercio", me gustaría compartir con todos ustedes extractos de un correo electrónico que he recibido recientemente de Boris y Kathy en BKForexAdvisors (las letras en negrita son mías para enfatizar):

¿De qué se trata el trading? Si hiciera esa pregunta a un grupo de diez novatos la respuesta sería inevitablemente algo así como: "¡Se trata de ganar dinero, rápido!" En pocas palabras, para los novatos el trading es todo recompensa.

......

Plantee esa pregunta a un grupo de profesionales y le dirán con toda claridad que el comercio es una cuestión de riesgo. Observe la diferencia. Los novatos piensan principalmente en la recompensa, los profesionales se centran casi exclusivamente en el riesgo, y creo que esa es la razón por la que la mayoría de los novatos pierden ante los profesionales a largo plazo.

.....

Prestar atención al riesgo no significa que se rehúya de las operaciones. Otro subcompañero nos escribió que cree que siempre es mejor renunciar a una oportunidad que incurrir en una pérdida. A primera vista, esta premisa parece eminentemente razonable, pero en realidad es el clásico pensamiento de los novatos. La realidad del trading es que nunca se puede obtener una recompensa a menos que se asuma un riesgo. Sólo hay dos formas de ganar dinero sin riesgo. Puedes ponerlo en letras del Tesoro o puedes hacer trampa. Y como ninguno de nosotros quiere ir a la cárcel por utilizar información privilegiada, tenemos que ganar nuestro dinero a la antigua usanza. Como decía John Houseman en aquellos anuncios de Smith Barney tenemos que "EAAAAAAAARNAR".

El trading no es más que asumir riesgos. Si te sientas al margen como una flor de pared nunca podrás conseguir los beneficios que buscas. Esta semana ha ilustrado muy bien este punto. Si nos hubiéramos acurrucado en una bolita después de la mala operación del Banco de Inglaterra del jueves, nunca habríamos tomado la operación de empleo del CAD del viernes. Aunque perdimos 25 puntos en la operación larga del GBPUSD, ganamos 53 puntos en la operación corta del USDCAD y el resultado neto fue que subimos 28 puntos en total. Eso es el comercio basado en la realidad. No se trata simplemente de un viaje fácil y tranquilo de una ganancia a la siguiente, sino de un viaje a menudo lleno de baches, tanto de triunfos como de contratiempos. Afortunadamente, una vez que el polvo se asienta, se encuentra más lejos en el camino hacia la libertad financiera.

Por supuesto, correr riesgos no significa correr todos los riesgos...

Los informes de nivel 1 son, por supuesto, la razón por la que rara vez operamos con el número de NFP de EE.UU. también. Como conclusión de la carta de esta semana, creo que es muy instructivo examinar la acción de los precios tras la subida de tipos del Banco de Inglaterra y los informes NFP de EE.UU.. En el caso del anuncio del Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido subió los tipos tal y como se esperaba, pero he aquí que el precio de la libra se desplomó antes de subir 100 puntos. En el caso de las NFP, el EURUSD cayó momentáneamente como reacción a las noticias, para luego subir con fuerza durante el resto del día, en total contradicción con los fundamentos subyacentes. Al igual que Claude Raines en Casablanca, muchos de ustedes se sorprendieron de que se produjera una manipulación tan descarada en los mercados.

Bienvenido al mundo real. Durante estos comunicados de prensa, cuando todo el mundo se inclina en una dirección, los creadores de mercado y otros grandes participantes a menudo sacuden a los jugadores débiles antes de llevar el precio en su verdadera dirección. Esto forma parte del comercio y, a veces, usted será el que se vea afectado por el movimiento. La clave, como siempre, es limitar el riesgo y no empecinarse en dar la razón al mercado. Esa es la diferencia entre ser un perdedor con una "l" pequeña y un perdedor con una grande. En el primer caso siempre puedes marcharte para luchar otro día, en el segundo suelen sacarte del mercado con un ajuste de márgenes. Los mercados financieros sólo te ofrecen oportunidades, no garantías, y en el momento en que te des cuenta de ello será cuando empieces a pensar como un profesional.

Algunos, operadores, sistemas, y/o EA abogan por tomar riesgos hasta el punto de incurrir en un drawdown sustancial, un drawdown que excede la relación razonable de riesgo/recompensa, es decir, 200 negativo o más para ganar 20-50 pips por operación. Creen y esperan que la tendencia del mercado cambie de rumbo y finalmente obtengan sus pequeños beneficios previstos. La realidad es que no muchos operadores novatos, o incluso experimentados, pueden sostener ese tipo de reducción. Practicar este enfoque de toma de riesgos puede funcionar en una cuenta demo de 10.000 dólares a 50.000 dólares y reiniciarla una y otra vez. Tarde o temprano, la realidad se hundirá y usted como comerciante tendrá que enfrentar la verdad. Piense en la cantidad de dinero que va a poner en marcha su cuenta real y relaciónela con el drawdown/riesgo que está dispuesto a absorber por operación.

Con el comercio HAMA, abogo por tomar un riesgo razonable y limitado con pequeñas pérdidas y esperar a otra y mejor oportunidad para configuraciones de comercio de mayor probabilidad con recompensas potenciales más altas.

¡DISFRUTA!

fxcruiser

 
 
 

¿Alguien puede responder a mi pregunta? Gracias

 

Hace unos minutos se han cerrado dos operaciones. Tenía la dirección basada en 30M y buscaba una entrada en 5M. Ambas órdenes se cerraron después de que el stop de 15 pips fuera alcanzado. Total: 73 pips

Editado para agradecer a Gramski por los filtros

Archivos adjuntos:
gj_30m.gif  16 kb
gj_5m.gif  16 kb
ej_30m.gif  17 kb
ej_5m.gif  16 kb
 

Como ya he escrito en entradas anteriores, la lectura y la comprensión me han ayudado mucho en mi carrera y en mi vida. Creo que leyendo puedo aumentar mi comprensión de la materia, acelerando así mi proceso de aprendizaje y ahorrando mi tiempo y el de los demás.

Por desgracia, con el debido respeto y sin señalar a ningún miembro en particular, muchos de nuestros miembros de TSD y varios lectores de este hilo, parecen saltarse ese proceso de lectura y comprensión. Este proceso (1) evita que alguien se lance a hacer conclusiones, especulaciones, etc; (2) te ahorra hacer preguntas respondidas en posts anteriores; (3) te ayudará definitivamente en tu aventura comercial.

Si crees que tu tiempo es tan valioso que no quieres gastarlo leyendo el hilo, entonces imagina el valor de mi tiempo y el de los demás. Si el tiempo es esencial, entonces te sugiero una buena técnica de navegación, sí, detente más tiempo en los posts e imágenes más importantes, lo encontrarás esclarecedor. Este hilo es sólo 1300 más mensajes. Recuerdo haber leído el hilo de CatFX50 en julio de 2006, eso es mucho y ni siquiera traté de operar en demo con él.

De ninguna manera. quiero sonar grosero o arrogante, pero si elegí trabajar con alguien, requiero mucha lectura y paciencia. Hay que leer gráficos tras gráficos, entender cómo los indicadores utilizados trabajan en sinergia dentro del sistema. Usted tiene que tener paciencia para esperar a la configuración de comercio de alta probabilidad en la medida de renunciar a algunos pips. En el Salón de Traders de HAMA no se alimenta ni se mima. Yo no doy señales de comercio; no tengo ningún EA que ofrecer; usted aprenderá a identificarlas, a comerciar con ellas y a beneficiarse de ellas. Después de todo, usted quiere ser un trader, ¿no es así? El entorno de co-aprendizaje está ahí, pero todavía tienes que hacer las preguntas pertinentes. El problema es que la mayoría quiere saltarse todos estos procesos y pasar directamente a la obtención de beneficios. Si lo quieres fácil, simplemente ten una cuenta gestionada y sé un inversor/especulador, no un trader. Simplemente vaya al cajero automático más cercano y saque los beneficios de su tarjeta. Eso le ahorrará mucho tiempo y frustraciones.

De todos modos, sólo mis pensamientos para hoy.

¡DISFRUTA!

fxcruiser

 

Aquí está la continuación de las operaciones publicadas en 1282 y en 1307. Algunas de las operaciones anteriores mostradas en posts anteriores pueden haber sido ya cerradas y las nuevas entradas de operaciones se muestran en esta imagen del gráfico de abajo tomada cerca del cierre de la sesión de Estados Unidos. Al igual que en el otro post, sigo mostrando aquí el gráfico H1 del CADJPY, excepto que este muestra los pasos de tendencia H2 con el Goldeneye. Una operación corta anterior para CADJPY@117.51 ya fue closed@116.33 para 118 pips de beneficio. Una operación corta de reingreso fue entonces hecha más tarde @116.29 lo cual es todavía un progreso. Observe que el Goldeneye trazó el cierre de la barra en 115.04 que era el mínimo en ese momento. Posteriormente, rompió la zona 311 de Z3 y estableció un nuevo mínimo, donde el Goldeneye finalmente se fijó seguido de un pullback.

Las Z3 y H2 no están pensadas para operar en máximos y mínimos, sino que sirven como guías predictivas para seguir la tendencia, donde se puede tomar una entrada temprana de alta probabilidad.

Esta será mi última publicación sobre las operaciones de esta plataforma de prueba.

¡DISFRUTE!

fxcruiser

Archivos adjuntos:
 

Unos resultados muy impresionantes FXCruiser... ¡extraordinarios!

Gracias por compartir con nosotros